Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

No acabo de entender esta frase , el proyecto Gnome es independiente a Ubuntu

Dejo esta comparativa en cuanto a uso de memoria/disco , dos curiosidades que veo: el enorme consumo de memoria de ubuntu y que entre los otros ya no hay tanta diferencia como antaño

Lo de KDE es acojonante, casi parece una broma y de no creer. De ser un escritorio espectacular pero también el más pesado hace años, a disputarle el puesto a Xfce en ligereza ......... tremendo!. En fin, los tiempos cambian, y solo cabe felicitarles por el trabajo bien hecho.

El openbsd es el que menos me gusta de los 4, pero en seguridad es el nº1.
LFS lo tengo en la mira, pero quizá aún no esté preparado, primero aprender bien a compilar (sh configure, dependencias) con Slackware.

Buenas. Estoy aprendiendo la leche en este hilo pero quería aprovecharlo para haceros una consulta: mi único contacto con Linux es el Debian de mis raspberry’s, y me manejo sin problemas, tanto el GUI como el CLI. El caso es que tengo un ordenador ya con unos años que podría revitalizar. ¿Me recomendáis meterle este Ubuntu o quedarme ya con alguna distribución Debian?
Depende de los años y CPU que tenga. Si das más datos te podemos recomendar mejor.

Bueno, voy a bajarme la Debian Mate pues voy a irme pasando a Debian ante el cariz que parece estar tomando Ubuntu. Por ejemplo los snaps. La Office china WPS viene en snap. Y no me gusta eso.

La pondré en una partición y a ver cómo se comporta. Más o menos como Ubuntu, me imagino, sin esas cosas que te meten por la cara los de Canonical. A ver porque corazones hay que usar snaps ahora. Me imagino porque quiere abrir una tienda online, con cada aplicación en su caja. De esa manera los desarrolladores de aplicaciones se olvidan de integrarla bien en los repositorios. Es como más comercial, o es la imagen que me da. Yo quiero usar synaptic.

Free Download WPS Office 2016/2019 for PC/Android/iOS & WPS PDF to Word, Data Recovery Master - WPS Office Download

Vale, ya he dado con la manera.

Por el momento se mantiene el método tradicional.

Install Microsoft Office-like WPS Office via Snap in Ubuntu 18.04 | UbuntuHandbook

No si tengo el DVD-sources.iso de slackware pero estoy intentando hacerlos compilar en varios bsd y salen problemas por todos lados. Estoy buscando un iso con fuentes que valgan para cualquier unixoide que cumpla POSIX, hasta Haiku si me apuras.
Por cierto CLANG le da sopas con onda a GCC, y perdón San Stallman.

Digo yo que estoy quedando como el pandero bajándome eso chino ahora mismo. Que vale que dicen que es muy buena, pero que tiene corona impregnado en el alma.

Buenas. Estoy aprendiendo la leche en este hilo pero quería aprovecharlo para haceros una consulta: mi único contacto con Linux es el Debian de mis raspberry’s, y me manejo sin problemas, tanto el GUI como el CLI. El caso es que tengo un ordenador ya con unos años que podría revitalizar. ¿Me recomendáis meterle este Ubuntu o quedarme ya con alguna distribución Debian?
En mi experiencia lubuntu para +1Gb y 64 bits, Slacko puppy para +500Mb y Tiny core plus o Slitaz para antiguallas.

Slacko Puppy tiene buena pinta, pero paso de meterme en ella. Ahi si que si tienes una pregunta te va a contestar un friky seguro. Slackware ya no es lo que era, y es una lástima porque era rapidísima.

El chaval que se quede en ubuntu o Debian. Os estáis pasando, a veces merece la pena rascarse 5 euros en un módulo de memoria.

Ya tenia Lubuntu en un pen hace años, pero LXLE lo mejora ahora mismo.

El que si que parece que ha engordado es XFCE, solia ser liviano y ya está en la media de la tabla.
Bajando para probar y ver cual me gusta más entre esta o Debian LXQT, a la que le he dado un vistazo estos días. El motivo, que todas las que he usado hasta hoy en un netbook de 32 bits han dejado de lado esta arquitectura, por lo que toca mudanza obligatoria.

Slacko Puppy tiene buena pinta, pero paso de meterme en ella. Ahi si que si tienes una pregunta te va a contestar un friky seguro. Slackware ya no es lo que era, y es una lástima porque era rapidísima.

El chaval que se quede en ubuntu o Debian. Os estáis pasando, a veces merece la pena rascarse 5 euros en un módulo de memoria.

Tienes razón, pero debian y derivados con systemd y grasa ya no siguen el espíritu UNIX. Si has usado Slackware prueba BSD (a ver si nomadBSD va madurando para usuarios normales)

Bajando para probar y ver cual me gusta más entre esta o Debian LXQT, a la que le he dado un vistazo estos días. El motivo, que todas las que he usado hasta hoy en un netbook de 32 bits han dejado de lado esta arquitectura, por lo que toca mudanza obligatoria.

Ya sabes, hazle un update y upgrade e instala Firefox y Chromium, verás que en Internet al menos cumple a la perfección, y en Office también (le he instalado PlayOnLInux, el Wine).

Hasta no saber que tiene no le podemos indicar bien. Fíjate en el amigo "HOMBRE NEUTRAL", que decía que tenía un portátil que nadie utilizaba porque era viejo e iba fatal, muy lento y tal y cual........... Y en cambio ahora...... sonrisa:

Volver