Y si Hitler hubiese atacado Epaña.

Por qué iba a invadir Hitler España?????? España junto con Italia y Grecia eran para él una envidia en lo que a cultura se refería. Todos los proyectos de Albert Speer (Arquitecto del III Reich) estaban basados en las construcciones de las culturas clásicas del Mediterraneo.

Él orate no era y sabía apreciar la cultura de los distintos pueblos, además siendo como era semi arquitecto, persona culta y amante del arte no se iba a poner a destruir ciudades clásicas o con la historia que tienen casi todas las ciudades españolas.

En París el Fuhrer jamás destruyo un edificio clásico por mucha leyenda urbana que exista, sin embargo los aliados no dudaron en arrasar todo lo que pillaron por delante.

Reconstruyendo una Nación - YouTube

Que canarias hubiera sido ocupa en 0,2 por inglaTERRA y la opreacion Torch hubiera sido en andalucia no en el norte de africa.

Pero que shishi tiene que ver Francia, Holanda o China, estamos hablando de España. Igual quieres convencerme que el ambiente en cuanto a nacionalismo era el mismo en Francia que en España, ya no te digo si hablamos de experiencia militar.
No me jorobes hombre, en Francia no lucharon ni los fascistas franceses ni los no fascistas

Deberías leer algo más de la historia de Francia.

En Francia se enfrentaron en la guerra los fascistas contra los comunistas. En serio, la guerra mundial encubrió una guerra civil francesa.

Por eso De Gaulle prefirió correr un tupido velo sobre lo que pasó durante la
ocupación.

Pero vamos, que si países similares a España no te sirven para saber lo que pasaría en España, pues tomemos el ejemplo de Vietnam. Allí también hubo colaboracionistas.

Pero no digáis memeces hombre, hitler hubiera intentado invadir España si le hubiera sacado algún beneficio, que estaba en guerra shishi

Por qué iba a invadir Hitler España?????? España junto con Italia y Grecia eran para él una envidia en lo que a cultura se refería. Todos los proyectos de Albert Speer (Arquitecto del III Reich) estaban basados en las construcciones de las culturas clásicas del Mediterraneo.

Hombre, ¿y eso qué tiene que ver?:pienso::pienso:

Grecia fue ocupada por la Alemania de Hitler, y también Italia cuando destituyeron a Musolinni.

Hombre, ¿y eso qué tiene que ver?:pienso::pienso:

Grecia fue ocupada por la Alemania de Hitler, y también Italia cuando destituyeron a Musolinni.

Porque él sabía que la guerra total estaba en el frente oriental, si hubiera tenido que destruir Italia, Grecia o España yo creo que eticamente no hubiera sido capaz. Hubiese sido como Grecia que lo conquisto con la chorra o como España que nos dejo a nuestra bola.

Pero vamos que son reflexiones mías, no más valido que lo que otra persona pueda pensar o:)

Deberías leer algo más de la historia de Francia.

En Francia se enfrentaron en la guerra los fascistas contra los comunistas. En serio, la guerra mundial encubrió una guerra civil francesa.

Por eso De Gaulle prefirió correr un tupido velo sobre lo que pasó durante la
ocupación.

Pero vamos, que si países similares a España no te sirven para saber lo que pasaría en España, pues tomemos el ejemplo de Vietnam. Allí también hubo colaboracionistas.

Tu problema es que interpretas los hechos en función de criterios ideológicos
simplistas e ignoras que pudiera haber otras razones de orden más pragmático que explicaran mejor porque unos u otros actuaron de la forma en que lo hicieron.
Te apoyas un argumento tautológico: Franco era un fascista porque era anticomunista, Franco era anticomunista porque era un fascista, y de ahí ya no sales. Y si Finlandia estuvo aliada con Alemania contra la Unión Soviética fue porque sus gobernantes eran unos fascistas. La oleada turística soviética de 1939 no tuvo nada que ver:rolleye:

Reduces la Segunda Guerra Mundial a una lucha sin cuartel entre fascistas malos y comunistas buenos.

Ya que mencionas a De Gaulle, me gustaría saber qué etiqueta habría que colgarle, la de comunista o la de fascista.

Y también quienes fueron los que continuaron la lucha contra la Alemania de Hitler en junio de 1940. Los comunistas desde luego no.

Al mandar la division azul a luchar en el bando de los alemanes esa posibilidad quedaba anulada

Porque él sabía que la guerra total estaba en el frente oriental, si hubiera tenido que destruir Italia, Grecia o España yo creo que eticamente no hubiera sido capaz. Hubiese sido como Grecia que lo conquisto con la chorra o como España que nos dejo a nuestra bola.

Pero vamos que son reflexiones mías, no más valido que lo que otra persona pueda pensar o:)

Grecia fue uno de los países que más sufrió la ocupación alemana (y mucho más por los búlgaros, algo que no se suele contar).

Los griegos sufrieron una hambruna brutal porque Hitler se llevó todo lo que pudo del pais para su esfuerzo bélico. Tanto fue así, que Musolinni (que quería gobernar el pais como colonia, se quéjó de ello: Es que les han quitado hasta los cordones de los zapatos, le dijo al embajador alemán).

Pero el caso, es que aún así, hubo griegos que colaboraron con los alemanes, principalmente por motivos ideológicos. Y nada induce a pensar que en España hubiera sido distinto.

---------- Post added 12-jun-2016 at 23:57 ----------

Según esta página fue Carrero Blanco quien convenció a Franco para no entrar en la guerra
Las veintiuna razones para que España no entrase en la II Guerra Mundial.

Léete el punto 7, porque esto ya lo he citado antes..... Hasta que no cayera el Canal de Suez, España no debía entrar en la guerra.

Habría sido mas o menos como el ataque a Yugoslavia, en tres o cuatro semanas la Wehrmacht habría ocupado las principales ciudades y las zonas llanas y litorales (mesetas, cuenca del Ebro, Guadalquivir etc) mas o menos con las mismas fuerzas o algo mas reforzadas: 2 Cuerpos de Ejército con 15-20 divisiones y una Luftflotte al completo, 400-500 aviones.

La única diferencia es que inicialmente aquí tenemos el obstaculo de los Pirineos que quizas habrían solventado con una operación anfibia y aerotransportada , probablemente sobre Cataluña, forzando simultaneamente el paso de la La Junquera-Le Perthus que es el único practicable del Pirineo para meter fuerzas motorizadas (tambien por Irún pero la progresión por el País Vasco es mas difícil).

Como en Yugoslavia habrían tenido dificultades o les habría resultado imposible controlar bastantes zonas de montaña donde se habrían formado muy pronto guerrillas con el apoyo aliado, seguramente en la cordillera cantabrica, montes gallegos y en las sierras penibéticas desde Málaga hasta Alicante.

Hitler yo creo que casi seguro descartó la oleada turística por ésta razón: la gran longitud de costa con montañas que llegan al mar y donde fuerzas de guerrilleros podían fácilmente recibir refuerzos y suministros vía naval, si se hubiera metido aquí habría empantanado un volumen de fuerzas sin duda superior a lo que tenía en Francia para vigilar el flanco Atlantico y es muy posible que se hubiera repetido el caso de Napoleón .

Por cierto en la guerra de independencia tuvo que venir Napo en persona y la Grande Armee porque sus mariscales no podían con nosotros.

Última edición:
. Y si Finlandia estuvo aliada con Alemania contra la Unión Soviética fue porque sus gobernantes eran unos fascistas. La oleada turística soviética de 1939 no tuvo nada que ver:rolleye.

Lo señalable del cambio de posición de Finlandia, es como se basaban en provechos propios.

Del mismo modo que Finlandia esperaba mejorar territorialmente atacando a la URSS, también España lo esperaba junto a Hitler, y la única razón por la que no lo hizo, es porque no cayó el Canal de Suez. Léete el informe de Carrero Blanco, y verás como decía que había que esperar a que cayera el Canal de Suez.

A partir de ahí, pensar que los franquistas se opondrían por algún motivo ideológico a Hitler... pues no hay más que ver lo que sucedió en Francia. ¿Se opusieron los fascistas franceses a la ocupación por parte de Hitler?

Los únicos que se opondrían serían los comunistas. Pero vamos, lo mismo que Carrillo y la Pasionaria no se habrían opuesto si los tanques hubieran sido soviéticos.

Es que es una tontería. Si los tanques hubieran sido soviéticos ¿se habrían opuesto los comunistas? Pues lo mismo si hubieran sido tanques nazis ¿Se habrían opuesto los franquistas?

Pues claro que no.

---------- Post added 13-jun-2016 at 00:14 ----------

Muchos what if, pero lo seguro es que el ejército español no tenía ni media torta contra la wehrmacht.

jorobar, es que no la tenía nadie en 1941.

Volver