Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Una Bangho con Windows7

i3-2370M 2.40Ghz 4gb 64bits

Tendrá 7 años.

Apenas si la usamos. Pero si anduviese bien, sí que la usaríamos más.

Y mientras mayor privacidad. Mejor.

Vil Gates es mi nuevo enemigo personal.

Por lo que estuve viendo, lo de Mint Dubian me llamó la atención. Y eso que dijiste de un pen Wifi me encantó.

Me quiero meter cada vez más en esto. Y si me da la vida, eso de Pentester pinta como buen curro.
PassMark - Intel Core i3-2370M @ 2.40GHz - Price performance comparison

Con eso te va a ir muy bien Xfce, más que de sobras para ir holgado y con fluidez. Para Cinnamon ya lo veo escaso, y aunque funcionaría, terminaría por no recomendarlo. Y con windows ya es para tirar a la papelera, según mi criterio. Por debajo de los 2000 puntos windows me pone de los nervios por su desesperante lentitud.

el mundo no se resume en W10, pero vamos que se nota que hueles a "poser" vamos postureo con perfil de pogre de manual

y por mucho que lo repitas linux nunca podrá competir contra windows salvo en servidores por lo que dije

¿Ves como eres orate? Soy votante de VOX meparto:

Venga, otro demorado que se va al ignore en apenas una página. Estoy con la vena limpiadora hoy, que no tengo ganas de aguantar tanto troll.

PassMark - Intel Core i3-2370M @ 2.40GHz - Price performance comparison

Con eso te va a ir muy bien Xfce, más que de sobras para ir holgado y con fluidez. Para Cinnamon ya lo veo escaso, y aunque funcionaría, terminaría por no recomendarlo. Y con windows ya es para tirar a la papelera, según mi criterio. Por debajo de los 2000 puntos windows me pone de los nervios por su desesperante lentitud.

¿Pero qué dices, muchacho? Si Cinnamon consume apenas 30MB más que XFCE... roto2

Yo no le recomiendo Cinnamon porque las veces que lo probé me hizo cosas raras, pero funciona sin problemas en equipos mononúcleo con 1GB de RAM. Luego ya depende de lo exquisito que tú seas, pero en ese ordenador vuela.

¿Pero qué dices, muchacho? Si Cinnamon consume apenas 30MB más que XFCE... roto2

Yo no le recomiendo Cinnamon porque las veces que lo probé me hizo cosas raras, pero funciona sin problemas en equipos mononúcleo con 1GB de RAM. Luego ya depende de lo exquisito que tú seas, pero en ese ordenador vuela.
Vaya, otro que no tiene ni idea. Estamos que lo regalamos hoy.

Para tu información Cinnamon es un fork de Gnome y utiliza sus mismas librerías y el mismo compositor de ventanas, por lo que su utilización de los recursos es similar. Es decir, que Cinnamon es de los entornos de escritorio que más recursos consumen y que necesitan mayor potencia para moverse, a pesar de su aspecto simple y que no tiene muchas características que los demás sí tienen. En mi opinión es lo peor de los dos mundos, pero no faltarán los Testigos del Advenimiento de Mint a jurar lo contrario y a decir que Cinammon es ligero y Unity necesita un reactor nuclear para moverse aunque los datos digan justamente lo contrario.

¿Por qué ya no hacen entornos como el de Solaris? Esas ventanas biseladas, esos iconos en bajorelieve, esos detalles ya no se ven en ningún entorno de escritorio de los de ahora. Ahora solo interesa que la muyer de turno suba sus videos al instagram, en fin, el declive de una civilización.

425b9912869b5f75115b3600c7f08d5c39fd.png

Sobre los bichito voy a explicarlo de nuevo para demorados como ashe y el de los rellenitos de cuero:

-gracias a comunidades como la de linux en general y debian en particular (pero no Canonical) un bichito para linux no tiene el menor retorno económico: se le saca el parche en 24 horas, gratis. For free.

De ahi que no haya compañias antivirus en Linux sacando bichito para Linux. No compensa. No money.

Eso a mi me vale muchisimo, oro, les estaré siempre agradecidos porque los puros bichito en Windows me dieron mucho por pandero en su dia. Y lo hacen por la comunidad.

A cambio Canonical nunca colaboró con el kernel, con la programación del núcleo de linux, NUNCA, empezó de hecho "robándole" todo a debian, la más antigua, pero si trató de aprovecharse de esta plataforma para sus aventuras al estilo que hizo Apple con BSD. Que si Amazon, que si la TV, que si los móviles... Pero linux que me chupe la banana, porque soy la que tiene la pasta de los inversores dispuestos a pegar el bowlingzo...

Pues una fruta miércoles que se comieron. Y gracias a eso, repito, seguimos sin tener bichito en Linux. Gracias a que hay quien mantiene todo esto como es, no como las grandes empresas quisieran que fuera, que si las dejáramos nos chantajearian cada pocos meses. Por no hablar de tener que actualizar el puro ordenador cada dos años. Creo que seis o siete tiene el mio.

Que me la coman. Que me la sigan comiendo.

¿Por qué ya no hacen entornos como el de Solaris? Esas ventanas biseladas, esos iconos en bajorelieve, esos detalles ya no se ven en ningún entorno de escritorio de los de ahora. Ahora solo interesa que la muyer de turno suba sus videos al instagram, en fin, el declive de una civilización.

425b9912869b5f75115b3600c7f08d5c39fd.png

Mi favorito fue este durante mucho tiempo:

7d0267f7a0f4be3eb681b26ef1fd9884.jpg

Irix de Silicon Graphics.

Xubuntu es lo mismo que Mint con XFCE pero más feo, y Lubuntu ya no tiene sentido desde que abandonaron las versiones de 32 bits. Antes te podías poner Lubuntu en un Pentium-III, pero ahora necesitas un equipo de 64 bits (Core2-Duo o superior) y Linux Mint vuela en un equipo de esas características.

Lubuntu se ha hecho el harakiri.

Hace una semana instalé la 18.04.4 LTS de Lubuntu descargada de aquí en un notebook jurásico y va increiblemente bien para la miércoles de prestaciones que tiene ese ordenador.

¿Problema? Lo que dices: dudo que la 20.04 LTS salga en 32 bits. Y es una frutada. Lo bueno es que la 18.04 debería ser mantenida hasta 2023. A mí ya me vale para el uso que tiene ese notebook (Es de mi santo padre, y sólo lo usa para cuatro cosas. Tal es así que no le he instalado ni Libreoffice. Con Abiword y Gnumeric como hoja de cálculo va sobrado). Para entonces, ya veré si hay alguna distro en 32 bits al día con LXDE para ese ordenador (si sigue funcionando por entonces).

¿Problema? Lo que dices: dudo que la 20.04 LTS salga en 32 bits.
No lo dudes: no va a salir. Ya dijeron que la última versión con soporte para 32 bits iba a ser la 18.04. De todas formas te quedan unos añitos hasta que le quiten el soporte, y para entonces te da tiempo a ahorrar para un ordenador que pueda correr en 64 bits.

Es un secreto a voces que Ubuntu vende los datos de los usuarios al igual que hace Microsoft. Una empresa de ese tamaño no se sostiene con donaciones

Ubuntu Linux recopilará datos de nuestro sistema, ¿afectará a nuestra privacidad?

En Linux Mint no hay ese problema porque no tiene activos los sistemas de recopilación de datos.

Y si un día a Linux Mint le diera por "activar" esos sistemas de recopilación de datos, ¿quién lo decidiría, y lo más importante, se podría hacer algo para evitarlo? ¿O simplemente una actualización se bajaría un día, y "a lo Windows", te hace instalarla al apagar el equipo?

Y si un día a Linux Mint le diera por "activar" esos sistemas de recopilación de datos, ¿quién lo decidiría, y lo más importante, se podría hacer algo para evitarlo? ¿O simplemente una actualización se bajaría un día, y "a lo Windows", te hace instalarla al apagar el equipo?

Es que no los lleva ni siquiera instalados. En caso de instalarse (que sería porque tú hubieras seleccionado esa actualización para instalarla) también la podrías desinstalar fácilmente, igual que en Ubuntu. Pero vamos, te adelanto que sería un escándalo en la comunidad y la gente le daría la espalda masivamente como también hicieron con Ubuntu.

En Linux puedes poner y quitar lo que te dé la gana hasta desmantelar el sistema operativo completo. El problema de Ubuntu es que lo hizo por la espalda y fue la comunidad quien descubrió el pastel. Es lo bueno del código abierto, que cualquiera con conocimientos de programación puede saber exactamente lo que hace cada proceso del sistema operativo e incluso modificarlo con líneas de código para poner y quitar funciones.

He utilizado bastates años ubuntu a nivel de usuario.COmo unico sistema operativo.Es decir,cagas,comes,amas y vives con linux.Nada de particiones, a pelo con ubuntu, todo.
POrsupuesto tambien he utilizado muchos años windows.

A dia de hoy sigo utilizando ubuntu,pq AUNQUE WINDOWS10 VA MEJOR, no me sale de las bowlings que me espien tan descaradamente.

Los linux en general no van tan finos cono windows, eso dadlo por hecho.He tenido cuelgues, pocos, pero algunos molestos,y en el mismo ordeandor ubuntu va mas lento que window en multitud de aspectos.Es lo que hay. W10 es mas estable.W10 esta bien hecho.Pero de sobras compensa que tu sistema operativo no venda tu alma,por eso sigo con LInux.Y si,alguna vez vas a tener que poner algun comando en la consola, pocas, pero alguna vez si.

MINT es un truñaco,la tipica distro derivada de otra, ,siempre ira por detras.Una moda pasajera,una distro mas que engoradara la fila de miércoless olvidadas con el tiempo,el dia que salga un derivado de MInt "mas cool", y su unico desarrollador se pire.

Mint es solo eso, un parasito de Ubuntu, que vive de lo que hacen otros,retoca 4 cosas, y luego lo vende como algo suyo,nuevo y mejor.No gracias.

Última edición:
He instalado wifislax en Ubuntu pero no me reconoce la tarjeta wifi interna del portátil en modo monitor.

También he probado con Windows 7 y virtual box y tampoco me la reconoce. Qué hago mal?

Es que anda taaaaaaan lento para todo, que la percibo como Pre Diluviana xD
Empieza por ese y deja el pepino i5 aparcado. No se tarda más de 5 minutos de trabajo por tu parte, y otros 10 o 15 del ordenador copiando archivos para instalar el S.O. Mi consejo es que lo instales junto a windows, y así matas dos pájaros de un tiro. Primero, te sacudes el miedo a estropear nada, que es lo que impide que mucha gente se libre de ser esclava de Micro$oft. Y lo segundo, descubres por ti mismo la diferencia de rendimiento de los dos S.O. al tenerlos en el mismo equipo pudiendo ver en el monitor del sistema los recursos que gastan cada uno, así como medir cronómetro en mano lo que tardan en arrancar, o tener varios programas y/o pestañas de navegador abiertos, etc., sin que tengas que fiarte de lo que cuatro frikis linuxeros te estemos contando.

Y unos días más tarde ya instalarás con particionado manual para dejarlo todo fetén. Cualquier duda que tengas, pregunta sin miedo.

He instalado wifislax en Ubuntu pero no me reconoce la tarjeta wifi interna del portátil en modo monitor.

También he probado con Windows 7 y virtual box y tampoco me la reconoce. Qué hago mal?
No soy un experto pero al menos antes no todas las tarjetas eran capaces de funcionar en modo monitor.

Volver