Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

No he dicho que mint xfce haya que tirar siempre de terminal, pero para algunas cosas sí. Cuando la usé no tenía la utilidad de discos de gnome (que viene en ubuntu), que permite montar particiones, hacer benchmark, etc.... Sin eso tienes que hacer esto:

Instalar esa utilidad aparte, pero te instala medio gnome en librerías o hacerlo de la manera clásica. Cuando me refiero a montar particiones, me refiero a que lo haga al arrancar y tocaría editar el archivo fstab a través e consola. Para benchmark, pues usar un comando de los que hay por la red.

Recuerdo que thunar, no soportaba o no funcionaba samba. Al menos en versiones anteriores. Por lo que tenías que instalar servicios de nautilus (el de gnome). El configurador de xfce es bastante austero y posiblemente falte algún script que tocaría editarlo vía texto en consola.

Por ejemplo, yo que estoy usando lxde, si quiero modificar la velocidad del scroll del ratón, tengo que editar otro archivo del sistema, porque en la gui del ratón, no me permite tocar eso.

Si usas debian con openbox a pelo, irá volado, pero no vas a tener lo mismo de utilidades y configuraciones sencillas que con un gnome o kde completo. Es de cajón.

Si bien mint xfce está algo mimada, no trae todo lo que lleva la mint normal porque xfce es un escritorio más simple, con menos opciones configurables. Es que es de cajón. No se puede tener todo.

A no ser claro, que hablemos de lo típico. Usuario que mira el foro, escucha música y ve prono. Es que para eso te vale una tablet.

Por último, incluso en ubuntu he necesitado usar la consola, ya sea por meter repos externo, compilar algo que no hay en deb (o no funciona), o tocar algo como un juego de steam por ejemplo que da problemas. El que diga que no se necesita jamás la consola en gnu/linux vive en los mundos de yuki o es un fanboy de libro. A no ser que hablemos de esos usuarios de antes, que le vale hasta el móvil o tablet para eso.

Yo llevo 3 años con Mint XFCE y no he usado la terminal más de 3 veces (para instalar el RAR, y ahora ya sé que está en el repositorio). No sé usar ni un solo comando.

Si lo usaste hace años, vale la pena que guardes tus opiniones en un cajón, porque Linux ha avanzado en una década 20 veces más que Windows y cualquier opinión o experiencia que tuvieses hace 4-5 años ya no tiene ninguna validez.

La gnome-disk-utility está en el repositorio de Mint XFCE desde hace 4 años y viene preinstalada por defecto desde Mint 18 como mínimo.
Para benchmarks tienes Phoronix con su GUI (lo único es que el acceso directo lo tienes que crear tú), pero vamos, que tienes algunos benchmarks incluso en el HardInfo y en la propia gnome-disk-utility.

Thunar maneja samba perfectamente. Lo abres y ya tienes ahí el botón de 'buscar en la red'.

Sobre LXDE y OpenBox (que este último no es un escritorio sino un gestor de ventanas; no sé qué esperas de él) no te puedo hablar porque no los uso, pero XFCE tiene todo lo que necesites, y si te falta algo le activas la capa de compatibilidad con KDE y a correr.

Hace mil años que no tocas Linux a la vista de tus comentarios, pero tú suelta toda la miércoles libremente y sin complejos, que es gratis.

Dios, dame paciencia doh!

Con Gimp te tiras una hora para hacer un collage porque no sabes usarlo. Pero vamos, que tienes PhotoCollage para hacerlo de la forma más simple que existe, o Fotowall, Shape Collage y en última instancia lo puedes hacer incluso online desde esta web de Adobe: https://spark.adobe.com/es-ES/maje/photo-collage-maker/

Para hacer un ameto te sirve y te sobra por los cuatro costados con Gimp, pero también tienes Scribus que está de querida progenitora para esa función, o bien InkScape.

Y otra cosa no, pero para CAD tienes 50.000 opciones, entre ellas Draftsight, que se ha descontinuado en Linux hace algunos meses pero se sigue pudiendo usar igualmente y la parieron los padres de SolidWorks.
¡Eh!, que si te ves muy desesperado por AutoCAD pues lo instalas en Linux con Wine, igual que el Office de Microsoft. Ya ves tú qué pena.

En fin, bobadas, chorradas e ignorancia para dar y repartir paparruchas:

Estoy haciendo pruebas con Debian, y es que mas sencillo no puede ser. Le he metido el ultimo Firefox a una Debian Mint 2, por tar, sin los repositorios que Mint los tiene abandonados, directamente bajado de la pagina de Firefox, y yo creo que un crio de pechuga sabria descomprimirlo y crearle un link al escritorio o donde quiera.

Siempre uso synaptic, o la teminal, pero es que si se quiere se puede hacer al estilo Windows, bajar el paquete de la aplicacion y ejecutar.

Funciona de querida progenitora.

Open Office tambien. Sin entrar en los repositorios, o entrando. En un kernel antiguo, ya abandonado. Funciona perfecto.

Probad a hacer esto en Android o IOS. Directamente os mandan a la miércoles.

En fin, es todo muy ridiculo. Aparte de que los desarrolladores se quejan de que en snap son ellos los que tienen que incorporar todas las dependencias, trabajo extra, mientras que de la manera tradicional cada distribucion se lo hace por ellos. Esta version de Firefox en tar se ahorra todo el tema de meter las dependencias, eso te lo deja a ti y tu distro. Binarios compilados y a correr.

Creo que diez segundos me ha costado ponerlo a funcionar sin la terminal y sin repositorios. Sin exagerar. En una version antigua abandonada.

A los trolles de arriba: muchas empresas se pasaron a Linux para modelar en 3D. Empresas grandes de muchos ceros. Os he puesto el video de uno mismo. Ni lo habeis mirado, es llegar y vomitar lo de siempre.

Otras empresas lo usan porque con sus ingenieros pueden tunearlo para lo que quieran.

Y otros lo usan porque Windows debe estar mandando hasta las caricias que te haces enfrente del laptop.

Leed el libro de Snowden, ahora teneis tiempo.

Que te he puesto un video con un profesional explicandolo, leche!!!!!!! Que veas el video o te calles la fruta boca!!!!!!!

Me he instalado Ubuntu en el portátil y va estupendamente salvo por el molesto detalle de que no me funciona el scroll del touchpad, lo que hace bastante molesto mover las páginas de los navegadores y cualquier otra cosa. Ya le he metido un buen rato a intentar solucionarlo, pero no hay manera. ¿Alguna idea de por dónde tirar?

Me tiene mosca que en los otros escritorios que le he añadido funciona perfectamente, pero en Ubuntu no. roto2

No, pero el video no lo vas a ver...

jorobar la chancha y hacernos perder tiempo si, perp el video no.

Mira, en el principio se modelaba con un Unix, las estaciones de Silicon Graphics o Alpha, y despues por muy breve periodo de tiempo con Windows, el 3D Max no les gustaba. Aparte del problema que explica él con el propio Windows.

Asi que los profesionales, que no se pueden permitir perder ese dinero, se pasaron todos a Apple o a Linux, desarrollando hasta sus propios motores de renderizado, montandose las granjas en paralelo, etc... Y hablo de empresas muy fuertes, Mercedes y demás.

¿Tú crees, melón, que Mercedes se va a poner a modelar sus coches sobre un Windows 7?.

De.todas maneras el video no lo verás. Has entrado aqui a dar por pandero, como quien baja al bar, nada más.

Yo llevo 3 años con Mint XFCE y no he usado la terminal más de 3 veces (para instalar el RAR, y ahora ya sé que está en el repositorio). No sé usar ni un solo comando.

Si lo usaste hace años, vale la pena que guardes tus opiniones en un cajón, porque Linux ha avanzado en una década 20 veces más que Windows y cualquier opinión o experiencia que tuvieses hace 4-5 años ya no tiene ninguna validez.

La gnome-disk-utility está en el repositorio de Mint XFCE desde hace 4 años y viene preinstalada por defecto desde Mint 18 como mínimo.
Para benchmarks tienes Phoronix con su GUI (lo único es que el acceso directo lo tienes que crear tú), pero vamos, que tienes algunos benchmarks incluso en el HardInfo y en la propia gnome-disk-utility.

Thunar maneja samba perfectamente. Lo abres y ya tienes ahí el botón de 'buscar en la red'.

Sobre LXDE y OpenBox (que este último no es un escritorio sino un gestor de ventanas; no sé qué esperas de él) no te puedo hablar porque no los uso, pero XFCE tiene todo lo que necesites, y si te falta algo le activas la capa de compatibilidad con KDE y a correr.

Hace mil años que no tocas Linux a la vista de tus comentarios, pero tú suelta toda la miércoles libremente y sin complejos, que es gratis.

Dios, dame paciencia doh!

vu32jmv.png

¡Claro, hace mil años!. roto2 La versión que usaba de mint era la 17 o por ahí, no "hace 10 años".

Para empezar para hacer captura de pantalla en modo fácil, he tenido que instalar software extra. No. Las distros con escritorios ligeros, siempre tendrán carencias. Son más ligeras, pero a costa de perder ciertas cosas. Un coche de gama básica, siempre tendrá menos extras que el tope del segmento.

Si me dices que en gnu/linux sólo has usado la terminal 3 veces no te lo crees ni tú. Eso o eres de esos que te vale una tablet como PC. Si te sales de A, B o C tocas terminal sí o sí. Muchas veces es más rápido acceder a la terminal que por gui. Es más, el 90% de los tutoriales de la red viene para usar la consola porque es más rápido.

Es más rápido meter copiar y pegar 3 comandos que hacerlo entre varios asistentes. Resumen, según tú no tengo ni idea, a pesar de usar lubuntu 18.04 como equipo principal. Pero es que tú eres un fanboy de libro. ¿Qué será lo próximo?. ¿Decir un windowsero que jamás ha instalado un exe y tira de la store de microsoft?.

vu32jmv.png

¡Claro, hace mil años!. roto2 La versión que usaba de mint era la 17 o por ahí, no "hace 10 años".

Para empezar para hacer captura de pantalla en modo fácil, he tenido que instalar software extra. No. Las distros con escritorios ligeros, siempre tendrán carencias. Son más ligeras, pero a costa de perder ciertas cosas. Un coche de gama básica, siempre tendrá menos extras que el tope del segmento.

Mint 17 salió en 2014. Eso es la fruta prehistoria.

En Mint con XFCE te basta con pulsar el botón 'Impr Pant' para que automáticamente se te abra un asistente para capturar la pantalla completa, la ventana activa o sólo una región que tú eliges a mano alzada.

Si usas una fruta miércoles de distribución que no trae ni lo más básico, pues empieza por ahí y me ahorras aguantarte tanta tontería.

Prueba Mint XFCE y deja de decir patidifuseces.

vu32jmv.png

Si me dices que en gnu/linux sólo has usado la terminal 3 veces no te lo crees ni tú. Eso o eres de esos que te vale una tablet como PC. Si te sales de A, B o C tocas terminal sí o sí. Muchas veces es más rápido acceder a la terminal que por gui. Es más, el 90% de los tutoriales de la red viene para usar la consola porque es más rápido.

Es más rápido meter copiar y pegar 3 comandos que hacerlo entre varios asistentes. Resumen, según tú no tengo ni idea, a pesar de usar lubuntu 18.04 como equipo principal. Pero es que tú eres un fanboy de libro. ¿Qué será lo próximo?. ¿Decir un windowsero que jamás ha instalado un exe y tira de la store de microsoft?.

Desde LXLE, una distro que he instalado de emergencia y en un pendrive, viene la aplicacion por defecto.

Screenshot at 2020-05-09 20-35-06.png

Desde esta misma distro con esta miniaplicacion para sacar screenshots por si la funcion del Firefox no te gusta, incluida, creo que han sido en total 3 clicks, te mando a soltar.

Mira, mira lo que mete Mercedes en sus coches.

Mercedes-Benz User Experience in Depth

The most distinctive antiestéticature of the MBUX are the two large displays, one showing the instrument cluster and the other working as infotainment antiestéticatures interface. The entire MBUX suite is powered by a 6 Core CPU with 8GB DDR4 RAM and uses a Linux operating system.

Volver