Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Pues Gatoo en un buen nombre para un gentooista español y viendo que controlas.

Jej, pues no tengo ni fruta idea. Yo no sé usar ni un puñetero comando en Linux, soy un simple usuario de escritorio.

De ordenadores y de hardware sí controlo más, pero en Linux llevo 3 años y estoy muy verde. No tengo verdadero interés por aprender nada de consola porque veo que no lo necesito.

El que quiera leer textos de internet sin distracciones gráficas, consultar algo rápidamente o ande escaso de memoria/ancho de banda puede utilizar un navegador de texto como lynx o elinks. Me he tragado casi todo el hilo del cobi19 así. No sirve apenas para escribir, ojo.

Y de paso os puede servir para fogearse compilándolos desde sus fuentes, sólo dependen de ncurses, que no es necesario compilar si no se desea, basta con instalarlo como siempre.

es en verdad un portátil gaming de hace 7-8 años. No recuerdo lo que era, pero era buena máquina, así que tampoco es una antigualla ahora mismo
Pon el modelo que es y ya sacamos las características en san google.

Lo estropeado de Linux es que hay mucho soft que no es compatible, desde juegos, hasta programas Paco empresariales.

Es una lastima, con un Windows y libre Office todas las empresas y familias nos podríamos ahorrar unos buenos euros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Con el precio de windows y office te compras unos ordenadores de oficina corazonudos, y luego les metes un linux que va el doble de rápido que el windows y es mucho más seguro. Software de gestión hay de sobras para cubrir las necesidades básicas de cualquier pyme. Otra cosa es maquinaria muy específica, aunque un ejemplo ya has visto en este mismo hilo con un programa para un taller que se hace funcionar con wine.

Me parece que Opera va un poco más rápido que Firefox, y que ambos son mas rápidos que Chrome segurísimo. Aunque este último a veces tengo que usarlo para ciertas webs. Me da la sensación de que se ha convertido en el nuevo Explorer para páginas gubernamentales Paco.

Si alguien tiene un i9 quizá le interese:

Windows 10 vs. Ubuntu 19.10 vs. Clear Linux vs. Debian 10.1 Benchmarks On An Intel Core i9 - Phoronix

"Windows 10 vs. Ubuntu 19.10 vs. Clear Linux vs. Debian 10.1 Puntos de referencia en un Intel Core i9

Tal vez lo más sorprendente de estas pruebas fue lo bien que Debian 10.1 se desempeñaba en este Intel Core i9 7980XE. Debian 10 se las arregló para liderar en la mitad de los benchmarks realizados, normalmente donde Clear Linux recoge la mayoría de las victorias con diferencia. Ubuntu 19.10 no obtuvo ningún primer lugar, mientras que Clear Linux llegó en primer lugar el 38% de las veces y Windows 10 sólo el 11% de los 44 benchmarks realizados.

En una base geométrica media, Clear Linux aún tuvo el mejor desempeño al salir 6% más rápido que Debian o 21% comparado con Microsoft Windows 10. Ubuntu 19.10, como la más lenta de las distribuciones de Linux evaluadas en este sistema, tuvo sólo un 7% más de rendimiento que Windows 10."
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Windows 10 vs. Ubuntu 19.10 vs. Clear Linux vs. Debian 10.1 Benchmarks On An Intel Core i9 - Phoronix

"Windows 10 vs. Ubuntu 19.10 vs. Clear Linux vs. Debian 10.1 Puntos de referencia en un Intel Core i9

Tal vez lo más sorprendente de estas pruebas fue lo bien que Debian 10.1 se desempeñaba en este Intel Core i9 7980XE. Debian 10 se las arregló para liderar en la mitad de los benchmarks realizados, normalmente donde Clear Linux recoge la mayoría de las victorias con diferencia. Ubuntu 19.10 no obtuvo ningún primer lugar, mientras que Clear Linux llegó en primer lugar el 38% de las veces y Windows 10 sólo el 11% de los 44 benchmarks realizados.

En una base geométrica media, Clear Linux aún tuvo el mejor desempeño al salir 6% más rápido que Debian o 21% comparado con Microsoft Windows 10. Ubuntu 19.10, como la más lenta de las distribuciones de Linux evaluadas en este sistema, tuvo sólo un 7% más de rendimiento que Windows 10."
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

jorobar con Ubuntu, que mal va. Distrowatch ya da una idea viendo la puntuación que le ponen los usuarios a las distribuciones. Ubuntu es la peor valorada de las más populares.

Opera me gusta tanto en PC y sobre todo en móvil porque viene con el bloqueador de publicidad incorporado. Diréis que es una chorrada porque cuesta veinte segundos añadirlo, pero todavía hay una mayoría que sufre una experiencia de navegación nefasta por la publicidad foreando en burbuja, sobre todo los que entran con el móvil.

¿Esa mejora de Windows cual es?
Instalé Services Packs en Windows 2000 y no pasaba nada.
Instalé Services Packs en WIndows Xp y no pasaba nada.
Instalé Services Packs en Windows Vista y no pasaba nada.
Instalé el Service Pack de Windows 7 y no pasó nada.
Instalé cerca de 5 gigas en parches para Windows 8.1 y mejoró el sistema operativo.
Instalé las grandes actualizaciones de Windows 10 y los dispositivos que tengo han dejado de ir, no los reconoce, empeora el rendimiento y me han borrado todos mis datos.
¿A eso lo llamas tú una gran mejora?

Me parece que Opera va un poco más rápido que Firefox, y que ambos son mas rápidos que Chrome segurísimo. Aunque este último a veces tengo que usarlo para ciertas webs. Me da la sensación de que se ha convertido en el nuevo Explorer para páginas gubernamentales Paco.

Meteros Chromium, todo el mundo lo dice, Chrome se ha vuelto muy lento pero Chromium aparte de ser de los nuestros va bastante más rápido. Al parecer Chrome, y uno de un video lo decia sin querer parecer conspiranoico, no para de hacer cosas incluso en idle, lo tenia comprobado. ¿Qué hará Chrome en la sombra? ¿Qué hacia Explorer en la sombra?

Me cuadran muy bien los resultados de esos tests.

Bueno, voy hoy a meterle la Debian Mate (Mate es mi escritorio, si quiero impresionar a shortinas en el coffee shop le pongo el cube) y ya os contaré, en el mismo disco tengo Mint Mate. Es por ir infiltrándome en la comunidad rebelde. Ahi hay niñas interesantes. Le pones la pegatina del ñú, y ya tienes motivo de conversación. De ahi a petarles el hard drive.

Y seguis sin decirme porqué el de Bundeslabs es español. cortesanacos, linux no es para flojos...

Volver