Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

Tonterías. Hay DFI que te dan interesas por depositar los bitcoins.
 
Es verdad que el bitconyo es casa vez menos rentable por una razon de la que pocos hablan: de como se ha disparado el precio de la électricidad y/o energia y que minar bitconyos ya no cunde como antes de la guerra. Solo en Venezuela y paises de Tercera es rentable minar ya que los Estados y gobiernos populistas encuadran los precios de la électricidad/energia.

Pero eso no significa el final de las criptos, sino un posible reseteo de estas para que el bitconyo no sea la medida de todas las criptos y que el precio de estas no esten basados en funcion del bitcoin.

1627668163-schwab-moqueur.png
 
Última edición:
Año, 2039, blablabla..., Warren Buffet ya dijo en su dia...blabla, mientras se siga hablando de Bitcoin significa que no está muerto.

Bitcoin no solo es el token, detrás hay una comunidad y un proceso constante de trabajo y actualización que ninguna otra moneda digital tiene ni en sueños. Un poco como Linux(salvando las distancias), no lo usa nadie, pero ahí está.
 
Los bitcoins no son nada diferente a los cuadros, el oro, o cualquier otra cosa sin utilidad por la que la gente puede llegar a pagar lo que sea.
 
Es como Afinsa o Forum Filatélico.

Hubo quien ganó mucho dinero al principio, pero cuando se descubrió el esquema ponzi los incautos que seguían invirtiendo se quedaron casi sin nada.

Las cripto lo mismo, cuando salieron era algo novedoso, y subieron como la espuma, quien compró en los inicios y vendió se forró, pero la gente se está empezando a dar cuenta que no tienen ningún tipo de utilidad y su valor va a ser la nada.

Opinión de cuñado total. Más de 10 años lleva subiendo el Bitcoin, no sabes ni lo que es una crypto, ni lo que es un ponzi.

Te voy a poner yo el ejemplo de lo que es un sistema ponzi: el sistema actual de pensiones.
 


Para quienes no hablen inglés. Don Buffett dice que compraría 1% de todas la tierra arable de USA, o de los apartamentos para alquilar, for 25 billones, pero no compraría un 1% de bitcoin TODO EL BITCOIN* por 25 dólares, por la sencilla razón de que, antes o despues, para sacarle rendimiento debe volver a vender ese bitcoin.

En otras palabras: Si compras apartamentos, o tierra arable, ganas dinero con el producto de éstas (sea alquileres, o comida). Si compras "dinero" (no hablamos de bancos, sino del "dinero" en si, en forma de cryptomoneda), solo ganas dinero si lo vuelves a vender mas caro.

Para meternos en contexto, ésto es lo que dijo sobre la crisis de Lehman Brothers:


Cuando Lehman estaba estropeado por haber tradeado demasiado con la burbuja inmobiliaria le ofrecieron rescatar a Lehman a precio de derribo. Analizó el 10k (informe financiero que las empresas deben hacer público cada trimestre), y sobre la página 100 o así Warren entendió que no merecía la pena.

Yo no tengo crypto, y no tengo interés en "convertir" a nadie al "cryptoateismo". Creo en blockchain, conozco la tecnología y me parece huevonuda, pero veo demasiado riesgo en comprar crypto en estos momentos. De igual forma me encanta Tesla, sus coches y su tecnología, pero no quiero sus acciones de momento.

Veremos como envejece éste mensaje, recordando que Warren Buffett también se equivoca, aunque en general menos veces que otros.

*Gracias forero por la corrección.


Por cierto, creo que este mensaje va a envejecer igual de mal que el que lanzó en 2017 calificando a Bitcoin de "veneno para ratas". Justo allí empezó la caída de los 20k a los 3k y hoy volvemos a estar a 20k después de caer de los 70k.

El abuelo ha sido muy bueno analizando empresas Paco como bancos, de chocolate, o bebidas, pero no de tecnología. Y Bitcoin es bastante más complejo de entender que una empresa tecnológica, para empezar porque no es una empresa y porque hay que entender su tecnología y no su per, o su casflow.
 
Opinión de cuñado total. Más de 10 años lleva subiendo el Bitcoin, no sabes ni lo que es una crypto, ni lo que es un ponzi.

Te voy a poner yo el ejemplo de lo que es un sistema ponzi: el sistema actual de pensiones.
Claro que se que es un sistema ponzi.
Era por hacer un ejemplo de inversión aparentemente exitosa que acaba en la ruina más absoluta.

Quiza el ejemplo más similar deberia haber sido con la burbuja de los tulipanes de Holanda.

Y lo de las pensiones como Ponzi, si, pero lo primero está avalado por el Estado (que tiene el monopolio de la masa monetaria) y lo segundo si miras la pirámide demográfica actual, deberías saber que a partir de 2040 el gasto en pensiones va a empezar a caer, y a partir de 2050 en picado, así que el Ponzi de las pensiones sobrevivirá, pues posiblemente acabe incluso en equilibrio presupuestario. Sólo tiene que resistir 20 años más, en Francia nos llevan 20 años de adelanto en ese sentido (entraron en números gente de izquierdas bastante antes que nosotros), y sigue resistiendo, solo con aumentar impuestos y cotizaciones.

Por terminar, las criptos no valen nada, puedes ir a un concesionario y comprar un coche, a una inmobiliaria a comprar una casa, te las aceptan? No, entonces que valor real tienen?

Además mañana se prohíben por ley y valen cero
 


Para quienes no hablen inglés. Don Buffett dice que compraría 1% de todas la tierra arable de USA, o de los apartamentos para alquilar, for 25 billones, pero no compraría un 1% de bitcoin TODO EL BITCOIN* por 25 dólares, por la sencilla razón de que, antes o despues, para sacarle rendimiento debe volver a vender ese bitcoin.

En otras palabras: Si compras apartamentos, o tierra arable, ganas dinero con el producto de éstas (sea alquileres, o comida). Si compras "dinero" (no hablamos de bancos, sino del "dinero" en si, en forma de cryptomoneda), solo ganas dinero si lo vuelves a vender mas caro.

Para meternos en contexto, ésto es lo que dijo sobre la crisis de Lehman Brothers:


Cuando Lehman estaba estropeado por haber tradeado demasiado con la burbuja inmobiliaria le ofrecieron rescatar a Lehman a precio de derribo. Analizó el 10k (informe financiero que las empresas deben hacer público cada trimestre), y sobre la página 100 o así Warren entendió que no merecía la pena.

Yo no tengo crypto, y no tengo interés en "convertir" a nadie al "cryptoateismo". Creo en blockchain, conozco la tecnología y me parece huevonuda, pero veo demasiado riesgo en comprar crypto en estos momentos. De igual forma me encanta Tesla, sus coches y su tecnología, pero no quiero sus acciones de momento.

Veremos como envejece éste mensaje, recordando que Warren Buffett también se equivoca, aunque en general menos veces que otros.

*Gracias forero por la corrección.



Él tiene razón.

Yo ya lo dije en el subforo de criptos.

El bitcoin no tiene un valor por sí mismo. No sirve para nada. Sú único valor es la ilusión de que algún dia lo vas a poder vender más caro que lo compraste, y esto, ya sabemos que un dia llega a su fín, y se desmorona todo.
 


Para quienes no hablen inglés. Don Buffett dice que compraría 1% de todas la tierra arable de USA, o de los apartamentos para alquilar, for 25 billones, pero no compraría un 1% de bitcoin TODO EL BITCOIN* por 25 dólares, por la sencilla razón de que, antes o despues, para sacarle rendimiento debe volver a vender ese bitcoin.

En otras palabras: Si compras apartamentos, o tierra arable, ganas dinero con el producto de éstas (sea alquileres, o comida). Si compras "dinero" (no hablamos de bancos, sino del "dinero" en si, en forma de cryptomoneda), solo ganas dinero si lo vuelves a vender mas caro.

Para meternos en contexto, ésto es lo que dijo sobre la crisis de Lehman Brothers:


Cuando Lehman estaba estropeado por haber tradeado demasiado con la burbuja inmobiliaria le ofrecieron rescatar a Lehman a precio de derribo. Analizó el 10k (informe financiero que las empresas deben hacer público cada trimestre), y sobre la página 100 o así Warren entendió que no merecía la pena.

Yo no tengo crypto, y no tengo interés en "convertir" a nadie al "cryptoateismo". Creo en blockchain, conozco la tecnología y me parece huevonuda, pero veo demasiado riesgo en comprar crypto en estos momentos. De igual forma me encanta Tesla, sus coches y su tecnología, pero no quiero sus acciones de momento.

Veremos como envejece éste mensaje, recordando que Warren Buffett también se equivoca, aunque en general menos veces que otros.

*Gracias forero por la corrección.

Lo que dice es cierto pero también una tontería.

Tu prefieres tener tu dinero en dólares en pesos argentinos o en bitcoin? No es un negocio es una moneda.

Luego dentro de la blockchain si hay monddas que representan participaciones de un negocio

Y si se equivocara si hasta los gobiernos estan haciendo sus propias criptos
 
Tener todos los dólares del mundo tampoco valdría nada, y todavía menos, si se los has comprado a un puñado de personas, que eran, por tanto, los únicos que los tenían antes que tú.

Puede parecer que Buffet dijo una estupidez, pero realmente, señaló (voluntaria o involuntariamente) la diferencia entre el dinero o los tokens intercambiables y los bienes con valor real en sí mismos. Los primeros, sin aceptación generalizada, o al menos extendida, no valen nada.
 
Pues BTC empezó valiendo 0,0007 dolares y hoy vale 20 mil.
Viejo schoscho, no se bajará de la burra.
Cuando compras cripto compras privacidad en tus tras*acciones, compras libertad de enviar tu dinero donde quieras sin intetmediarios ni restricciones, compras desfiscalizacion, compras salvaguarda del aumento de la masa monetaria y el proceso inflacionario que conlleva.
La entrada de capital especulativo es indudable y por eso la volatilidad...pero será bitcoin o será otra, es el mejor invento del siglo 21 por todos los avances que supone.
 
Y si compraria dolares verdad? :)

Que cada vez valen menos por el aumento de la masa monetaria de los BCs.
Hacen que cada vez valgan menos para favorecer a los deudores, perjudicando a los ahorradores.
y quienes son los deudores? shishi! Ellos, los estados.
Buffet vocero del gobierno, uno mas
 
Volver