Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Qué cosas le faltan a Writer de libreoffice respecto a Word de Office?

Le faltan unos cuantos cientos de megas ocupados en disco absurdamente, le falta publicidad y unos cuantos agujeros de seguridad en las macros.

A bote pronto es lo que se me ocurre.

El usuario medio no paga ni Windows ni Office y no hace ni una puñetera donación por el WinRAR ni por Telegram Desktop. Todo pirata, petado de cracks y de 600 millones de bichito; eso es lo que se mueve.

Respecto a Dell, se te ve informado, como con todo lo demás. Dell lleva años vendiendo portátiles con certificación de Ubuntu

Línea Dell XPS con Ubuntu

...y para tocarte más los cigotos, no sólo tienen la línea profesional sino que también tienen línea GAMING para UBUNTU

hcR266j.png

Pero tú no te canses de inventar, que aquí nos descojonaremos a gusto con tus chorradas meparto:

Mi hermano se ha comprado estos días un portátil HP gaming de oferta, un Rycen 3 sin sistema operativo y eso que no juega y le pondrá linux.
Sin Windows son unos valiosos euros menos.

Mi hermano se ha comprado estos días un portátil HP gaming de oferta, un Rycen 3 sin sistema operativo y eso que no juega y le pondrá linux.
Sin Windows son unos valiosos euros menos.

¿Pero qué dices, hombre? ¡Eso no lo usa nadie!

¡Sacrilegio! :p

No hay que confundir el sistema operativo con la reproducción de vídeo o internet. El sistema operativo es una cosa, la navegación en red es otra y la reproducción de vídeo es otra distinta.

Tú puedes tener el último Intel i9 9900 que salga al mercado, que si le pones una gráfica PCI de 1MB te va a petar hasta el escritorio por falta de potencia.

En el otro extremo te puedo decir que tengo un 486 con gráfica de 32MB y descompresora MPEG-2 por hardware que es capaz de reproducir DVD de forma fluida e incluso vídeos comprimidos con DivX en formato .mpg y .mpeg , cosa que no eran capaces de hacer los primeros Pentium-II sin esa misma ayuda por hardware.

Un equipo muy antiguo te puede servir para infinidad de cosas, por ejemplo como firewall, como servidor de descargas, para conectar dispositivos antiguos por puerto serie o paralelo (una impresora matricial, por ejemplo), como plataforma de juegos antiguos, como NAS, servidor de red casera...

Cada equipo sirve para lo que sirve. No todo es internet ni YouTube.

Para que se vea la eficiencia
de linux. Ya conté mensajes atrás que en el 2008 me compré una minitorre por 150€, un emachines submarca de Acer. Era lo mas poquipotente del mercado, pero atención, venía de fábrica con Ubuntu 08.04.
Este cacharro conectado a la tele me permitía ver mkv de 4-8gb, pero con los de 16gb por ejemplo tironeaba.
Con el paso de los años ya se quedó obsoleto y no aguantaba ni el peso de las webs, le puse Kodi puro, una instalación linux de 250mb y sorpresa, podía leer fluidamente mkv de 14-20gb.
Sin descargar codecs ni programas extra, totalmente de serie.

Ese trasto NUNCA pudo leer mkv con Windows, el SO gastaba tantos recursos que no podía mover ni una películas HD 60fps, ni con vista, 7 o 10. Es un estropeado despropósito el Bill Gates de los corazones.

Te contradices ,primero afirmas que esta dispuesto a pagar , después reconoces el uso de activadores y finalmente hablas que la gente busca claves de dudosa legalidad para conseguir el producto mucho más barato.

La palabra "profesional" la acabas de añadir

Demuestras no tener ni idea e inventarte cosas sobre la marcha , todo el mundo te va reconecer que gimp es funcional pero le falta crecer mucho para hacer sombra a photoshop , pero haciendo una simple busqueda en google para hacer comparaciones blender vs competencia no hay respuesta unánime, 3dsmax para algo en concreto puede ser superior a blender pero en otras es inferior dada su versatilidad y lo mismo se puede decir de Maya,cinema 4d,sketchup y tantas otras. En el mundo profesional en grandes empresas se usa más 3dsmax por una cuestión de "tradición" pero hay muchos freelancers y pequeñas empresas que eligen blender , en la realidad la calidad final del producto depende más de la destreza del artista que del software.

La curva de aprendizaje de tu amigo se debe que viene de 3dsmax , la gente que viene de Maya en cambio opina distinto.

Última edición:
Yo la he descargado, aunque no la he instalado. La arranco por USB para probar esta versión de ubuntu ya que W10 me da problemas con la conexión del wifi. Cuando pille un disco duro externo supongo que la instalaré.

Yo la he descargado, aunque no la he instalado. La arranco por USB para probar esta versión de ubuntu ya que W10 me da problemas con la conexión del wifi. Cuando pille un disco duro externo supongo que la instalaré.

Ya estás tardando en comprar un disco duro externo para guardar los datos y volcarlos a la nueva instalación, vas a gozarla con linux. Ubuntu te detecta la tarjeta wifi a la primera no?

También la puedes instalar en disco duro que tienes y mantener ambos S.O.

Volver