Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Hay que meter en el fichero /etc/fstab esta linea.

/swapfile swap swap defaults 0 0

Aqui paso a paso. No recuerdo haber tenido que crear el fichero, las dos primeras órdenes. Puede que lo hicera al principio de pillar este ordenador, lo primero que hago es eso, activar la swap. Pero no la necesito asi que me olvido.

How to Add Swap Space on Ubuntu 18.04

Truco para tener más memoria provisional: usar un pendrive viejo como memoria swap.
Formateas el usb como swap (gparted) y lo activas (swapon). Hablo de cacharos antiguos, sin SSD.

Eso es una catástrofe para el rendimiento del sistema y para la vida útil del propio pendrive.

Un pendrive a duras penas te da 18-12MB/s de tasa de lectura y escritura, mientras que un disco duro del año 2000 ya superaba esas cifras.
Los discos duros actuales dan tasas de transferencia que superan de largo los 100MB/s, así que con un pendrive para archivo de intercambio estarás generando un cuello de botella brutal.

Eso fue un invento de Microsoft para bichito-10, pero nadie ha hecho uso de esa funcionalidad porque es una catástrofe para el rendimiento general.

Es por estas búsquedas que yo aconsejo Debian. En segundos lo tienes todo.

O Ubuntu, claro. Pero por favor, no en Ubuntu.

Lo de usar un usb u otro disco IDE como swap lo digo para no crear un cuello de botella en sistemas muy escasos como pentiums.

Lo de usar un usb u otro disco IDE como swap lo digo para no crear un cuello de botella en sistemas muy escasos como pentiums.

Hasta ahí no llego. Para mi los usb son lentos. Hasta los ssd son lentos en la escritura. Pero no sé si realmente compensa, puede ser perfectamente.

Eso es una catástrofe para el rendimiento del sistema y para la vida útil del propio pendrive.

Un pendrive a duras penas te da 18-12MB/s de tasa de lectura y escritura, mientras que un disco duro del año 2000 ya superaba esas cifras.
Los discos duros actuales dan tasas de transferencia que superan de largo los 100MB/s, así que con un pendrive para archivo de intercambio estarás generando un cuello de botella brutal.

Eso fue un invento de Microsoft para bichito-10, pero nadie ha hecho uso de esa funcionalidad porque es una catástrofe para el rendimiento general.

Un usuario de Gentoo siempre tiene razón.=D>

Nadie me contesta a lo del español con la Bunsenlabs. Que os den.

Debe ser un pobre diablo allá en Alemania matándose a caricias con mucho tiempo para tunearse la distro. Le ha quedado de querida progenitora, aunque yo nunca pondia a una brujer de fondo de escritorio. Ni a cuatro patas.

Hay que elevarse (Rajoy dixit).

Claro que al límite un linux se cuelga sin swap y un BSD no, generalmente. Le he hecho cada perrería con programas de stress, cambiando parámetros del sysctl... eso sí: no desconectes un ubs sin desmontar o la lías.

Claro que al límite un linux se cuelga sin swap y un BSD no, generalmente. Le he hecho cada perrería con programas de stress, cambiando parámetros del sysctl... eso sí: no desconectes un ubs sin desmontar o la lías.

No nos vendas BSD que aqui tenemos una vida. O queremos tenerla. Y no nos dedicamos a esto.

Le eché un vistazo una vez a la documentación y me dió tal mareo que caí sobre la moqueta como con una leche de Tyson Fury, el etniano. KO.

Nadie me contesta a lo del español con la Bunsenlabs. Que os den.

Debe ser un pobre diablo allá en Alemania matándose a caricias con mucho tiempo para tunearse la distro. Le ha quedado de querida progenitora, aunque yo nunca pondia a una brujer de fondo de escritorio. Ni a cuatro patas.

Hay que elevarse (Rajoy dixit).
Mira que pensé en lo de la muyer, pero me dije: demasiado obvio o superficial...

En fin, que hay dónde elegir en el mundo GNU Linux. Que se busquen la vida que todo está a golpe de Google. Afortunadamente todavia no hay que pagar.

Esto no es para flojos. A quemar cdś o usar el pen, la distro que más rabia te dé a por ella. Y ya luego todo lo demás.

No nos vendas BSD que aqui tenemos una vida. O queremos tenerla. Y no nos dedicamos a esto.

Le eché un vistazo una vez a la documentación y me dió tal mareo que caí sobre la moqueta como con una leche de Tyson Fury, el etniano. KO.
Nunca recomendaría un BSD para profanos o no-fanáticos de la informática o sí: usar Apple tragatochos

Volver