El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Para 2040 quieren fuera calefacciones de combustión. No se como coñio piensan hacerlo.
para 2040 cuentan con que todos estemos muertos...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para 2040 quieren fuera calefacciones de combustión. No se como coñio piensan hacerlo.
Supongo que con 'no la lleva' te refieres a entrada de aire exterior. Pues he visto muchas estufas de pellets, tanto en funcionamiento como en exhibición, y ninguna la lleva.
La página web que aportas contiene un dato falso: que las estufas de pellets requieren un tubo de humos como el de una estufa convencional. No es así. Basta una tubería a la calle, un tramo horizontal. Así tenía yo instaladas las dos estufas que tenía en donde vivía antes.
Es cierto que el poder calorífico de los pellets (madera) es muy bajo en relación con el gas natural (metano). Solamente un tercio... Es una desventaja muy importante de los 'pellets'
Ver archivo adjunto 772264
el poder calorifico dice poco de lo barata o cara que te va a costar, el hidrogeno es el que tiene mayor poder calorifico pero te sale muy caro porque es una energia de muy alta entropia.
el poder calorifico lo que te dice es lo comodo que te va a resultar, el pellet tiene poco poder calorifico, lo que significa que se consumen pronto y tendras que estar añadiendo pellets muy a menudo.
¿Y eso es caro o barato en relación a las otras energías? ¿Las otras energías si se aprovechan al 100% o también se pierde algo por algún sitio?ese dato te dice cuanto te cuesta un KWh de pellet para poder comparar con otras energias.
en el mejor de los casos, si compras un palet de 70 sacos en leroy merlin, te sale el saco de 15 Kg a unos 5 euros, echando cuentas sale el KWh a 7 centimos.
pero no aprovechas todos los KWh que obtienes quemando los pellets, parte de ellos salen por la chimenea, aprovechas un 80% en el caso de que la estufa sea estanca, si no lo es estas quemando dinero, entonces son 7 centimos lo que te cuestan 0,8 KWh, vamos que aprovechables te salen a 8,75 centimos el KWh.
Yo el pellet no lo conozco, ni sus estufas. Y desde el cuñadismo mestizado con pakismo profundo, en una vivienda decentemente aislada, mi estufa, insert, chimenea, (todo cerrado, ojo)etc, de combustión de leña o pellet, la instalo con toma de aire exterior. No me apetece que coja el oxigeno de un ambiente perfectamente aislado y llevarme un susto por alguna fuga o revocó combinado con oxígeno pobre.
Cada uno que haga lo que estime oportuno.
¿Y eso es caro o barato en relación a las otras energías? ¿Las otras energías si se aprovechan al 100% o también se pierde algo por algún sitio?
3 años es muy poco para sacar grandes conclusiones. Si te hubieran pillado la subidas de 2004 a 2008 y la de 2009 a 2014 ya te digo yo que no hablabas del precio del gasoil de esa manera tan suave......Bueno, en mi experiencia –yo vivo en una casa con calefacción de gasoil– el mantenimiento que necesita la caldera es prácticamente nulo. Solamente una vez en tres años he tenido una pequeña avería, y no fue de la caldera, estrictamente, sino del soplador-quemador. El precio no es alto, y la reposición es cómoda: viene un camión-tanque y rellena el depósito en un momento.
Eso sí, tengo claro que, dentro de unos años, ya no será posible usar estas calderas, y no se venderá combustible para ellas. Entonces, me pasaré a la 'aerotermia'...
Ninguna caldera o estufa tiene un rendimiento del 100%, puesto que los humos salen calientes siempre.
¿Y eso es caro o barato en relación a las otras energías? ¿Las otras energías si se aprovechan al 100% o también se pierde algo por algún sitio?
Es al revés. La succión de una estufa o cassette con toma del ambiente genera una depresión en ese espacio, y el aire nuevo entra por todos los resquicios de las puertas, aunque estén cerradas. Mejor por alguna rejilla de ventilación al exterior, que siempre viene bien...
En cambio, si la toma es exterior, no existe esa depresión, y en caso de mala combustión, puedes tener un grave problema de emisión de CO a la habitación. Y morirte... De ahí que las estufas de gas, las tan habituales de pared, NO TENGAN toma exterior, y en cambio sea obligatorio colocar rejillas de ventilación al exterior...