Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Estoy totalmente de acuerdo, no sé si has leido el hilo. Lo de Ubuntu estuvo muy feo. He puesto artículos y un video del propio Stallman.

Por cierto, que después de montarte tu revólver te puedes dedicar a la vida forajida y pillar asi a los usuarios de Windows, entrando... por la ventana!!!

Última edición:
Yo recién estoy empezando a trastear, así que la verdad que ni fruta idea.

Ví Mint y me gustó la onda de ser frikis puristas anti trackeos y todo eso.

Debian hubo algo que escuché que también me gustó. Pero no sé si es lo mejor.

Ubuntu, prefiero evitarlo todo lo posible desde que leí sobre eso del Amazon-Gate.

Al tener el Xfce, corro riesgos de ser espiado? Si es así, no descarto instalar otro Linux pronto.

Sabiendo mi perfil entonces recomiendas Cinnamon con Ubuntu? O si quiero privacidad asegurada mejor ir con Debian?

Saludos
La polémica de Amazon y Ubuntu es de hace años, ahora yo existe ni el icono en la 20.04, lo han quitado. Por otro lado. me parece que está de coña Ubuntu, me encanta lo fina que va, las transiciones en la apertura y cierre de ventanas, etc. también es verdad que consume más RAM que Cinnamon.

Pero un ejemplo absurdo por el que Mint le pinta la cara como más adecuada para iniciarse, es que no se puede modificar el tamaño de las fuentes del sistema hasta que no instalas Retoques -gnome tweks- así como es necesario descargar el shell extensions para personalizar Gnome. No sé de quien es la idea en Ubuntu de hacerlo de esa manera en lugar de incorporar Retoques directamente en la distro. A mi me da igual, que ya se lo que tengo que hacer, pero el novato pierde tiempo sin necesidad.

Si vas a poner Cinnamon que sea Mint, que es el que inventó este escritorio y es su niña mimada. Aunque yo te animo a probar otros sabores diferentes.

La polémica de Amazon y Ubuntu es de hace años, ahora yo existe ni el icono en la 20.04, lo han quitado. Por otro lado. me parece que está de coña Ubuntu, me encanta lo fina que va, las transiciones en la apertura y cierre de ventanas, etc. también es verdad que consume más RAM que Cinnamon.

Pero un ejemplo absurdo por el que Mint le pinta la cara como más adecuada para iniciarse, es que no se puede modificar el tamaño de las fuentes del sistema hasta que no instalas Retoques -gnome tweks- así como es necesario descargar el shell extensions para personalizar Gnome. No sé de quien es la idea en Ubuntu de hacerlo de esa manera en lugar de incorporar Retoques directamente en la distro. A mi me da igual, que ya se lo que tengo que hacer, pero el novato pierde tiempo sin necesidad.

Si vas a poner Cinnamon que sea Mint, que es el que inventó este escritorio y es su niña mimada. Aunque yo te animo a probar otros sabores diferentes.

Mint con Cinnamon me parece bastante mejor distro que Ubuntu con Gnome. Ha conseguido incluso que Cinnamon pierda peso en la última revisión, está casi al nivel de Mate. Se ve que le dedican tiempo.

Debian integra mejor el Gnome que el mismo Ubuntu, según decia este valenciano. Parece que sabe y aqui se mete con el tema juegos.

Peliculón absoluto.

Las historias del rodaje por estas tierras molan.

Ya que habláis de consolas. ¿Habéis visto las características de la próxima Xbox series X? Increible. Dicen que no podrá ser carísima ya que si no nadie la compraría, entonces debido a su potente hardware X86 (PC) vale más de lo que cuesta, es decir tendría mejor relación calidad precio que un PC.
Sería un puntazo poder pincharle un USB e instalarle linux en cuatro minutos. Puff, mi sueño es tener ese pequeño cacharro barato y de altas prestaciones por 500 merkesl y ubuntizarlo con Mint.

img_mbrugat_20191213-051442_imagenes_lv_terceros_xbox-kpPE-U472197774880Mp-992x558@LaVanguardia-Web.png

Última edición:
Las historias del rodaje por estas tierras molan.

No las conozco. Me imagino que con esa tropa habria de todo.

Aunque Leone se quejaba de que Clint era como un gato, se pasaba durmiendo la mitad del rodaje.

La música de esa escena es enorme.

Última edición:
¿Qué piensas de los BSD y similares, tanto técnica como filosóficamente? Existen "engendros" como GNU/*BSD.

Buenas. Estoy aprendiendo la leche en este hilo pero quería aprovecharlo para haceros una consulta: mi único contacto con Linux es el Debian de mis raspberry’s, y me manejo sin problemas, tanto el GUI como el CLI. El caso es que tengo un ordenador ya con unos años que podría revitalizar. ¿Me recomendáis meterle este Ubuntu o quedarme ya con alguna distribución Debian?

¿Alguien ha probadoa usar la rp4 como desktop? con un OS como Dietpi debería correr holgada para navegación y tareas de escritorio cotidianas.

No acabo de entender esta frase , el proyecto Gnome es independiente a Ubuntu

Dejo esta comparativa en cuanto a uso de memoria/disco , dos curiosidades que veo: el enorme consumo de memoria de ubuntu y que entre los otros ya no hay tanta diferencia como antaño

Lo dice el valenciano de los videos, el tal Voro, que es el fundador de la Fundación Linux en Valencia, que va por cierto a traer a Richard Stallman a Castellón.

Te han puesto un ejemplo antes en el mismo hilo, sobre las fuentes.

En corto: Ubuntu enreda demasiado y mal en su Gnome. Debian simplemente se rompe el pandero tratando de que cada escritorio funcione lo mejor posible, pero sin meter la zarpa en ellos. Como parece que Ubuntu está abandonando el proyecto, no le pone el interés de antaño, las metidas de gamba se notan.

Respecto a que no hay diferencias, depende del equipo, pero estoy probando el escritorio LXDE (LXLE la distro), que ya he dicho que arranca con 300 Mb, y no hay comparación con Ubuntu a secas, es 1Gb más de memoria que mover que mi ordenador pureta se atranca. Hay diferencia incluso con Mate.

Ya tenia Lubuntu en un pen hace años, pero LXLE lo mejora ahora mismo.

El que si que parece que ha engordado es XFCE, solia ser liviano y ya está en la media de la tabla.

Soy de la vieja escuela; empezé con cp/m, msdos .... y aunque uso Lubuntu o Slacko Puppy en el día a día, cosillas como ZFS, HAMMER2, jails, DragonflyBSD están en otra liga.
Como escritorio me basta un Icewm,fvwm o incluso un ratpoison a pelo. (Se pueden tener varios escritorios activos a la vez, GNOME, KDE, XFCE...)

Volver