Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Por cierto, llama la atención lo pesadas que son las paginas en Internet ahora. El Libreoffice (le he instalado de todo ya) apenas me ocupa 100mb al abrirlo. Poneros adblocks (obligado en burbuja) o lo que lleva SeaMonkey (un cortafuegos) que lo para todo y aligera el internete que da gusto.

Para quien tenga firefox puede usar
Código:
about:performance
para ver el consumo por pestañas , no se si son los anuncios (tengo que investigar) pero burbuja me llega a dar consumos de 100 megas

Para quien tenga firefox puede usar about:performance para ver el consumo por pestañas , no se si son los anuncios (tengo que investigar) pero burbuja me llega a dar consumos de 100 megas

Es que burbuja está llena de miércoles, macho. Yo lo desconocia al entrar siempre con adblock pero haciendo pruebas ahora con las distros me he asustado.

puro alopécico...

Los tabloides como el.mundo o el Mirror también van cargados de miércoles a paladas.

Gracias. Como bien te han dicho, si vas con Mint sigue con Mint, simplemente ponte Cinnamon, que es el escritorio rellenito que la propia Mint desarrolla, y ponle efectos 3D y toda la banana.

La distribución es muy utilizada y si tienes algún problema te lo resuelven rápido.

Respecto a Mint con Debian debajo, los repositorios son diferentes, aunque tienes una ventaja añadida: la comunidad Debian detrás. No deberia darte ningún problema porque no es más que Debian con el escritorio Cinnamon y los repositorios e historias de Mint. Deberia irte bien. Pero no tendrás el mismo grado de similitud que con el Mint que ya has instalado, con Ubuntu debajo, el Xfce.

Yo me quedo con mi Mate que va de lujo aunque estoy maqueando LXLE y es que va como un tiro la macho cabríoa. Arranca con 300mb y con el último Firefox con cinco videos you tube abiertos apenas pasa del Gb. El procesador es un pureta pero es que ni se entera.

Por cierto, llama la atención lo pesadas que son las paginas en Internet ahora. El Libreoffice (le he instalado de todo ya) apenas me ocupa 100mb al abrirlo. Poneros adblocks (obligado en burbuja) o lo que lleva SeaMonkey (un cortafuegos) que lo para todo y aligera el internete que da gusto.

Yo recién estoy empezando a trastear, así que la verdad que ni fruta idea.

Ví Mint y me gustó la onda de ser frikis puristas anti trackeos y todo eso.

Debian hubo algo que escuché que también me gustó. Pero no sé si es lo mejor.

Ubuntu, prefiero evitarlo todo lo posible desde que leí sobre eso del Amazon-Gate.

Al tener el Xfce, corro riesgos de ser espiado? Si es así, no descarto instalar otro Linux pronto.

Sabiendo mi perfil entonces recomiendas Cinnamon con Ubuntu? O si quiero privacidad asegurada mejor ir con Debian?

Saludos

Ubuntu, prefiero evitarlo todo lo posible desde que leí sobre eso del Amazon-Gate.

Pues deberías leer más porque fue una pataleta de los canis.

A Ubuntu se la critica porque es la más usada. Y ya.

Y entonces se coge cualquier chorrada. Como en su día criticarla por poner los botones a la izquierda en vez de a la derecha de la ventana. Ya solo eso, que era cambiable en los settings, hizo que los 'zealots' la pusieran a parir. Fíjate tú la chorrada.

Lo de Amazon fue otra. Si ponías... monitor en el buscador, te salían las settings para ajustar el monitor. Pero si ponías comprar monitor, te salían las ofertas de monitores de Amazon. Y se podía deshabilitar. Pero ufff, "¡sacrilegio!". ¡Ubuntu nos quiere vender cosas! (Los mismos que luego buscan en Google).

Después intentaron meterse en los móviles. Pero los pataletas otra vez la liaron porque ejke Android va mejor y un Ubuntu no funciona el WhatsApp.

Y ya el lío final fue que Unity no les gustaba en la primera versión, y rápidamente se fueron todos a Mint, porque ejke Unity ej una miércolesh.

Y hasta ahora. Bueno. Ahora la liarán por los snaps o porque mete ZFS, o cualquier fruta augustada. Con tal de quedarse agusto diciendo que su distro es muchísimo mejor. Cuando no comprenden que no se trata de jorobar el resto. Se trata de aportar o callar.

shishi, ya con los puros que se ama mucho a si mismos.

Última edición:
Ubuntu es la mas usada,la que mas soporte tienes en internwt si tienes algun problema,la mas compatible.con juegos (steam) y la que usan las empresas en pcs de escritorio.

Y aparte de eso,va de lujo esta ultima version.
Luego si quieres frikear,pues te pones arch o debian,que tampoco pasa nada.
Pero.lo mas usado es ubuntu.

Ahora voy a por el pepino, y su windows 10. En este caso sí quiero mantener en W 10. Será cuestión de hacer una buena partición.

Con bichito-10 se han reportado infinidad de casos en que se ha estropeado el gestor de arranque con las actualizaciones semestrales.
Tiene remedio, pero es una fruta jodienda.

Si tienes posibilidad de instalar un segundo disco duro, es más práctico hacerlo así, en discos independientes, y seleccionar con qué disco arrancar desde la BIOS. De esta forma el bichito-10 te come los corazones.

Con Windows-7 no hay problema.

Yo recién estoy empezando a trastear, así que la verdad que ni fruta idea.

Ví Mint y me gustó la onda de ser frikis puristas anti trackeos y todo eso.

Debian hubo algo que escuché que también me gustó. Pero no sé si es lo mejor.

Al tener el Xfce, corro riesgos de ser espiado? Si es así, no descarto instalar otro Linux pronto.

Sabiendo mi perfil entonces recomiendas Cinnamon con Ubuntu? O si quiero privacidad asegurada mejor ir con Debian?

Saludos

No hagas caso a los trolles, y atiende que te veo perdido.

Cinnamon es solo el entorno de escritorio. Cinnamon es lo mismo que Xfce o Mate pero con más posibilidades, consumiendo 300 Mb más, que no es nada para tu pepino nucelar, pero para equipos modestos se resiente, porque no es solo mover esos megas, es que cualquiera de las posibilidades que te da van a pedir más megas. Etc...

Digamos que son la carroceria del coche. Pero lo importante es el motor, y aqui ya aprovecho para ponerme cani.

Tu puedes tener una carroceria de querida progenitora, toda maqueada, metalizada, llantas y tintados, que si el motor es una miércoles vas a quedarte tirado y/o en ridículo. La novia se va a mosquear cuando te quedes a metros de la gasolinera y haya que empujar. Yo me he quedado sin gasolina, por cierto que parece que en España desde hace un par de años multan por quedarte sin caldo.

Pues el motor de la distro es la manera en que el sistema operativo se relaciona con el kernel. Es decir, el chasis con el motor. La chapa queda fuera de todo esto y de hecho le puedes poner la que quieras o incluso tener cuatro a la vez.

Y Debian es uno de los mejores motores en la competición. Consume poco pero tira mucho. Muy potente, pero sin ser un engendro de esos con el turbo fuera que son Gentoo y Arch. Ademaś tiene un equipo de mecánicos corazonudos. Digamos que son la Mercedes de la F1. Gentoo y Arch serian Red Bull, capaces de ganar pero engendros.

Y Ubuntu seria McLaren, para que nos entendamos. Muy buenos, pero muy piratas. Van a robar y vender los datos de tu motor a la competencia, se van a aprovechar de los avances de Mercedes (en el principio los motores eran de ésta), y te van a tratar mal solo por ser español. Y la comida una miércoles. Pero muy bonita.

Mint es una escuderia que le compra los motores a Ubuntu pero les quita el chip propietario, y se queda con lo que son, muy buenos motores, no tan potentes como Debian pero muy buenos. Y Mint le pone el chasis y la carroceria. Lo deja guapo y confortable, en verde metalizado, listo para usar, sin garantias raras ni marranadas Volkswagen. Lustre y brillo.

Mint seria algo asi como el Renault de Fernando Alonso. Les adelantó a todos.

Y Ferrari... Ay, Ferrari... Ferrari seria BSD que va por libre, tiene su propio circuito y a la que la copian por todos lados, hasta los impresentables de Apple. Es otra cosa y no lo puede conducir cualquiera.

Espero que te haya quedado claro. Métele Mint con carroceria Cinnamon, y vas sobre seguro. Tiene todos los extras.

Pero que viene de Windows, no seas así tampoco. Estudiar quita tiempo, que es todo lo que tenemos en esta vida. Yo estoy en Linux precisamente por eso, para ahorrarme semanas, si, semanas, tratando de rescatar ficheros e instalaciones.

Eres un piloto de Red Bull, una cosa rara que apareció por ahi cogiendo cosas de unos y otros, sin historia, un poco agraciado.

Esto es Linux. Revólveres. Cómo los useís ya es cosa vuestra, podeis poneros hasta Backtrack como Tuco.

Asi llegué yo de usar Windows, sediento.

Bueno, en lo de la terminal no estoy de acuerdo aunque es potentísima, nada que ver con las ventanas, está claro.

En lo que te doy toda la razón es en lo último. La razón de que no me guste Ubuntu para nada. Me acabaré poniendo Debian, pero es que Mint saca coches muy cuidados, al detalle.

Que sí, pero no seas tan radical, hombre...

Lo estropeado de Linux es que hay mucho soft que no es compatible, desde juegos, hasta programas Paco empresariales.

Es una lastima, con un Windows y libre Office todas las empresas y familias nos podríamos ahorrar unos buenos euros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Volver