Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Últimamente a algunos les ponen iMacs 27" de 3000 pavels, quedan muy bien en el despacho o en puestos "sociales, de la hente". Como el dinero público no es de nadie lo disfrutan sin remordimiento.

Pues yo estuve en una empresa privada en la que se compró un iMac de esos porque le molaba al jefe. No se usó para nada. Era triste ver a la diseñadora gráfica con su PC de 10 años y su monitor paco de 17 pulgadas mientras el iMac estaba en una esquina acumulando polvo.

¿Por cierto alguien nota el tearing de Xorg o vuelve a trollearnos nuestro amigo defensor de la superioridad de windows? yo por mi parte no bailongo:

Que es eso del thearing? Desde que actualicé a Mint 19.4 mi pantalla ha empezado a querer hacer unos amagos extraños al hacer scroll hacia abajo surfeando webs.

Hace muchos años me hacía lo mismo pero a lo bestia, yo lo achacaba a incompatibilidad de hardware pero ni idea.

Pues yo estuve en una empresa privada en la que se compró un iMac de esos porque le molaba al jefe. No se usó para nada. Era triste ver a la diseñadora gráfica con su PC de 10 años y su monitor paco de 17 pulgadas mientras el iMac estaba en una esquina acumulando polvo.
Esta visto que hijomios hay en todos los lados.

Que es eso del thearing? Desde que actualicé a Mint 19.4 mi pantalla ha empezado a querer hacer unos amagos extraños al hacer scroll hacia abajo surfeando webs.

Hace muchos años me hacía lo mismo pero a lo bestia, yo lo achacaba a incompatibilidad de hardware pero ni idea.

Tearing es esto:

Tearing.jpg

Cuando la pantalla se corta. Esto sucede cuando la imagen no se sincroniza con los hz del monitor. La opción para eliminar el tearing se llama vsync. Pero con algunos drivers y algunos escritorios el vsync no funcionaba correctamente o tenías que activarlo metiendo algún comando en xorg.conf

Creo que a día de hoy sigue dando problemas de vsync KDE y los drivers privativos de nvidia.

Dale un vistazo a esto:

Qué es el Screen Tearing y como solucionarlo

A mi me había sucedido algo similar cuando usaba el driver nouveau con una tarjeta nvidia (y otras cosas raras como que de pronto se cambiaran los colores de toda la pantalla). Usando el driver recomendado por el gestor de controladores y evitando que se cargara el nouveau con modprode blacklist se solucionó solo.

Hola a todos.

Gracias por vuestro apoyo.

@Gatoo_ @The number of de beast @OYeah y alguno más que me olvido.

Finalmente he instalado Linux por primera vez. Y la verdad que vuela.

Transformó un Pc que tardaba promedio 3 minutos y medio en apagarse, en una que demora 7 segundos.

En arrancar tarda lo mismo, pero no queda boba ad infinitum.

Ahora sólo queda instalarle algunos programas que no tiene por default. Tipo Tor, Popcorn Time, etc.

Ahora voy a por el pepino, y su windows 10. En este caso sí quiero mantener en W 10. Será cuestión de hacer una buena partición.

Recomendaciones de versiones de Mint Debian?

Y luego iré a por los Xiaomi.

Saludos y gracias de nuevo. Me siento Neo de Matrix.

Pd: CÓMEME LA banana VIL GATES, TÚ Y TU querida progenitora

Creo que a día de hoy sigue dando problemas de vsync KDE y los drivers privativos de nvidia.

Pues ese es mi caso KDE + drivers privativos de nvidia y nada, esta historia seguro esta corregida pero algunos la siguen repitiendo para "atacar" a linux.

Eso, si me lo permites, es una tontería. Cualquier empresa que pueda vender un software en linux lo va a hacer, no se van a cerrar mercado porque sí.

Yo veo dos problemas básicos.
  • El primero es una cuestión de coste. Es muy costoso para una empresa que lleva toda la vida en windows, con programadores veteranos de windows, pasar de pronto a Linux.
  • La segunda, y con diferencia la más importante, es que el escritorio de Linux está muy fragmentado. En teoría todos los linux son el mismo sistema operativo, pero en la práctica hay diferencias importantes. Por poner un ejemplo de una funcionalidad básica y antiquísima del sistema, logrotate: es un pequeño programa, para quien no lo conozca, que renombra, comprime y borra ficheros de log en base a una configuración, para que no se terminen comiendo todo el espacio en disco. Se ejecuta periódicamente (cada doce horas por ejemplo), y si tu quieres que tus logs roten cada hora, pues no te va a hacer ni puro caso. Tradicionalmente la ejecución se controla con una entrada en cron, pero por ejemplo las últimas versiones de OpenSUSE lo controlan con un timer de systemd. Ahora imagínate dar soporte a usuarios finales en Debian, Ubuntu, Mint, Arch, Slackware, Gentoo, Fedora... cada una con matices sutiles como el que he descrito. Solo he nombrado las más importantes, y seguro que me he dejado unas cuantas. Infernal.
Lo de no beneficiar a la competencia... En linux también se vende software privativo. Igual no te he entendido bien pero no le encuentro sentido a lo que dices.

Cualquier empresa menos microsoft

-No es tan costoso cuando ya tienes la versión para mac

- El escritorio esta fragmentado pero no es problema al tener librerias que te permite la compatibilidad.

-Esos matices sutiles no veo por que deberían ser problema para un equipo de profesionales

Con gnome lentísimo, si tienes portátil, la batería se va a tomar por pandero en 0 coma, petadas por cualquier tontería. Luego miras los logs y todo errores y miércoless porque son los paquetes en desarrollo de debian.

Linux=SO de postureo.

En mi opinión, los factores que hacen ser inestable a un sistema son, por este orden:

1 .- Lo inútil que sea el usuario o administrador
2 .- La falta de calidad o potencia del hardware
3 .- La versión del S.O.

Un S.O. que sea una miércoles en un hardware potente y de calidad con un administrador o usuario hábil funcionará correctamente. Esto es siempre cierto

Tengo un Ubuntu 16 server de esos de postureo 4 años sin apagar y sin reinstalar, con entorno gráfico, que uso a diario como puesto personal y tambien accedo de forma remota. No recuerdo que se haya bloqueado nunca y lo reinicio muy raramente al instalar alguna cosa, y no soy de los que se cortan mucho al instalar cosas para probar.

Tampoco me ha hecho falta reinstalar un portátil que tengo con Windows 10, pero en este mirar el registro de sucesos es como leer un poema de errores y miércoless.

Los dos hardwares son de lo mejorcito en cuanto a estabilidad y aunque tienen al menos 10 años ámbos, van por encima de prestaciones sobre el hardware mainstream actual entoavía

Simplemente tengo cuidado de no romperlos y ambos S.O. distan mucho de ser una miércoles, ahora bien, el Win 10 lo tengo capadísimo

No se yo si será muy buena idea lo de usar LMDE en vez del Mint normal. LMDE lo tienen como una especie de "backup" por si acaso algún día Ubuntu cierra el tenderete, pero ni lo mantienen igual, ni le hacen el mismo caso, tardan en portar las aplicaciones propias que sacan para la otra versión... míralo bien antes de decidirte por esa versión.

Tearing es esto:

Tearing.jpg

Cuando la pantalla se corta. Esto sucede cuando la imagen no se sincroniza con los hz del monitor. La opción para eliminar el tearing se llama vsync. Pero con algunos drivers y algunos escritorios el vsync no funcionaba correctamente o tenías que activarlo metiendo algún comando en xorg.conf

Mi mejor solución para el tearing fue... pasarme de nVidia a AMD.

Las nVidia tienen algún problema con el ahorro de energía que hacen que te salga hasta haciendo scroll por la web. La AMD 570 Burbujera va suave como el escroto de un travesti.

Hola a todos.

Transformó un Pc que tardaba promedio 3 minutos y medio en apagarse, en una que demora 7 segundos.

Ahora sólo queda instalarle algunos programas que no tiene por default. Tipo Tor, Popcorn Time, etc.

Ahora voy a por el pepino, y su windows 10. En este caso sí quiero mantener en W 10. Será cuestión de hacer una buena partición.

Si en el portátil has puesto Mint Xfce yo al sobremesa le metería este Ubuntu, y así pruebas nuevos escritorios con sus peculiaridades y características. Lo mismo te gusta más que el otro.......

Y para instalarlo, lo primero es ver que tamaño de disco hay y plantear el espacio que les vas a dar a cada S.O.. Y luego crear una partición /home para separar los datos del S.O. es interesante para el futuro, que te ahorras mucho trabajo si cambias de distribución por el motivo que sea.

¿Sabéis si podré conectar dos monitores de distinto formato respetando las proporciones? Me refiero a conectar dos monitores de 24", siendo uno 16:9 y otro el viejo estandard 16:10. O algo más brusco, un 16:10 y un ultrapanorámico 21:9.
Sería para trabajar en uno, y en el otro por ejemplo tener puesto un vídeo, pero con su formato correcto, sin que se achate o a alarguen las proporciones de los objetos, caras.

¿Sabéis si podré conectar dos monitores de distinto formato respetando las proporciones? Me refiero a conectar dos monitores de 24", siendo uno 16:9 y otro el viejo estandard 16:10. O algo más brusco, un 16:10 y un ultrapanorámico 21:9.
Sería para trabajar en uno, y en el otro por ejemplo tener puesto un vídeo, pero con su formato correcto, sin que se achate o a alarguen las proporciones de los objetos, caras.
Si.

Hola a todos.

Gracias. Como bien te han dicho, si vas con Mint sigue con Mint, simplemente ponte Cinnamon, que es el escritorio rellenito que la propia Mint desarrolla, y ponle efectos 3D y toda la banana.

La distribución es muy utilizada y si tienes algún problema te lo resuelven rápido.

Respecto a Mint con Debian debajo, los repositorios son diferentes, aunque tienes una ventaja añadida: la comunidad Debian detrás. No deberia darte ningún problema porque no es más que Debian con el escritorio Cinnamon y los repositorios e historias de Mint. Deberia irte bien. Pero no tendrás el mismo grado de similitud que con el Mint que ya has instalado, con Ubuntu debajo, el Xfce.

Yo me quedo con mi Mate que va de lujo aunque estoy maqueando LXLE y es que va como un tiro la macho cabríoa. Arranca con 300mb y con el último Firefox con cinco videos you tube abiertos apenas pasa del Gb. El procesador es un pureta pero es que ni se entera.

Por cierto, llama la atención lo pesadas que son las paginas en Internet ahora. El Libreoffice (le he instalado de todo ya) apenas me ocupa 100mb al abrirlo. Poneros adblocks (obligado en burbuja) o lo que lleva SeaMonkey (un cortafuegos) que lo para todo y aligera el internete que da gusto.

Volver