Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Tienes razón, pero debian y derivados con systemd y grasa ya no siguen el espíritu UNIX. Si has usado Slackware prueba BSD (a ver si nomadBSD va madurando para usuarios normales)

Yo no sé tanto, solo que Slackware me gustaba, usaba también Slax, la que robaron para hacer el Bactrack al principio de todo. La de maldades por cierto que se deben haber hecho con ella.

Pero no le veo futuro a Slackware y con Debian más contento que unas pascuas. Hasta con Mint muy contento, encantado. Ubuntu es lo que jamás tocaré asi a pelo.

Por qué mezcláis siempre distribución con escritorio? Lo que diferencia las distribuciones es el sistema de empaquetado y las versiones de aplicaciones que colocan en sus repositorios, alguna aplicación específica y las opciones por defecto.
Ubuntu antiguamente era escritorio Gnome, después Unity y ahora no lo sé, creo que Mate, Lubuntu era ubuntu con LXDE y Xubuntu, lo mismo con XFCE, y Kubuntu KDE pero es la misma distribución. Debian te pregunta qué escritorio o escritorios quieres instalar en la instalación.
En cualquiera te puedes instalar los escritorios que quieras y usar el que más te convenga e incluso más de uno a la vez. Unos son más livianos y otros más pesados, pero lo que es la distribución es la misma.
Luego está lo que te instala cada distribución por defecto. Unas te instalan un montón de aplicaciones, y otras menos de entrada, unas de un tipo, y otras de otro, por ejemplo las enfocadas a multimedia, etc.

Me llama la atención que no haya salido en todo el hilo el tema de los escritorios múltiples... existe ya en windows?

Yo no sé tanto, solo que Slackware me gustaba, usaba también Slax, la que robaron para hacer el Bactrack al principio de todo. La de maldades por cierto que se deben haber hecho con ella.

Pero no le veo futuro a Slackware y con Debian más contento que unas pascuas. Hasta con Mint muy contento, encantado. Ubuntu es lo que jamás tocaré asi a pelo.
Slackware depende de un solo individuo, ya casi sólo sirve para servidores y aprender.
Ya sabes, si funciona no lo toques...

Por qué mezcláis siempre distribución con escritorio? Lo que diferencia las distribuciones es el sistema de empaquetado y las versiones de aplicaciones que colocan en sus repositorios, alguna aplicación específica y las opciones por defecto.
Ubuntu antiguamente era escritorio Gnome, después Unity y ahora no lo sé, creo que Mate, Lubuntu era ubuntu con LXDE y Xubuntu, lo mismo con XFCE, y Kubuntu KDE pero es la misma distribución. Debian te pregunta qué escritorio o escritorios quieres instalar en la instalación.
En cualquiera te puedes instalar los escritorios que quieras y usar el que más te convenga e incluso más de uno a la vez. Unos son más livianos y otros más pesados, pero lo que es la distribución es la misma.
Luego está lo que te instala cada distribución por defecto. Unas te instalan un montón de aplicaciones, y otras menos de entrada, unas de un tipo, y otras de otro, por ejemplo las enfocadas a multimedia, etc.

Me llama la atención que no haya salido en todo el hilo el tema de los escritorios múltiples... existe ya en windows?
Buena apreciación. E incluso se puede ejecutar un programa específico de un escritorio en otro (v.g. usar Nautilus bajo XFCE, etc.)
Y anidar escritorios, que se me olvida: abrir un xterm y ejecutar startx& jeje

Última edición:

No te has leido el hilo, lo he mencionado con una comparación automovilística currada y fetén.

Por cierto que una Debian que puedes dejar guapísima y rapidísima (si tienes tiempo) es la nueva Crunchbang, Bunsenlabs.

BunsenLabs Linux

falldown.jpg

calderon.jpg

Esto lo ha hecho un español. Adivinen porqué.

Truco para tener más memoria provisional: usar un pendrive viejo como memoria swap.
Formateas el usb como swap (gparted) y lo activas (swapon). Hablo de cacharos antiguos, sin SSD.

Truco para tener más memoria provisional: usar un pendrive viejo como memoria swap.
Formateas el usb como swap (gparted) y lo activas (swapon). Hablo de cacharos antiguos, sin SSD.

Pero si no hace ninguna falta eso.

Para activar la memoria swap solo necesitas escribir en terminal:

sudo swapon /swapfile

Automáticamente te creará en el disco duro un file de 1Gb para ser usado como swap. Mucho más rápido que el pen.

De hecho al que anda buscando como revivir su cacharro le recomiendo que se aprenda el comando y lo meta en terminal en cuanto instale la distro.

Después ya si la distro le gusta y se queda con ella el update y upgrade.

Esos son los tres comandos primeros de cualquier resucitador de perecidos.

sudo swapon /swapfile

Automáticamente te creará en el disco duro un file de 1Gb para ser usado como swap. Mucho más rápido que el pen.
No si era para la gente reacia a usar la terminal; en servidores rellenitos usan un disco SSD sólo para swap.

En cuanto a la compra del hardware, siempre brujeres en edad fértil. Son muy inútiles y se van a deshacer de buenos laptops por cuatro euros.

sudo swapon /swapfile

¿Eso es permanente o hay que hacerlo cada vez que enciendes el ordenador? Si es lo segundo casi mejor crear una partición swap al instalar ¿no?

No si era para la gente reacia a usar la terminal; en servidores rellenitos usan un disco SSD sólo para swap.

Bueno, eso es otro nivel.

Algunos comandos básicos de la terminal va a tener que aprender. O es mejor que aprenda. La terminal es la leche, si se domina.

¿Eso es permanente o hay que hacerlo cada vez que enciendes el ordenador? Si es lo segundo casi mejor crear una partición swap al instalar ¿no?

Hay dos opciones: abres la terminal (1 click) y le das a la flecha Arriba (otro click). Y Enter (tres clicks en total).

O puedes meterlo permanente en el fichero de registro de linux, el start no se qué, no me acuerdo ahora pero te lo busco en segundos. Al arrancar ya sale con ello puesto.

Volver