Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

Los ricos más ricos y los pobres más pobres. La propiedad cada vez concentrada en menos manos.

La realidad es que pocas son las personas que compran pisos y casas con "ahorros", la gran mayoría lo hace trayendo dinero del futuro que nadie ha prestado.

En cualquier caso ya da igual, no tienes verdadero interés en debatir nada, solo en imponer tu punto de vista.


Claro, si no te doy la razón, es que no tengo interés en debatir.

Si no hubiese gente que invierte en vivienda, no habría pisos de alquiler, y España sería un país tercermundista.


Ya, pero si tuvieras verdadero interés en debatir, explicarías por ejemplo, que es para ti el dinero.

No hace falta que lo digas, ya sabemos que para ti es una herramienta de control de la gente.

Ah, ok, tú no has explicado qué es para ti el dinero. Pero si no lo explico yo, es que no tengo interés en debatir, no?
 
Hay dos naciones donde ya es moneda de curso legal. El oro sin embargo no es moneda de curso legal en ningún lado


Sí, dos países tercermundistas.

Me pregunto si esos países aceptan pagos de impuestos en bitcoin como moneda de referencia, o si los sueldos de los funcionarios también los referencian al bitcoin. Ah, espera, que no ... es decir, eso de que es moneda de curso legal no deja de ser una falacia.
 
Pedorro, con el ojo ciego en llamas.

Anda repite tres o cuatro veces más que Bitcoin no sirve para nada, a ver si te autoconvences un poquito más, o si consigues convencer a algunos de los millones que lo está usando ya.
 
Anda repite tres o cuatro veces más que Bitcoin no sirve para nada, a ver si te autoconvences un poquito más, o si consigues convencer a algunos de los millones que lo está usando ya.

Ah bueno ... supongo que los millones que no lo usan ni lo quieren usar, no cuentan. Vaya argumento más chorra.

En el pasado ya hemos visto inversiones especulativas que han completamente colapsado porque no se sustentaban en nada. No es nuevo. También había millones de personas que pensaban que no iba a ser así.

Al final ... argumentos ninguno ... lo mejor que tenéis es que lo "usan" millones de personas. Y lo pongo entre comillas porque en realidad no lo usan.
 
Sí, dos países tercermundistas.

Me pregunto si esos países aceptan pagos de impuestos en bitcoin como moneda de referencia, o si los sueldos de los funcionarios también los referencian al bitcoin. Ah, espera, que no ... es decir, eso de que es moneda de curso legal no deja de ser una falacia.
Por supuesto que aceptan Bitcoin en impuestos y además en el Salvador los comerciantes están obligados a aceptar BTC. Son países tercermundistas, pero no estúpidos, deberías preguntarte porque quieren desdolarizarse y usar BTC.
Eso de el valor reside donde crea la gente que exista, es una soberana tontería. El bitcoin no sirve para nada.
No voy a insistir más, tienes una visión totalmente sesgada, aún estoy esperando que me digas que es una moneda, porque el Euro es una moneda y Bitcoin no.
 
En el pasado ya hemos visto inversiones especulativas que han completamente colapsado porque no se sustentaban en nada. No es nuevo. También había millones de personas que pensaban que no iba a ser así.

Perfecto. Entonces no tienes nada que temer.

Al final ... argumentos ninguno ...
Efectivamente. Ninguno de nosotros ha aportado nunca argumentos suficientes. Los bitcoineros somos los más miopes. Los menos preparados y los menos motivados.
 
Por supuesto que aceptan Bitcoin en impuestos y además en el Salvador los comerciantes están obligados a aceptar BTC. Son países tercermundistas, pero no estúpidos, deberías preguntarte porque quieren desdolarizarse y usar BTC.

Aceptarán en impuestos, pero la cantidad en impuestos no la referencian en Bitcoins, sino en la moneda de verdad, a la que ellos llaman moneda de referencia.

Y los comerciantes quizás acepten bitcoins, pero nadie pone los precios de las cosas en bitcoins. Una cosa vale 10 dólares, y cuando pagas en bitcoins te lo cambiarían al cambio de ese momento, y nunca al contrario.

Al final, eso de usar "bitcoin" como moneda de curso legal es de cierta manera ficticio, porque siempre va referenciado a la moneda de verdad, que es la que vale.


Deberías preguntarte porque quieren desdolarizarse y usar BTC.

No podrán, porque eso conllevaría una inestabilidad económica terrible. Sería peor que el peor de los países bananeros.
 
Claro, si no te doy la razón, es que no tengo interés en debatir.

Si no hubiese gente que invierte en vivienda, no habría pisos de alquiler, y España sería un país tercermundista.




Ah, ok, tú no has explicado qué es para ti el dinero. Pero si no lo explico yo, es que no tengo interés en debatir, no?
Yo creo que ha quedado bastante claro que opino respecto a lo que es el dinero.

También han quedado claras tus intenciones aquí.

Si vas a continuar con esa prepotencia, puedes proceder a comerme los bemoles de canto, gracias.
 
Al final, eso de usar "bitcoin" como moneda de curso legal es de cierta manera ficticio, porque siempre va referenciado a la moneda de verdad, que es la que vale.

Y esas monedas "de verdad", por ejemplo el euro o el dólar ¿por qué son monedas de verdad y no lo otro? ¿Porque las emite un banco central o porque están sustentadas en el uso de la violencia?
 
Y esas monedas "de verdad", por ejemplo el euro o el dólar ¿por qué son monedas de verdad y no lo otro? ¿Porque las emite un banco central o porque están sustentadas en el uso de la violencia?

Preguntale a Bukele por qué en el Salvador los sueldos de los funcionarios no están referenciados en Bitcoin, ni los presupuestos generales del estado tampoco. Preguntale por qué el bitcoin necesita una moneda de referencia si ya el bitcoin es una moneda igual que las otras no? Al final, todo lo que se hace en bitcoins está referenciado en dólares, y no al contrario. Por algo será, no? evidentemente una es una moneda, y la otra no.

Actualmente, una moneda normalmente está respaldada por la economía de un país. Por supuesto esto es manipulable, y por eso tener dinero en efectivo o en el banco es muy arriesgado, de hecho, cualquier activo con valor monetario tiene mucho riesgo. Aún con todo, es algo mucho más estable que el bitcoin, y que está respaldado por un gobierno, que será más de fiar o menos. El bitcoin no está respaldado por absolutamente nada y es muy inestable. Podría valer cero mañana. Sirve más como moneda el oro, que el bitcoin. Y el bitcoin, como inversión, kk ...
 
Yo creo que ha quedado bastante claro que opino respecto a lo que es el dinero.

También han quedado claras tus intenciones aquí.

Si vas a continuar con esa prepotencia, puedes proceder a comerme los bemoles de canto, gracias

A mi no me ha quedado claro lo que opinas que es el dinero, de hecho, no lo has explicado en ninguno de tus mensajes.

Mis intenciones .... dar mi opinión sobre lo que dijo Warren Buffet, que en mi opinión tiene mucha razón.

Sobre tus bemoles .... muy típica salida por peteneras de quien no tiene argumentos.
 
Aún con todo, es algo mucho más estable que el bitcoin, y que está respaldado por un gobierno, que será más de fiar o menos.
Eso no es ningún respaldo, antiguamente las monedas fiat estaban respaldadas en oro, los billetes eran pagarés, pero actualmente están al capricho de lo que decidan hacer los bancos centrales con la impresora. No las respalda nada, a Bitcoin lo respalda la minería y el consumo de energía para hacer su red inatacable.
El bitcoin no está respaldado por absolutamente nada y es muy inestable. Podría valer cero mañana. Sirve más como moneda el oro, que el bitcoin. Y el bitcoin, como inversión, kk ...
Qué equivocado estás, pero bueno, el tiempo dirá que sigue existiendo dentro de unos años, si el euro o el Bitcoin.
 
a Bitcoin lo respalda la minería y el consumo de energía para hacer su red inatacable.

Esa es buena.

Es decir, al bitcoin no lo respalda nada.

Que el algoritmo informático del bitcoin sea una buena tecnología, no implica que como moneda esté respaldado por nada. Que algo sea infalsificable no es lo que da valor a una cosa.

Si una moneda fiat inventa una manera de hacer billetes de papel infalsificables ... implica eso que la moneda ya está respaldada por algo? disculpa, pero nada que ver.


Eso no es ningún respaldo, antiguamente las monedas fiat estaban respaldadas en oro, los billetes eran pagarés, pero actualmente están al capricho de lo que decidan hacer los bancos centrales con la impresora

Si, es un respaldo. La economía de un país es un respaldo. Por supuesto es un respaldo manipulable y un respaldo muy poco fiable si cae en manos de un gobierno irresponsable. Por eso yo nunca recomiendo invertir en nada con valor monetario, ni tampoco tener mucho dinero en cuentas de banco.

Respaldar monedas fiat en oro, tampoco tiene sentido ninguno. El patrón oro se terminó porque era inviable. Crea mucha inestabilidad en la economía y mucha rigidez monetaria. Qué pasa cuando la economía de un país crece si se usa el patrón oro? Como el oro es finito, cómo creas más dinero? o nos volvemos todos pobres porque no hay dinero para todos? o bien el valor del dinero sube, es decir, lo contrario de la inflación ?
 
Respaldar monedas fiat en oro, tampoco tiene sentido ninguno. El patrón oro se terminó porque era inviable. Crea mucha inestabilidad en la economía y mucha rigidez monetaria. Qué pasa cuando la economía de un país crece si se usa el patrón oro? Como el oro es finito, cómo creas más dinero? o nos volvemos todos pobres porque no hay dinero para todos? o bien el valor del dinero sube, es decir, lo contrario de la inflación ?

Uf, que genialidad, pensar que la solución de la economía es crear más dinero y que hay que crear más dinero para que no nos volvamos pobres. Como no se nos habia ocurrido. ¿Por casualidad no serás Alberto Garzón?

En fin, creo que ya está todo dicho...
 
Volver