Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Y tu querida progenitora. Ahora le das la vuelta a los insultos que nos has dedicado en el mensaje anterior. Virgendorítico tu querida progenitora. ¿Crees que a mi me la vas a dar? ¿Pero de dónde has salido tú? Tengo pelos en los cigotos, nene. A diálogo fariseo y zafio no me la metes. A darle la vuelta al discurso e ir de ofendido no me la metes.

Te he puesto un video y todo, de un profesional, 20 minutos de video explicándolo.

Lo dicho, A MAMARLA, pimpollo. INSULTAS A TU PADRE, AQUI NO. LARGO, TROLLACO.

¿Que se ha amado qué? No te flipes tanto, por lo que a mi respecta el OnlyOffice lo va a usar su padre mientras no se pueda modificar esa interfaz con fuentes y tamaño de iconos tan minúsculos. Pero en cualquier caso, bienvenido sea, ya que parece sensiblemente más económica que la suite de Microsoft, además de que es multiplataforma, así que les deseo lo mejor.

Se llamen snaps, o se llamen como quieras, y las haga Ubuntu o las haga quien quieras, son inevitables. Lo que ofrecen es demasiado corazonudo.

Otros perderéis el tiempo con que si son galgos o son podencos.
Estoy de acuerdo. Ya lo he usado para instalar Opera, que es mi navegador preferido y que por razones desconocidas no quería instalarse en el KDE Neon que estoy usando ahora como distro secundaria, y se instala perfectamente y de maravilla con snap, que es de lo que se trata en definitiva -el centro de software no lo acepaba, ni siquiera el .deb bajado de la web de Opera-. Cómo se llame o quien lo ponga en marcha me resulta indiferente mientras cumpla su función, que es facilitarle la vida a la gente y que funcione todo OK.

También Fedora 32...............

Y ya que estamos, ¿tienes alguna referencia sobre Fedora Silverblue?

Fedora Silverblue User Guide :: Fedora Docs Site

Tal y como lo pintan tendría que ser una maravilla. Inmutable, orientado a la seguridad y estabilidad, no sé porqué sigue como algo testimonial:

"Fedora Silverblue is a new variant of Fedora Workstation with rpm-ostree at its core to provide fully atomic upgrades. Furthermore, Fedora Silverblue is immutable and upgrades as a whole, providing easy rollbacks from updates if something goes wrong. Fedora Silverblue is great for developers using Fedora with good support for container-focused workflows.

Additionally, Fedora Silverblue delivers desktop applications as Flatpaks. This provides better isolation / sandboxing of applications, and streamlines updating applications — Flatpaks can be safely updated without reboot".

Y ya que estamos, ¿tienes alguna referencia sobre Fedora Silverblue?

Fedora Silverblue User Guide :: Fedora Docs Site

Tal y como lo pintan tendría que ser una maravilla. Inmutable, orientado a la seguridad y estabilidad, no sé porqué sigue como algo testimonial:

"Fedora Silverblue is a new variant of Fedora Workstation with rpm-ostree at its core to provide fully atomic upgrades. Furthermore, Fedora Silverblue is immutable and upgrades as a whole, providing easy rollbacks from updates if something goes wrong. Fedora Silverblue is great for developers using Fedora with good support for container-focused workflows.

Additionally, Fedora Silverblue delivers desktop applications as Flatpaks. This provides better isolation / sandboxing of applications, and streamlines updating applications — Flatpaks can be safely updated without reboot".

Ni idea, no sé si en el grupo de Telegram lo usará alguien, diría que no. Pone que no admite dualboot y que las actualizaciones de cambio de versión son más dificultosas. Está pensado para un uso extremo de flatpak. Vamos, que no te puedo decir más de lo que puedes leer tú.

Ambos mundos pueden vivir juntos.

Tú no lo entiendes. No sabes de qué va la cosa. No lo veis. Lo mismo que éste.

Estoy de acuerdo. Ya lo he usado para instalar Opera, que es mi navegador preferido y que por razones desconocidas no quería instalarse en el KDE Neon que estoy usando ahora como distro secundaria, y se instala perfectamente y de maravilla con snap, que es de lo que se trata en definitiva -el centro de software no lo acepaba, ni siquiera el .deb bajado de la web de Opera-. Cómo se llame o quien lo ponga en marcha me resulta indiferente mientras cumpla su función, que es facilitarle la vida a la gente y que funcione todo OK.

Los caminos fáciles y cómodos son los que llevan al desastre. Si permites que una compañia con ese hambre y maneras corporativas de hacer negocio entre en Linux e imponga sus normas, estás estropeado. Es pasar del extremo de Gentoo al extremo de tener un Windows o Apple con su ITunes en Linux. Una requete miércoles.

Creo que no teneis suficiente experiencia en la vida de haber estado contra algo, individualmente o con alguien más, un sindicato por ejemplo, para darte cuenta de que cuando te bajas los pantalones es un non stop. Aumenta exponencialmente, como dicen los pijos, el grado de perforamiento traseril, todo el mundo ha visto que se puede y se apuntan.

Lo contaba Jose María Garcia en una entrevista hace unos meses, respecto a sus contratos laborales. En el momento en que no eres firme y pones el pandero, se acabó, van a tratar de perforártelo siempre e invertir tiempo y dinero en ello, porque saben que tienes un precio y lo pueden conseguir.

SNAP, o FLATPACK para Red Hat, es el medio de empaquetar el software e incluso la distribución completa para hacerla privativa. NO hay otro medio bajo la licencia GNU, pero si mediante una Store. Porque no habeis leido los articulos que os he puesto. Incluso los desarrolladores tendrán que ceder su código a la plataforma. Exactamente como ITunes, que Apple controla de manera dicatatorial brutal enorme, y el que tenga un Mac o un Iphone sabe lo que le digo.

Por si fuera poco, el empaquetar el software asi hace Linux mucho más lento, porque cada aplicación carga con ella todas las librerias necesarias para correr, es decir, ignora las ya instaladas, un sinsentido, una duplicidad. Lo explica el profesional del video que he puesto.

La excusa de la seguridad en Linux es para descojonarse, justamente en Linux.

Y por último: si se quiere usar ése método, por las razones que te de la gana, ya existía y existe una aplicación libre, AppImage, anterior a Snap y sobre la que esta se aprovecha, y que funciona mejor (artículo que he puesto).

Pero no. Ha de ser Snap, y Snap os van a meter. Por corazones.

Bien, haced lo que os de la fruta gana. Respecto a Opera, lo tengo instalado yo con paquete deb., que es lo más sencillo del mundo de instalar, como un exe, asi que ya me direís que fruta necesidad ahora de ir a buscarlo Snap.

Pero una cosita: luego no nos lloreis. Conozco a muchísimo arrepentido de Apple. Yo mismo me compré hace poco un Iphone de segundo móvil y lo de ITunes es para matarlos a todos.

He instalado varias distros y ahora estoy con lubuntu 18.04 (sí, la vieja). He dejado windows 7 como partición de necesidad para algunas apps o ciertos juegos.

Decir lo siguiente. Si lo quieres para jugar con steam linux y su utilidad proton, no es recomendable distros menos conocidas y con paquetería vieja. Antes que ésta, usaba opensuse leap 15.1 que venía con el kernel 4.12. Algo ultra desfasado. Por lo tanto para jugar no iba muy bien debido a que faltan mejoras que sí obtienes con nuevos kernel. A su vez hay juegos que ni me arrancaban y sí lo hacen en lubuntu que trae ya el kernel 5.3. No sé si es por eso o porque las basadas en ubuntu son mejores para jugar.

Las distros con paquetería vieja, tipo debian stable puede ir bien para equipos que te da igual la versión del software y sólo miras la estabilidad. Pero no para un usuario normal.

También decir lo siguiente. Las distros conocidas con grandes escritorios, son mucho más bonitas y útiles para un novato, pero en mi caso al cargar el sistema de apps en segundo plano, se toda lag. Cosa que con lubuntu eso no ocurre. ¿Por qué?. Escritorios mucho más completos y lleno de paquetería que muchos ni van a usar. A veces pensaba que estaba en windows 10.

Todas ésas como ubuntu, mint cinnamon, opensuse, mageia.... si bien son más cómodas para un novato, no son las ideales para que el pc vuele.

Las únicas que van rápido, a pesar de tener un escritorio grande, son las basadas en arch linux. Por ejemplo manjaro. Pero implica tirar de una distro rolling release y a mí instalar muchas cosas a través de AUR no me convence. Lo mismo que sean rolling release.

Si pasas de un pc viejo con windows 7 por ejemplo, a ubuntu última versión a pelo. Es una mala idea. Si se busca que el sistema vaya suelto, habría que irse a mint xfce, lubuntu, xubuntu, etc..... Es algo que ya se ha comentado aquí. ¿Lo malo?. Que entonces te toca más veces tirar de la terminal, porque tienes menos asistentes con interfaz gráfica.

Canonical no tiene interés alguno en vender aplicaciones. Eso son las caricias mentales de Oyeah y los pataletas.

Ni el fin de los snaps es venderlos en la tienda. Los snaps eran originalmente para servidores. Los usan ya millones de usuarios. Y están en 46 distribuciones de Linux. Así que está claro que tampoco son el complot que imaginan.

Última edición:
Bien, haced lo que os de la fruta gana. Respecto a Opera, lo tengo instalado yo con paquete deb., que es lo más sencillo del mundo de instalar, como un exe, asi que ya me direís que fruta necesidad ahora de ir a buscarlo Snap.

Tener una docena de navegadores simultáneos, con distintas librerías y versiones de Java, en el mismo ordenador y con el mismo usuario. Cosa que te va a ser de muy difícil a imposible hacer con .deb.

Si en vez de Snap te dijeran que son "sandboxes de software", serían la fruta banana. Pero claro. Ahí entran las pataletas de "zealot" y las caricias mentales de que es todo un complot de Ubuntu porque es una compañía capitalista y reaccionario que quiere hacer dinero con Linux en vez de un club de niños ardilla.

Los caminos fáciles y cómodos son los que llevan al desastre. Si permites que una compañia con ese hambre y maneras corporativas de hacer negocio entre en Linux e imponga sus normas, estás estropeado.

Y esta es la clara explicación de lo que le pasa a OYeah (y a los pataletas).

NO hay argumentos. Es solo una cuestión ética o jovenlandesal. Se creen jovenlandesalmente superiores. Son como los progres del Linux. Se enrocan en sus creencias, y de ahí no los sacas.

Tener una docena de navegadores simultáneos, con distintas librerías y versiones de Java, en el mismo ordenador y con el mismo usuario. Cosa que te va a ser de muy difícil a imposible hacer con .deb.

Si en vez de Snap te dijeran que son "sandboxes de software", serían la fruta banana. Pero claro. Ahí entran las pataletas de "zealot" y las caricias mentales de que es todo un complot de Ubuntu porque es una compañía capitalista y reaccionario que quiere hacer dinero con Linux en vez de un club de niños ardilla.

Tengo tres navegadores a la vez. ¿Otro troll? ¿Qué shishi dices? No hay ningún problema en tener veinte navegadores si quieres, como diez escritorios.

Pasando, todo miércoles ya en el hilo.

Volver