Y si Carrero Blanco no hubiese sido asesinado?

Probablemente España hubiera mantenido algo de soberanía. Es posible que incluso se hubiera logrado un acuerdo para resolver el contencioso de Gibraltar en los 90 aprovechando el tema de Hong-Kong.

P.S. A los cobardes de los tags me los paso por los huevones.

Carrero Blanco iba a dejar su cargo ese mismo año, no tenía intención de continuar en ningún cargo de responsabilidad. Así que realmente su fin fue redundante e innecesaria.

Pero haciendo un poco de historia-ficción, me imagino que con el Rey ya en su cargo, le habrían envuelto en un simulacro de golpe como el 23-F y se lo ventilarían como cabeza de turco como hicieron a Tejero. Afianzando así el régimen borbónico y humillando al máximo exponente del franquismo encarcelando al almirante.

Así que no creo que hubiese cambiado nada.

Guerra de sucesión entre Alfonsinos-Movimiento y Juancarlistas-opus.

Esa guerra se cobró dos bajas, Carrero y el propio Alfonso de Borbón

Después de su fin, no quedó un solo ministro del opus en el siguiente gobierno.

Carrero Blanco iba a dejar su cargo ese mismo año, no tenía intención de continuar en ningún cargo de responsabilidad. Así que realmente su fin fue redundante e innecesaria.

Pero haciendo un poco de historia-ficción, me imagino que con el Rey ya en su cargo, le habrían envuelto en un simulacro de golpe como el 23-F y se lo ventilarían como cabeza de turco como hicieron a Tejero. Afianzando así el régimen borbónico y humillando al máximo exponente del franquismo encarcelando al almirante.

Dónde has leído que Carrero iba a dejar el cargo ese año? Más teniendo en cuenta que fue nombrado ese mismo año 73. Por lo que sé él iba estar 5 años en el cargo, lo que decía la Ley y luego se iba a retirar. Por lo tanto mantengo la teoría de que iba a ser cesado por el rey

---------- Post added 27-jul-2015 at 11:55 ----------

Pos unos añitos más de dictadura catolicona, y una "tras*acción" como la de ahora, con las élites franquistas afiliadas al PPPSOE y demócratas de toda la vida.. :D :D

En España en los años 70 no había demócratas, ni el Movimiento, ni el PCE, ni el PSOE que llevaba de vacaciones 40 años, ni las ETAs/partidos nacionalistas, así que a la fuerza la tras*ición la iba a hacer gente no demócrata

habría seguido siendo presidente del gobierno hasta la fin de franco (mejor él que el inútil de carlos arias navarro) y después habría continuado en el cargo hasta que don juan carlos le hubiese cesado o él mismo hubiese dimitido de motu proprio.

+1000000000000000

Dónde has leído que Carrero iba a dejar el cargo ese año? Más teniendo en cuenta que fue nombrado ese mismo año 73. Por lo que sé él iba estar 5 años en el cargo, lo que decía la Ley y luego se iba a retirar. Por lo tanto mantengo la teoría de que iba a ser cesado por el rey

:pienso: pues hablaba de memoria, pero bien podría ser que me hubiese confundido y en vez de último año antes de jubilarse era en realidad agotar su mandato.

El 23F no fue ningún simulacro, simplemente salió mal pero acabó saliendo bien. Eso sí, hubo leales que tuvieron que pagar con guandoca y más lealtad. Y ni uno fue desleal.

A día de hoy no sé si en esos estamentos la gente cerraría filas de la misma manera…

Carrero fue un patriota, soberanista, pero igual que el coletas tendrá que tragar con la monarquía si llegara a gobernar, Carrero hubiera tenido que aceptar y acatar el cambio de régimen y paso a una democracia tutelada por la OTAN/EEUU. Solamente una posición ideológica muy extrema, que no tenía cabida en Europa en aquellos años, hubiera movido el plan que se tenía para España. ETA enjuagó y facilitó bastante el asunto cargándose a según qué personas. Qué cosas, eh?.

El 23F no fue ningún simulacro, simplemente salió mal pero acabó saliendo bien. Eso sí, hubo leales que tuvieron que pagar con guandoca y más lealtad. Y ni uno fue desleal.

A día de hoy no sé si en esos estamentos la gente cerraría filas de la misma manera…

Carrero fue un patriota, soberanista, pero igual que el coletas tendrá que tragar con la monarquía si llegara a gobernar, Carrero hubiera tenido que aceptar y acatar el cambio de régimen y paso a una democracia tutelada por la OTAN/EEUU. Solamente una posición ideológica muy extrema, que no tenía cabida en Europa en aquellos años, hubiera movido el plan que se tenía para España. ETA enjuagó y facilitó bastante el asunto cargándose a según qué personas. Qué cosas, eh?.

ETA enjuagó y facilitó bastante el asunto cargándose a según qué personas

¿que personas?

a ETA la ayudó la CIA a deshacerse de Carrero, es un rumor a voces que quizá se pueda desmentir o corroborar dentro de 50 años, quién sabe lo que nos depararán los papeles desclasificados del futuro

La hoja de ruta planeada por Carrero para lo que iba a ser la España postfranquista, le rechinaba sobremanera a los EEUU. Por ello vino Kissinger, a intentar disuadir a Carrero sin éxito. La hoja de ruta de Carrero Blanco era básicamente que España aumentaría distancias con EEUU y se reafirmaría en su neutralidad internacional aumentando su soberanía militar y económica, para lo cual era imperativo avanzar hacia la autonomía energética (construcción de más centrales nucleares amén de la obtención de la bomba atómica ya comentada).
Y EEUU no quería ver este escenario ni en pintura, mas bien al contrario, deseaba aumentar la influencia en nuestro pais. La desaparición de Carrero les abrió las puertas y la colonización económico-cultural de los americanos avanzó casi sin oposición desde entonces, hasta llevarnos a perder toda soberanía, y toda posible influencia internacional, y solo dejádonos el triste papel de ser el "gendarme" de la frontera con Africa

Última edición:
Volver