Y si Hitler hubiese atacado Epaña.

Sinceramente no veo a gente como a Carrero Blanco quedarse de brazos cruzados cuando su pais, por el que lucharon en la guerra civil, fuese invadido por un pais extranjero.

La situacion seria la misma que hizo Metaxas en Grecia, otro patriota que le daba igual que los invasores fuesen gente de izquierdas o azules, eran invasores.Muchos falangistas no habrian tragado con una invasion a la manera de napoleon por parte de Jitler.

Sim embargo, debido a la ciega obediencia de los comunistas al Komintern, los gente de izquierdas españoles habrian colaborado gustosamente con una posible invasion sovietica de España (puestos a inventar ucronias).

Te doy el Zank por los dos primeros párrafos en los que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que habría germanofilos que al igual que los afrancesados en el XIX estarían a favor de una oleada turística extranjera, pero aun así, serian una minoría.

Yugoslavia era igual de montañosa y sin embargo tardaron una semana en conquistarla. No creo que hubieran tenido demasiada resistencia. La superioridad en armamento (blindados, aviación) era tan exagerada, que las tropas españolas no hubieran podido hacer nada. Pero hubiera sido un error estratégico de primera magnitud. Habría supuesto un sitio más que controlar, y habría pasado lo mismo que con Napoleón, que las guerrillas hubiera causado bajas constantes y muy destructicas a largo plazo.

El gran error de Hitler fue no haber limitado la expansión alemana al mínimo, y haber jugado a la defensa. Menos tanques, menos submarinos, y muchísimos más aviones.

La Yugoslavia montañosa eran aliados de Hitler: croatas, la mayoria de bosnios...

Los que se oponían a los nazis eran los serbios, y buena parte de Serbia son llanuras: la Vojbodina, al sur del Danubio, la region de Banja Luka, etc...

Además, Serbia estaba comletamente rodeada de otros paises pro-nazis y no tenía ninguna posibilidad de ayuda extranjera.

Léete el punto 7, porque esto ya lo he citado antes..... Hasta que no cayera el Canal de Suez, España no debía entrar en la guerra.

Ese punto no es lo mas importante del documento. Lo que yo veo decisivo es el panorama que le pinta a Franco de corte de suministros , incomunicación , hambre y la imposibilidad de defender España. Este no queria entrar en la guerra de ninguna manera.

Ese punto no es lo mas importante del documento. Lo que yo veo decisivo es el panorama que le pinta a Franco de corte de suministros , incomunicación , hambre y la imposibilidad de defender España. Este no queria entrar en la guerra de ninguna manera.

Hombre, lo que pasaba por su cabeza solo lo sabía él, y sobre eso no podemos opinar, a lo sumo conjeturar.

Opinar, lo que se dice opinar, solo podemos opinar de los documentos escritos. Y por cierto, el de Carrero Blanco, para el día en que se escribió, estaba lleno de sentido común.

Yo en su lugar, cuando los alemanes hubieran tomado el canal de suez, los habría invitado a entrar en España y tomar Gibraltar. Seguro que me habría caído alguna propina por ello.

Nos habría caido la propina de ser troceados en tres o cuatro estados al acabar la guerra . Con Andalucia como colonia inglesa, que ya casi lo es.
Este documento de Carrero y el proyecto que tenía de construir armas atómicas me ha hecho cambiar la opinión que tenia de este personaje.

Cuando cayó Francia uno de los generales de hitler le propuso invadir españa y esta fue la respuesta de hitler:

Si hay un pueblo valiente en el mediterraneo ese es el español, no se puede entrar en españa si no es con el permiso de los españoles.Enseguida nos crearian una guerrilla en la retaguardia.

Esta frase dice mucho de lo que pensaba Hitler de entar por la fuerza en españa. Poco que ganar para un frente tan amplio y propicio para la guerra de guerrillas. Y con una costa enorme en la que te puede desembarcar tropas britanicas por cualquier parte.

Cuando cayó Francia uno de los generales de hitler le propuso invadir españa y esta fue la respuesta de hitler:

Si hay un pueblo valiente en el mediterraneo ese es el español, no se puede entrar en españa si no es con el permiso de los españoles.Enseguida nos crearian una guerrilla en la retaguardia.

Esta frase dice mucho de lo que pensaba Hitler de entar por la fuerza en españa. Poco que ganar para un frente tan amplio y propicio para la guerra de guerrillas. Y con una costa enorme en la que te puede desembarcar tropas britanicas por cualquier parte.

Lo que dice mucho, es de como la gente esta siempre dispuesta a creer lo que le interesa.
Menudo cuento.

Había miedo a que le diera a uno de los bandos por invadir España . En el año 1943 tenían tres quintas completas de reclutas haciendo el servicio militar. No se lo que hubiera resistido un ejercito que ni siquiera podía proporcionar calzado a sus soldados, iban con alpargatas!!.

Si los alemanes hubieran invadido, Supongo que los aliados tambien hubieran aprovechado para utilizarnos como carne de cañón aunque tuvieran que suministrar algo de armamento. El resultado: millones de españoles pobres o por los bombardeos y masacres con las que nos hubieran obsequiado nuestros civilizados amigos ingleses o alemanes.

Que pensáis que habría pasado?

Una vez conquistada Francia habrían podido invadir la península?

Podrían los alemanes atravesar la gran defensa natural que forman los pirineos? (Napoleón necesito una traición para entrar)

Se desangraría como les paso a las tropas napoleónicas, luchando en una guerra de guerrilla en este inhóspito y montañoso país?

Preferirían los soldados alemanes el frente ruso al frente ibérico?

España venia de una guerra civil. Esto lleva a una ventaja y a una desventaja.

La ventaja es, para España que sus soldados y población esta más que acostumbrada a la guerra y a todo lo que ello conlleva.

La desventaja es que el país estaba hecho una cosa y no había material para la guerra, a no ser que los aliados o los comunistas le suministraran a Franco material.

También señalar que en España quizás la blitzkrieg no seria posible por lo abrupto del terreno, esto no son las llanuras francesas.

¿Pero como iba a atacar a un país que podía ser un potencial aliado y con el que tenía buenas relaciones? Hitler no era tan fulastre. Es como si EEUU o Inglaterra se hubieran puesto a invadir Suecia o cualquier otro neutral. Con la salida de tiesto italiana con Grecia ya había suficiente, ¿que habría pensado Mussolini o cualquier otro aliado de Alemania?, politicamente Hitler no era tan torpe, shishi.
Otro tema es que hubieran dejado pasar tropas alemanas por territorio español para atacar objetivos aliados, que es lo que era Felix. Aunque creo recordar que el plán incluía tropas españolas colaborando, de todas formas esto suponía un alineamiento claro de España, cosa de la que huía Franco con toda su alma.
Franco fué un crack, jugó a dos bandas con maestría, nunca le agradecerá el pueblo español lo que hizo en aquellas fechas suficientemente.

Lo que también podría haber pasado perfectamente es lo contrario, una oleada turística aliada de la peninsula, que era la respuesta lógica a Felix, me refiero a Backbone I y II. Pero a Hitler lo único que le interesaba de España era el wolframio y el tungsteno, además de otras cosas compradas fuera que recibía via España, petroleo yanqui entre ellas...

Última edición:
Q uizás la mitad de españa hubiera dado cobijo a las tropas nazis y la otra mitad les hibiera lanzado piedras...

Por jugar, podríamos pensar que en algún momento los nazis hubiesen querido quitarse de en medio a Franco apoyando a algún general falangista adepto a los nazis y más favorable a sus intereses.

Se desbarata este golpe de Estado, el ejercito medio dividido, y Alemania decide invadir España por la fuerza para colocar a un gobierno títere.

Pongamos que los partidarios de Franco consiguen mantener el poder y eliminar a los extremistas. Dadas las circunstancias se intenta buscar un acercamiento a los aliados... por lo que los alemanes empiezan a planear la conquista de la Peninsula incluyendo a Portugal y evitar un desembarco de los aliados.

Creo que ese seria el supuesto más plausible.

Volver