Ambos mundos pueden vivir juntos.
Tú no lo entiendes. No sabes de qué va la cosa. No lo veis. Lo mismo que éste.
Estoy de acuerdo. Ya lo he usado para instalar Opera, que es mi navegador preferido y que por razones desconocidas no quería instalarse en el KDE Neon que estoy usando ahora como distro secundaria, y se instala perfectamente y de maravilla con snap, que es de lo que se trata en definitiva -el centro de software no lo acepaba, ni siquiera el .deb bajado de la web de Opera-. Cómo se llame o quien lo ponga en marcha me resulta indiferente mientras cumpla su función, que es facilitarle la vida a la gente y que funcione todo OK.
Los caminos fáciles y cómodos son los que llevan al desastre. Si permites que una compañia con ese hambre y maneras corporativas de hacer negocio entre en Linux e imponga sus normas, estás estropeado. Es pasar del extremo de Gentoo al extremo de tener un Windows o Apple con su ITunes en Linux. Una requete miércoles.
Creo que no teneis suficiente experiencia en la vida de haber estado contra algo, individualmente o con alguien más, un sindicato por ejemplo, para darte cuenta de que cuando te bajas los pantalones es un non stop. Aumenta exponencialmente, como dicen los pijos, el grado de perforamiento traseril, todo el mundo ha visto que se puede y se apuntan.
Lo contaba Jose María Garcia en una entrevista hace unos meses, respecto a sus contratos laborales. En el momento en que no eres firme y pones el pandero, se acabó, van a tratar de perforártelo siempre e invertir tiempo y dinero en ello, porque saben que tienes un precio y lo pueden conseguir.
SNAP, o FLATPACK para Red Hat, es el medio de empaquetar el software e incluso la distribución completa para hacerla privativa. NO hay otro medio bajo la licencia GNU, pero si mediante una Store. Porque no habeis leido los articulos que os he puesto. Incluso los desarrolladores tendrán que ceder su código a la plataforma. Exactamente como ITunes, que Apple controla de manera dicatatorial brutal enorme, y el que tenga un Mac o un Iphone sabe lo que le digo.
Por si fuera poco, el empaquetar el software asi hace Linux mucho más lento, porque cada aplicación carga con ella todas las librerias necesarias para correr, es decir, ignora las ya instaladas, un sinsentido, una duplicidad. Lo explica el profesional del video que he puesto.
La excusa de la seguridad en Linux es para descojonarse, justamente en Linux.
Y por último: si se quiere usar ése método, por las razones que te de la gana, ya existía y existe una aplicación libre, AppImage, anterior a Snap y sobre la que esta se aprovecha, y que funciona mejor (artículo que he puesto).
Pero no. Ha de ser Snap, y Snap os van a meter. Por corazones.
Bien, haced lo que os de la fruta gana. Respecto a Opera, lo tengo instalado yo con paquete deb., que es lo más sencillo del mundo de instalar, como un exe, asi que ya me direís que fruta necesidad ahora de ir a buscarlo Snap.
Pero una cosita: luego no nos lloreis. Conozco a muchísimo arrepentido de Apple. Yo mismo me compré hace poco un Iphone de segundo móvil y lo de ITunes es para matarlos a todos.