Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Ah, que Blender para el usuario comun no es suficiente. El usuario comun usa Maya, nos ha estropeado. Y por las tardes Autocad. Y el que te he puesto y no quieres ver su video, profesional, usaba lapices de colores y un block Rubio. Ni puede meter una maquina virtual y usar el photoshop como quiera.

Vaya, ya lo entiendo... Asi que el exito de los Mac en todo lo que mencionas, es porque no saben. Windows es la autentica salud, claro que si.

Mira, augusto, no pierdo un solo momento mas contigo, es obvio que estas troleando, al ignore, a mi no me toma el pelo ni mi padre.

Esos cafés sanos de una hora y media no tienen precio. Esto sí que aumenta la productividad meparto:

1366_2000.png

¿Y esto qué? Fíjate cómo se lo curra con los 800 millones de bichito. Una batalla sin igual, un héroe

e720af30083092fcf24836dbbe067ebcc5ce39b8.png

Venga, shishi...

Es verdad que con linux,a no ser que no salgas de las tipicas 3 cosas,al final usaras la terminal para algo seguro.

Quien diga lo contrario MIENTE ,no usa intensamente linux,o solo navega y mira videos.

De todas maneras lo prefiero a Trojan10.

En bichito 10 también hay que meter mano en el registro de vez en cuando, como en sus antepasados? es que ando un poco perdido ahí...

......................Por no hablar de la cosilla que da instalar y ya.

-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, noooooooooooooooooo, que "Güindous" una vez instalado me tengo que buscar el Crack de turno y que no me lo ame el "Güindous" Defender, porque mucho bla bla bla y resulta que todo quisqui lo tiene pirata y no solo los particulares. Da verguenza ajena ver ordenadores en la enseñanza y en los sitios oficiales y administrativos con la banderita en la parte inferior derecha de la pantalla diciendo que el "Güindous" es contagioso sonrisa:sonrisa:sonrisa:.

-Llevo algunos años con Linux, primero con Fedora, despues con Open SUSE y los ultimos tiempos con Ubuntu y salvo los problemas al uso de actualizar a nuevas versiones, ya no me cambio a "Güindous". De hecho hace dias ha salido Ubuntu 20.04 y al actualizar me ha tirado todo por tierra y he tardado unos pocos dias en tenerlo otra vez a tope. Hoy ha sido el primer dia que funciona del tiron.

-En mi casa hay otros 2 ordenadores y tienen "Güindous" 8.1 y 10 y yo personalmente no quiero ni verlos.

-Salu2

oceano4

Jesus.

La realidad nos adelanta por la derecha, compañeros. Para llevar una pyme tienes toda la facturación, contabilidad, cartelería e imagen corporativa a través de programas en la nube y/o programas de móvil. Canva fue una jxdida revolución. Sólo necesitas a un empleado motivado, creativo y con algo de tiempo libre para que te monte una página web y te lleve las redes. Claro, que si eres una tienda online pues no. Pero esta tarde estaba mi muyer viendo por el Instagram a un tío de Lepe hablando con una tipa de profesión. Un speech de una hora. Y ella... tendrías que hacer de esto tú también. Fijo que no me trae ni un cliente, pero ya os digo yo que mi muyer y mi progenitora, en este confinamiento, han estado muy contentas de sus profesoras que han dado claseo por Facebook Video e Instagram y han rajado lo que no está escrito de las clases hechas en Zoom. Yo las citas las atiendo por Whatsapp y me paso la ley por el forro, porque por mucho que la ley quiera, la mitad de la gente ya ni tiene ni toca un pc y mucho menos le pidas que se instale nada. Les dije de usar Hangouts y la gente se ponía a buscar la aplicación para instalarla en windows. Así que... lo siento mucho... cada vez tiene menos sentido lo del linux para trabajar.
Lo que pasa es que los que estamos aquí tenemos un nivel que ya venimos resabiados y no nos damos cuenta de que, como por ejemplo ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el confinamiento, la gente se ha buscado la vida. Y ha trabajado con herramientas que no estaban diseñadas para los que las querían usar y hasta les ha salido bien.

Anoche andaba acelerado, pero sí, suelo ser así si me dejo ir. Es que estaba con unos ejercicios de un máster hablando de las TICS también y me toca la jovenlandesal lo poco que saben de tecnología y la necesidad de meterla con calzador.

De todas formas, lo que quería decir es que por mucho que queramos hacer un uso de la tecnología en concreto, esta va por libre y la gente la acaba aprovechando a su conveniencia, aunque sea de forma en que no esté diseñada. Y ponía el ejemplo de los móviles y las aplicaciones webs, que a día de hoy en la cama tumbado gestionas una pyme con mayor facilidad de uso que delante de un pc con el sistema que sea. Lo que pasa es que los que estamos más informados y formados que la media no somos conscientes de ello porque conocemos recursos, pero cuando la gente se ve necesitada de buscarse la vida, se la busca e impone estándares que ni nos imaginamos.

Y venga, no me enrollo porque tengo más miércoles-tarea que realizar del máster.

Bueno, pues para áquel al que le pueda interesar.

He migrado ya a Debian, todo.

Debian 10, Buster, con Mate.

No he visto a Ubuntu más sencillo que la instalación y funcionamiento de Debian. En absoluto. Es que es muy dificil hacerlo más sencillo.

Funcionamiento (rendimiento comparado con Linux Mint 19): muy muy suave. Parecido. Algo menos de carga en memoria, quizás.

La parte mala, como siempre en Debian: te da el Mate pelado como el pandero una mona, y ahi te las apañes. Es lo que más me ha costado, y todavia no he acabado. Porque los me gusta la fruta de Mint te lo dan todo hecho, y de querida progenitora. Todo pulido y preparado. El Mate que te da Debian es más espartano que el Diógenes.

Son unos macho cabríoes.

Pero bueno, que también tiene la parte buena: da gusto hacer cosas en un entorno tan limpio, e instalar la Cairo es sencillisimo y ayuda mucho.

Lo que todavia me está tocando los corazones es encontrar unos iconos y temas que me gusten, como en Mint.

Aparte de eso, lo recomiendo. Linux Mint va a seguir estando, no hay problema por ahora, y es la que seguiré usando más, por costumbre me imagino. Y LXLE es un descubrimiento, va todo también, más rápido evidentemente y con detalles que no tiene Lubuntu (la captura de pantalla por ejemplo con lo que le callé la boca a uno ayer por aqui).

En fin, que Debian ha mejorado muchísimo y no está de más tenerla en una partición por lo que pase. Me he instalado mis cosas en minutos y no, no tengo ningún folder snap preparado para metérmela, colocándose ya el chubasquero.

El confinamiento ha servido para darle un repaso al computer, llevaba años sin mantenerlo.

Lo que todavia me está tocando los corazones es encontrar unos iconos y temas que me gusten, como en Mint.

A Debian 10 lo tengo corriendo con Gnome 3, y no le he tocado el tema predefinido, más allá de meterle algún tweak con Retoques y con Gnome Shell, rollo extensiones, que es la banana y te añade casi cualquier funcionalidad que puedas necesitar. Con las extensiones de Gnome (concretamente con dash to dock) lo que he hecho es llevarme el dock abajo, que me gusta más. Y listo.

En cuanto a iconos, yo soy fan de Papirus. Echales un ojo.

Es verdad que con linux,a no ser que no salgas de las tipicas 3 cosas,al final usaras la terminal para algo seguro.

Quien diga lo contrario MIENTE ,no usa intensamente linux,o solo navega y mira videos.

Mientes tú, que hablas sin saber.

Ayer lo probé en una tablet que tengo con dual boot (WIN10+android) y me parece que le voy a dar una oportunidad cepillandome los 2 sistemas operativos que tiene y dejando sólo Linux .

Ahora mi duda es si XUbuntu, LUbuntu o KUbuntu.

Volver