Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Meteros Chromium, todo el mundo lo dice, Chrome se ha vuelto muy lento pero Chromium aparte de ser de los nuestros va bastante más rápido. Al parecer Chrome, y uno de un video lo decia sin querer parecer conspiranoico, no para de hacer cosas incluso en idle, lo tenia comprobado. ¿Qué hará Chrome en la sombra? ¿Qué hacia Explorer en la sombra?

Me cuadran muy bien los resultados de esos tests.

Bueno, voy hoy a meterle la Debian Mate (Mate es mi escritorio, si quiero impresionar a shortinas en el coffee shop le pongo el cube) y ya os contaré, en el mismo disco tengo Mint Mate. Es por ir infiltrándome en la comunidad rebelde. Ahi hay niñas interesantes. Le pones la pegatina del ñú, y ya tienes motivo de conversación. De ahi a petarles el hard drive.

Y seguis sin decirme porqué el de Bundeslabs es español. cortesanacos, linux no es para flojos...

Dicho y hecho. Me has convencido en que tener chrome instalado incluso sin ejecutarlo no es buena idea. El caso es que hace años usaba chromium como principal, luego pasé a mozilla y por último a opera. Pero sin desinstalar chrome.

Bundeslabs no me parece española en origen, otra cosa son desarrolladores particulares.
Trisquel, antergos o wifislax sí.

Bundeslabs no me parece española en origen, otra cosa son desarrolladores particulares.
Trisquel, antergos o wifislax sí.

Y Slitaz también, creo recordar.

Pero no me refiero a la distribución, que es alemana, sino a ése escritorio. Un escritorio guapo guapo con Openbox. Eso lo ha hecho un español con mucho tiempo libre, aunque cuando sabes comop hacerlo es cuestión de media hora.

Dicho y hecho. Me has convencido en que tener chrome instalado incluso sin ejecutarlo no es buena idea. El caso es que hace años usaba chromium como principal, luego pasé a mozilla y por último a opera. Pero sin desinstalar chrome.
Tor-browser (firefox) manda.

Y Slitaz también, creo recordar.

Pero no me refiero a la distribución, que es alemana, sino a ése escritorio. Un escritorio guapo guapo con Openbox. Eso lo ha hecho un español con mucho tiempo libre, aunque cuando sabes comop hacerlo es cuestión de media hora.
Eficiencia alemana en la base (Kant) y arte español en el exterior (Velázquez)

Ayer tuve que formatear el pc que tenía windows 8.1 porque la lié haciendo una cosa. Así que instalé windows 7 y luego kubuntu. Con KDE evidentemente muy bonito. Pero los drivers de nvidia privativos no van del todo finos con un kernel tan nuevo. He notado a veces lag entre ventanas. A su vez se nota que kubuntu es más pesada que windows 7.

Para jugar ni de coña es igual, por mucho que hablen de proton. Muchos juegos no arrancan a las primera. Te toca lidiar con configuraciones para arrancar los juegos. Es como volver a windows 98.

No sé qué es peor, un hilo Linux que acabe en flame con Windows o uno que acabe en el cripticismo del bsd, lsf y del diy. Me ha faltado void.
@Chapapote1 ¿has probado manjaro en ese equipo? ¿O sparky? Ambas totalmente out-the-box.

Ya sabes, hazle un update y upgrade e instala Firefox y Chromium, verás que en Internet al menos cumple a la perfección, y en Office también (le he instalado PlayOnLInux, el Wine).
Probada, comprobada...................... e instalada. Además de ser súper ligera, es que me ha gustado como va, así como su estética, etc. También tengo que decir que no ha tenido competencia. Yo no sé que me pasa con Debian, pero es que tiene guasa que no funcionaran correctamente ni el ratón ni la wifi siendo incapaz siquiera de poner en marcha esta última entrando en la configuración. Ni me acuerdo de los años que llevo en linux sin esas contrariedades. Así que he hecho con ella lo único razonable que podía hacer, que es mandarla a tomar por pandero y adiós muy buenas.

Probada, comprobada...................... e instalada. Además de ser súper ligera, es que me ha gustado como va, así como su estética, etc. También tengo que decir que no ha tenido competencia. Yo no sé que me pasa con Debian, pero es que tiene guasa que no funcionaran correctamente ni el ratón ni la wifi siendo incapaz siquiera de poner en marcha esta última entrando en la configuración. Ni me acuerdo de los años que llevo en linux sin esas contrariedades. Así que he hecho con ella lo único razonable que podía hacer, que es mandarla a tomar por pandero y adiós muy buenas.

Me parece perfecto. Eso es lo bueno de linux, aqui puedes elegir. Debian con los drivers es siempre "especial", son algo radicales los chavales y no los cuidan lo que deberian. Hay que tratar de hacer la vida fácil al usuario, no cerrarse en banda tanto.

Porque si los de debian quieren hacer que lo pilles todo al vuelo, lo hacen. De eso no hay ninguna duda.

Opera me gusta tanto en PC y sobre todo en móvil porque viene con el bloqueador de publicidad incorporado. Diréis que es una chorrada porque cuesta veinte segundos añadirlo, pero todavía hay una mayoría que sufre una experiencia de navegación nefasta por la publicidad foreando en burbuja, sobre todo los que entran con el móvil.

En el móvil también se puede instalar el AdBlock. Yo lo tengo activo y... bueno, no lo filtra todo pero sí el 90%. Gracias a eso se puede seguir usando, porque lo que ha hecho Calvópez es demencial. Ahora parece que tenemos una web de publicidad con un foro de fondo que está ahí moliendo.

Ahora os leo con Kali (=debian). Nada que objetar.

En el móvil también se puede instalar el AdBlock. Yo lo tengo activo y... bueno, no lo filtra todo pero sí el 90%. Gracias a eso se puede seguir usando, porque lo que ha hecho Calvópez es demencial. Ahora parece que tenemos una web de publicidad con un foro de fondo que está ahí moliendo.
Un truco cutre para evitar la publicidad es cambiar el estilo de página (en firefox); pero sólo para leer, si quieres interactuar se debe volver a activar el estilo de página básico.

Un truco cutre para evitar la publicidad es cambiar el estilo de página (en firefox); pero sólo para leer, si quieres interactuar se debe volver a activar el estilo de página básico.

No uso Firefox, me resulta muy pesado y lento. Lo tengo instalado como alternativa, pero no me gusta nada.

Tengo

¿Que es lo que exactamente tienes instalado en el móvil, un add-on para bloquear publicidad en el navegador, o algo más general que frena la publicidad en las propias apps de youtube, aliexpress? Tendré que probarlo.

Para forear con el teléfono probad Opera, es un navegador de toda la vida y además en los teléfonos es el que tiene el tamaño de letra mas grande para leer.

Volver