Vuestra opinon.

Ya añado otra cosa, recuerdo cuando yo tenía unos 14 años, que la hija de la prima de mi progenitora estaba con un tipo que era un desastre pero total en todos los sentidos.

Y mi progenitora estaba hablando con mi padre, que su prima tenía la razón, pero que si su hija se había vuelto loca, etc.

Recuerdo lo que le respondió mi padre, el novio será todo lo desastre que quieras, pero si se enfrenta a su hija en eso la perderá para siempre, contra eso no se puede luchar, nunca nadie te va a hacer caso en eso, así que mejor aguantar y callarse que ya aprenderá por ella misma.

Una de las mayores verdades que he escuchado en mi vida y por cierto acabó pasando lo que decía mi padre.

Yo sigo sin estar tan de acuerdo contigo sobre opinar en estos caso, aunque la reaccion que tuvo mi hermano en su dia cuando le di mi opinion parece haberte dado la razon.
 
Ya añado otra cosa, recuerdo cuando yo tenía unos 14 años, que la hija de la prima de mi progenitora estaba con un tipo que era un desastre pero total en todos los sentidos.

Y mi progenitora estaba hablando con mi padre, que su prima tenía la razón, pero que si su hija se había vuelto loca, etc.

Recuerdo lo que le respondió mi padre, el novio será todo lo desastre que quieras, pero si se enfrenta a su hija en eso la perderá para siempre, contra eso no se puede luchar, nunca nadie te va a hacer caso en eso, así que mejor aguantar y callarse que ya aprenderá por ella misma.

Una de las mayores verdades que he escuchado en mi vida y por cierto acabó pasando lo que decía mi padre.

Para siempre es demasiado tiempo. Afortunadamente es posible reconstruir una relación en la que hay verdadero amor si se pone empeño en ello. A veces sólo es cuestión de dejar que el tiempo pase y las emociones sedimenten.
 
Sí, pero aunque se reconstruyan después del tiempo.

Me parece mucho dolor innecesario mientras tanto, que un hijo o hija te odie aunque sólo sea durante unos pocos años debe significar un dolor enorme, que ni me puedo imaginar.

En eso yo sigo en mis trece, en temas de pareja de hijos y hermanos hay que meterse cero.

Tendrás tus opiniones personales, pero debes guardártelas sólo para ti bajo mi punto de vista al menos.

Pues depende de como le expreses tu opinion...no es lo mismo simplemente dar tu opinion, expresando tu preocupacion ya que la persona te importa, a empezar una guerra con prohibiciones (cosa que" "pueden" hacer los padres con una hija adolescente).
 
Sí, pero aunque se reconstruyan después del tiempo.

Me parece mucho dolor innecesario mientras tanto, que un hijo o hija te odie aunque sólo sea durante unos pocos años debe significar un dolor enorme, que ni me puedo imaginar.

En eso yo sigo en mis trece, en temas de pareja de hijos y hermanos hay que meterse cero.

Tendrás tus opiniones personales, pero debes guardártelas sólo para ti bajo mi punto de vista al menos.

Es verdad, claro. GEneralmente es verdad cualquier cosa respecto a las relaciones humanas.

Explico un caso personal.

El padre de mi hijo lo rechazó hace tres años por problemas que él achacaba a una convivencia imposible y que acabaron siendo fruto de una enfermedad de mi hijo de difícil diagnóstico.

Dejaron de hablarse y de relacionarse. Ninguno de los dos se llamaba ni pasaban tiempo juntos. Mi hijo a veces le enviaba mensajes, o le llamaba y él ni le cogía el teléfono. Yo le observaba intentando evitar meterme en su relación. No trataba de quitarle importancia porque mi hijo es suficientemente listo como para saber que estaba mintiendo tratando de consolarle. Sólo le decía que algún día a su padre se le pasaría el enfado, que tuviera paciencia.

Yo tenía mis días, había ocasiones en las que por dentro o hablando con alguna persona de mucha confianza me cagaba en su padre hasta dejarlo fino, pero delante de él nunca porque confiaba en que tarde o temprano la situación se solucionaría porque sabía que se querían.

Hace ahora un año aproximadamente la relación empezó a recomponerse y ahora tienen el trato normal que un adolescente de 16 años puede tener con su padre; el padre trata de aleccionarlo en todo porque es intervencionista a tope y el hijo le escucha o discuten mientras el tono es cordial y cuando el padre se empieza a subir a la parra deja de discutir.

Quiero decir que si tú quieres a alguien nunca hay que tirar la toalla respecto a poder retomar una relación o reconstruirla o como le quieras llamar pero eso requiere sensibilidad e inteligencia.
 
Última edición:
descansa Suso y recuperate! buona notte
 
Buenos días!

Estoy con Suso cuando dice que no hay que meterse en relación ajena, cuesta mucho cuando aprecias a la persona, pero es mejor reservarse para los momentos en los que de verdad puedes serás útil y entender que antes de nada, la otra persona tiene que tomar consciencia de lo que le está pasando, y eso, combinado con batidos de sentimientos y las revoluciones hormonales, no es fácil.

El gesto más feo de esta historia es el que ella haya usado una actitud lógica de vuestro padre como excusa para manifestar un malestar en la relación con tu hermano. Cuando se vive cerca o en casa de los suegros uno no puede hacer lo que le da la real gana, hay que ser correcto y qué menos que mostrarles respeto. Los padres no son orates y sin hacer nada raro ya perciben si una relación promete o no. Recuerdo que al mes y medio de salir y conocer a los padres de mi expareja, llegué a entenderme mejor con ellos que con mi ex, hasta tal punto que muchas veces él se enfadaba con sus padres o conmigo por no darle la razón en algunos temas. Durante una de las tantas lecciones de cocina que me dió su padre ( ya dije que siempre fuí un desastre en la cocina ) un día se quedó mirándome pensativo y me dijo: "Mi hijo no te hará feliz".. En el momento me causó sorpresa y estupor, no me ofendió, claro está que no lo entendí hasta pasados unos meses.

¿Cómo está tu hermano? ¿Cómo lleva la ruptura? Céntrate en él, sal con él y organiza actividades que no le permitan pensar demasiado, manténlo activo y aunque tengas confirmado que su ex es una mala bicha, intenta no recordárselo muy a menudo porque en esos momentos él evocará los buenos ratos que pasaron juntos, y aunque no lo diga, la echará de menos.

Un beso Arual :X
 
Buenos días!

Estoy con Suso cuando dice que no hay que meterse en relación ajena, cuesta mucho cuando aprecias a la persona, pero es mejor reservarse para los momentos en los que de verdad puedes serás útil y entender que antes de nada, la otra persona tiene que tomar consciencia de lo que le está pasando, y eso, combinado con batidos de sentimientos y las revoluciones hormonales, no es fácil.

El gesto más feo de esta historia es el que ella haya usado una actitud lógica de vuestro padre como excusa para manifestar un malestar en la relación con tu hermano. Cuando se vive cerca o en casa de los suegros uno no puede hacer lo que le da la real gana, hay que ser correcto y qué menos que mostrarles respeto. Los padres no son orates y sin hacer nada raro ya perciben si una relación promete o no. Recuerdo que al mes y medio de salir y conocer a los padres de mi expareja, llegué a entenderme mejor con ellos que con mi ex, hasta tal punto que muchas veces él se enfadaba con sus padres o conmigo por no darle la razón en algunos temas. Durante una de las tantas lecciones de cocina que me dió su padre ( ya dije que siempre fuí un desastre en la cocina ) un día se quedó mirándome pensativo y me dijo: "Mi hijo no te hará feliz".. En el momento me causó sorpresa y estupor, no me ofendió, claro está que no lo entendí hasta pasados unos meses.

¿Cómo está tu hermano? ¿Cómo lleva la ruptura? Céntrate en él, sal con él y organiza actividades que no le permitan pensar demasiado, manténlo activo y aunque tengas confirmado que su ex es una mala bicha, intenta no recordárselo muy a menudo porque en esos momentos él evocará los buenos ratos que pasaron juntos, y aunque no lo diga, la echará de menos.

Un beso Arual :X

Gracias Paris por tus palabras.
Es lo que voy a hacer con mi hermano, aunque al ser sincera yo lo veo bien! Lo veo mejor ahora que como estaba en los ultimos meses de la relacion. Entonces estaba muy agresivo y triste. Enfin, ya os contaré.
 
Que tu padre no le vuelva a consentir meter tias en SU casa.
Es algo muy facil de entender por cualquiera, si quieres vivir de los papis tienes que aceptar sus normas, y para mi esa seria basica.
 
Que tu padre no le vuelva a consentir meter tias en SU casa.
Es algo muy facil de entender por cualquiera, si quieres vivir de los papis tienes que aceptar sus normas, y para mi esa seria basica.

Limon, eres demasiado radical. Mi padre no le va a hacer algo asi. Ni tampoco me gustaria que lo hiciese (ni con él ni conmigo). Pero gracias por tu opinion.
 
Que tu padre no le vuelva a consentir meter tias en SU casa.
Es algo muy facil de entender por cualquiera, si quieres vivir de los papis tienes que aceptar sus normas, y para mi esa seria basica.

Por cierto, crees que a mi me deberia dejar meter a un tio en su (mi) casa?
 
Volver