Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Si se busca que el sistema vaya suelto, habría que irse a mint xfce, lubuntu, xubuntu, etc..... Es algo que ya se ha comentado aquí. ¿Lo malo?. Que entonces te toca más veces tirar de la terminal, porque tienes menos asistentes con interfaz gráfica.

Otro que viene a hablar de lo que no sabe.

Los demás, por favor, esperen en la Guardería, que aquí está el aforo del trolls completo.

¿Pero cómo se te ocurre decir que con Mint XFCE hay que tirar de terminal, hombre de dios? Vaya telita marinerita.

Te complicas porque te quieres complicar.

Un desarrollador con las neuronas justas para no cagarse encima sabe que sólo necesita hacer su aplicación para Debian y Red Hat. De ahi el resto de distribuciones que hagan lo que quieran, y así les irá.

Punto. Como mucho Slackware. Pero absolutamente nada más. No es necesario.

Abres Synaptic, modo gráfico, e instalas la aplicación con lo que necesite, y sus dependencias, automáticamente. Solo debes decir Yes.

No hay motivo ninguno para en laptops y desktop cambiar el sistema. Es lo más óptimo, funcional y rápido. El motivo para cambiarlo lo hay sólo en móviles, y para eso fue diseñada snap: el kernel no se toca, va grabado en firmware, y las aplicaciones, todo fuertes, vienen con todo.

Eso quiere decir convertir tu laptop o desktop en un móvil Android enorme. Vale, pues os lo metéis por donde os quepa. No me interesa nada. Pierdo control sobre el equipo. Aparte de que para eso ya existía el método, la aplicación, desde el 2004. No hay porque inventar otras, y menos aún hacer una tienda online, y menos aún privatizarla, y menos aún obligar a los desarrolladores a firmar contratos exclusivos, y menos aún incorporar partes del kernel de esa manera. Y menos aún meterte el chromium en snap aunque lo instales en deb.

No hay justificación. Llevaba yo desconectado del mundo Linux años, pero este tiempo libre me ha venido muy bien para ver por donde va. Y aprovechar para pasarme a Debian, a la espera de ver que hace Mint con todo esto (parece que pasarse a Debian).

Vosotros podéis seguir tratando de hacer correr una aplicación cualquiera de la Play Store en un Android de hace 6 años. Buena suerte con ello. Lo mismo para Apple. Eso lo hago yo con Linux tal y como está ahora con la punta del nardo, y sin pagar.

Exacto. Pero no culpes a la comunidad linux, ni siquiera a Red Hat que veo correcto lo que hace, no soy un comunista anarco que piensa que todo deberia ser gratis y el dinero desaparecer, volver a trueque. Red Hat se propuso hacer dinero pero deja en paz a la comunidad, deja en paz al proyecto.

La culpa es toda de Canonical. Ha sido un ****** siempre el aguantar sus historias, ya las he escrito al principio del hilo, antes de saber esto de los snaps que me he enterado estos dias.

Siempre con movidas, siempre liándola, siempre moliendo la chancha o incluso insultando a esta comunidad de programadores y estudiantes universitarios como el propio Torvals que simplemente querian compartir algo bueno.

Nos decian que "no éramos humanos". Ubuntu empezó asi, con ese emblema: "Linux para seres humanos". Y yo que empecé con Knoppix, con la obra desinteresada de un aleman rellenitote con una muyer ciega que por su cuenta hizo una distribución live genial, sin más, y que usé para tratar de rescatar mis archivos estropeados por el hijo de cortesana de Windows (test disk), y salvé algo, pues le cogí cariño a la historia y que les insultaran estos pijos aprovechados de Ubuntu me jodia. ¿Pero qué decís, desgraciados? Es que era muy pijo el tema.

Repito, ningún problema con Red Hat o Suse. Que hagan el dinero que quieran. Pero es que Ubuntu es otra cosa. Es que vienen a jorobar, a robar y a vender, a comerse el pastel y dejarnos una frescada.

La fama supuesta de habernos hecho la vida más fácil, pues si, aunque eso es algo que hubiera pasado si o si, estaba pasando ya antes de que llegara Canonical con sus kilotones a ver si pegaba el bowlingzo.

Esto de los snaps y la Snappy Store y snap en el kernel es una frescada que va a llevar mucha gente a irse a Debian. Ese valenciano que pongo siempre ya lo ha hecho. Es que como me toquen los corazones soy capaz de pasarme a Slackware, a lo que sea, pero a mi no me la meten de nuevo, recuerdo Windows como una de las peores pesadillas de mi vida, aquello nos robó muchos meses de vida, de todos los problemas hasta para simplemente instalarlo pirata en algo que lo moviera bien. Y Apple con su ITunes lo mismo, una fruta agonia, por lo que he preguntado y vivido con un simple móvil.

Que les den. He visto ahora mismo que incluso a Lubuntu (Ubuntu) le han retirado el Sofware Center. Van a saco a por lo de la tienda.

Lubuntu Software Center | Lubuntu

Última edición:
¡STEAM!

Para el usuario normal, configurar Steam, con todos los drivers gráficos, todas las optimizaciones, el DirectX, el Vulkan, la última versión de Wine, los parches para que chuten todos los juegos, los drivers de joysticks y dipositivos, las librerías 32 y 64 bits de todo y los componentes privativos... es un puro infierno. ¿Se puede hacer? Sí. Se puede. Yo lo hago. Pero yo soy super pro. Y le dedico horas.
Esto me interesa, sin coñas. Tengo un viejo ordenador que me gustaría seguir usando para jugar a juegos de Steam. ¿Crees que con ubuntu y wine tirarían todos los juegos con normalidad?

Llegamos al punto de guerra entre distribuciones y de las filosofías que hay detrás. Esto es muy sencillo; de un padre intransigente salen hijos tarados. Debian y Ubuntu se necesitan, pues se reafirman mutuamente por exclusión. Y en mitad del sandwich, la gente perdiendo su tiempo en probar distros sin la "modernez" de una y sin las "crisis existenciales" de la otra, pero con una alta tendencia a la entropía en su totalidad. El hecho de que el summun en el mundo .deb sea una distro con un escritorio propio (pesado e inestable) y un sistema de actualizaciones con número de riesgo del 1 al 5 ya dice mucho de lo que hay detrás... Por eso, cuando se habla de Linux y se acaba hablando de Debian/Ubuntu, todo revienta.

No compensa. Cojamos un ejemplo reciente. Un pequeño equipo saca "OpenStage". un arch con dolphin rooteado y sin systemd porque es derivada de Artix y creen conveniente reinventar la rueda. La gente la publicita sin llegar ni a probarla, sólop porq es otra más. En un par de versiones meten systemd por que sí, porque la gente lo pide y no pasa nada por mantener ambas versiones. En Artix no se mosquean, en Arch no se mosquean, la gente es feliz y la comunidad no te descalifica por tus preferencias/usos/necesidades. Un mundo opuesto.

Esto me interesa, sin coñas. Tengo un viejo ordenador que me gustaría seguir usando para jugar a juegos de Steam. ¿Crees que con ubuntu y wine tirarían todos los juegos con normalidad?
Ayer salió una iso actualizada de sparky linux game over edition que es para equipos antiguos y trae steam, playonlinux, etc, preinstalado. Es lo más cercano a la experiencia de uso que buscas.

Con Ubuntu y Wine ya tiran con normalidad todos los juegos que tienen el simbolito de Linux/Steam box. Y esos son el +90% del catálogo.

Este se dedicaba profesionalmente a la edición en 3D.

Ya se nota en el NIVELAZO de los grafismos de las cabeceras y miniaturas de sus vídeos. Sí.

Edito:
Aunque iba de coña, my bad: he revisitado el vídeo (sigo al tipo porque me valen algunas cosas que trata sobre Linux) y dice MODELADO 3D, que entiendo no tiene nada que ver con la coña que he hecho.

Última edición:
Llegamos al punto de guerra entre distribuciones y de las filosofías que hay detrás. Esto es muy sencillo; de un padre intransigente salen hijos tarados. Debian y Ubuntu se necesitan, pues se reafirman mutuamente por exclusión. Y en mitad del sandwich, la gente perdiendo su tiempo en probar distros sin la "modernez" de una y sin las "crisis existenciales" de la otra, pero con una alta tendencia a la entropía en su totalidad. El hecho de que el summun en el mundo .deb sea una distro con un escritorio propio (pesado e inestable) y un sistema de actualizaciones con número de riesgo del 1 al 5 ya dice mucho de lo que hay detrás... Por eso, cuando se habla de Linux y se acaba hablando de Debian/Ubuntu, todo revienta.

No compensa. Cojamos un ejemplo reciente. Un pequeño equipo saca "OpenStage". un arch con dolphin rooteado y sin systemd porque es derivada de Artix y creen conveniente reinventar la rueda. La gente la publicita sin llegar ni a probarla, sólop porq es otra más. En un par de versiones meten systemd por que sí, porque la gente lo pide y no pasa nada por mantener ambas versiones. En Artix no se mosquean, en Arch no se mosquean, la gente es feliz y la comunidad no te descalifica por tus preferencias/usos/necesidades. Un mundo opuesto.

No te lies. Céntrate en lo que se hace, y lo que se dice.

Nadie tiene problemas con el número de distribuciones, que es algo positivo. Nadie excepto ellos.

Y gracias precisamente a eso, podemos pasar de una empresa con esa actitud corporativa clavada a la del mundo Windows/Apple del que salimos corriendo.

Aire. A Mint se le dará una oportunidad, nadie se queja de ella y es lo que deberia haber sido Ubuntu.

Hay que tener cierta jovenlandesal, tete. Para aguantar marranadas de una empresa ya está el trabajo.

Des de luego Linux se ha puesto lad pilas con los juegos,con steam hay un catalogo inmenso.

Créeme que estas muy equivocado, se ofertan maquinas para uso profesional NO INFORMÁTICO con redhat pre-instalado.

PD: ¿Gentoo/funtoo/sabayon están vivos?

Ayer salió una iso actualizada de sparky linux game over edition que es para equipos antiguos y trae steam, playonlinux, etc, preinstalado. Es lo más cercano a la experiencia de uso que buscas.
muchísimas gracias! no sabía ni que eso existía! me pongo a mirarlo

Eso es una chorrada. No usa programas de diseño gráfico ni un 1% de los usuarios de ordenador, y quien realmente lo necesita se compra un Mac.

Y eso de que no hay software es otra chorrada igual de grande. Hay software hasta para leer radiografías que en Windows cuestan una pasta y son incluso difíciles de encontrar.

Otro que viene a hablar de lo que no sabe.

Los demás, por favor, esperen en la Guardería, que aquí está el aforo del trolls completo.

¿Pero cómo se te ocurre decir que con Mint XFCE hay que tirar de terminal, hombre de dios? Vaya telita marinerita.

No he dicho que mint xfce haya que tirar siempre de terminal, pero para algunas cosas sí. Cuando la usé no tenía la utilidad de discos de gnome (que viene en ubuntu), que permite montar particiones, hacer benchmark, etc.... Sin eso tienes que hacer esto:

Instalar esa utilidad aparte, pero te instala medio gnome en librerías o hacerlo de la manera clásica. Cuando me refiero a montar particiones, me refiero a que lo haga al arrancar y tocaría editar el archivo fstab a través e consola. Para benchmark, pues usar un comando de los que hay por la red.

Recuerdo que thunar, no soportaba o no funcionaba samba. Al menos en versiones anteriores. Por lo que tenías que instalar servicios de nautilus (el de gnome). El configurador de xfce es bastante austero y posiblemente falte algún script que tocaría editarlo vía texto en consola.

Por ejemplo, yo que estoy usando lxde, si quiero modificar la velocidad del scroll del ratón, tengo que editar otro archivo del sistema, porque en la gui del ratón, no me permite tocar eso.

Si usas debian con openbox a pelo, irá volado, pero no vas a tener lo mismo de utilidades y configuraciones sencillas que con un gnome o kde completo. Es de cajón.

Si bien mint xfce está algo mimada, no trae todo lo que lleva la mint normal porque xfce es un escritorio más simple, con menos opciones configurables. Es que es de cajón. No se puede tener todo.

A no ser claro, que hablemos de lo típico. Usuario que mira el foro, escucha música y ve prono. Es que para eso te vale una tablet.

Por último, incluso en ubuntu he necesitado usar la consola, ya sea por meter repos externo, compilar algo que no hay en deb (o no funciona), o tocar algo como un juego de steam por ejemplo que da problemas. El que diga que no se necesita jamás la consola en gnu/linux vive en los mundos de yuki o es un fanboy de libro. A no ser que hablemos de esos usuarios de antes, que le vale hasta el móvil o tablet para eso.

Volver