Exacto. Pero no culpes a la comunidad linux, ni siquiera a Red Hat que veo correcto lo que hace, no soy un comunista anarco que piensa que todo deberia ser gratis y el dinero desaparecer, volver a trueque. Red Hat se propuso hacer dinero pero deja en paz a la comunidad, deja en paz al proyecto.
La culpa es toda de Canonical. Ha sido un ****** siempre el aguantar sus historias, ya las he escrito al principio del hilo, antes de saber esto de los snaps que me he enterado estos dias.
Siempre con movidas, siempre liándola, siempre moliendo la chancha o incluso insultando a esta comunidad de programadores y estudiantes universitarios como el propio Torvals que simplemente querian compartir algo bueno.
Nos decian que "no éramos humanos". Ubuntu empezó asi, con ese emblema: "Linux para seres humanos". Y yo que empecé con Knoppix, con la obra desinteresada de un aleman rellenitote con una muyer ciega que por su cuenta hizo una distribución live genial, sin más, y que usé para tratar de rescatar mis archivos estropeados por el hijo de cortesana de Windows (test disk), y salvé algo, pues le cogí cariño a la historia y que les insultaran estos pijos aprovechados de Ubuntu me jodia. ¿Pero qué decís, desgraciados? Es que era muy pijo el tema.
Repito, ningún problema con Red Hat o Suse. Que hagan el dinero que quieran. Pero es que Ubuntu es otra cosa. Es que vienen a jorobar, a robar y a vender, a comerse el pastel y dejarnos una frescada.
La fama supuesta de habernos hecho la vida más fácil, pues si, aunque eso es algo que hubiera pasado si o si, estaba pasando ya antes de que llegara Canonical con sus kilotones a ver si pegaba el bowlingzo.
Esto de los snaps y la Snappy Store y snap en el kernel es una frescada que va a llevar mucha gente a irse a Debian. Ese valenciano que pongo siempre ya lo ha hecho. Es que como me toquen los corazones soy capaz de pasarme a Slackware, a lo que sea, pero a mi no me la meten de nuevo, recuerdo Windows como una de las peores pesadillas de mi vida, aquello nos robó muchos meses de vida, de todos los problemas hasta para simplemente instalarlo pirata en algo que lo moviera bien. Y Apple con su ITunes lo mismo, una fruta agonia, por lo que he preguntado y vivido con un simple móvil.
Que les den. He visto ahora mismo que incluso a Lubuntu (Ubuntu) le han retirado el Sofware Center. Van a saco a por lo de la tienda.
Lubuntu Software Center | Lubuntu