javiwell
Madmaxista
- Desde
- 19 Ago 2016
Vivo en un piso y estoy planteando la opcion de la estufa de pellets. El invierno pasado que fue el primero que pase aqui gaste un dineral en placas electricas y ademas pase algo de frio. Este año supongo que el precio subira y no me apetece pagar 200 al mes y ademas estar con la temperatura ajustada.
He estado viendo un poco que se necesita para la instalacion y creo que es factible hacerlo ya que vivo en atico exterior y puede salir por varias paredes la chimenea y el vecino no dara problemas.
Sabeis si es necesario que el tubo de extraccion vaya por dentro o puede salir directamente desde la estufa al exterior sin que se vea? Me refiero a si es tambien una parte que caliente y si al pasarlo todo por fuera estoy desperdiciando calor o solo sirve como extraccion? Es necesaria una entrada de aire o es opcional?
Veo que los precios son muy dispares, desde submileuristas hasta varios miles. Es solo por diseño? que funciones minimas debe tener?
Voy a notar un ahorro sustancial para amortizarla?
Cualquier aportacion es bienvenida. Tambien me interesan experiencias. He usado el buscador y veo que no hay nada reciente.
El tubo de salida de humos también calienta un poco, si puede pasar por dentro de la casa, mejor aprovechamiento. Mi progenitora acaba de reformar una casa, puso pellet y el arquitecto hizo que el tubo recorriera todo lo posible por la buhardilla
Importante que tengas espacio seco y a resguardo para guardar sacos. Si los dejas en la terraza se humedecen aunque sea en un cuarto de aperos.
Vas a ahorrar un dineral en calefacción y siendo ático es una cuestión muy a tener en cuenta.
¿Que tal va de aislamiento la vivienda?
¿Entre el falso techo y el tejado hay una buena capa de material aislante o es papel de fumar?