Vuestra opinon.

Grazon y las madres.

Eso fue una de las pocas veces en España que la presión social funcionó.

Fue tanta la presión de las madres de afectados por la droja que se endurecieron las penas muchísimo y se dotó de muchos más medios a la guardia civil.

Y menos mal, porque yo me acuerdo de adolescente pasear por esos puertos y aquello era un puñetero cachondeo, que las motoras que se usaban para tras*porte de droja cantaban a lo grande, no se molestaban ni en disimular los motores.
El narcotráfico en Galicia en los años 80 era generalizado.

Hay una peli bastante buena donde se ve como las madres de drojadictos se enfrentan a los narcos y presionan a Madrid para que tomen medidas, no recuerdo el título.
 
Yo lo que nunca entendí es que las que salían a protestar a Oubiña a la verja del pazo eran siempre madres con el rodillo, nunca se veía a los padres ¿alguien me lo explica? no puede ser que todas fuesen viudas.
 
Lo sé, lo sé, conozco muchas historias.

No sólo de lanchas en cambados y villagarcia, sino que se iban a aldeas rurales a ofertar a aldeanos a guardar en las cuadras de la casa un mes la mercancía a cambio de una pasta y así la tira de cosas.

En aquella época la droja estaba metida hasta las trancas en muchos aspectos de la sociedad gallega en un sentido u otro.

Era mucho dinero fácil y corrompe todo y a muchos.

Por suerte ahora ese tema ha mejorado mucho la verdad.
Conocí personalmente a un narco que supo retirarse a tiempo, hoy tiene varios negocios, entre ellos varias farmacias y vive como un campeón, el cabrón.:roto2:
 
Yo lo que nunca entendí es que las que salían a protestar a Oubiña a la verja del pazo eran siempre madres con el rodillo, nunca se veía a los padres ¿alguien me lo explica? no puede ser que todas fuesen viudas.
Yo siempre dije que la sociedad gallega es matriarcal por mucha fama que tengamos de machistas, aquí ellas son las que mandan y las que le meten ovarios a los problemas.
 
Las gallegas tienen mucha personalidad, en eso te doy la razón.

Son las que llevan la familia siempre, luego veras a los hombres cagarse en todo especialmente en zonas rurales.

Pero al final mandan ellas sin duda, les da igual los exabruptos masculinos, ellas responden igual y listo.


Cuando estuve en Galicia, por la zona de Sanxenxo, el hotel estaba como a 2 km de la playa y había que andar por camino para llegar hasta allí, era una pequeña aldea donde los hombres estaban echando la partida en el bar y las mujeres estaban con las vacas en esa zona de arena :roto2:... curioso cuando menos :cook:
 
Las gallegas tienen mucha personalidad, en eso te doy la razón.

Son las que llevan la familia siempre, luego veras a los hombres cagarse en todo especialmente en zonas rurales.

Pero al final mandan ellas sin duda, les da igual los exabruptos masculinos, ellas responden igual y listo.
Te lo digo por experiencia, en los 12 años que estuve en política había muchas reuniones con asociaciones y en otras ocasiones hablabas con la gente personalmente y casi siempre era con las mujeres con las que era necesario "negociar" para solucionar problemas.
 
Cuando estuve en Galicia, por la zona de Sanxenxo, el hotel estaba como a 2 km de la playa y había que andar por camino para llegar hasta allí, era una pequeña aldea donde los hombres estaban echando la partida en el bar y las mujeres estaban con las vacas en esa zona de arena :roto2:... curioso cuando menos :cook:
Si, la mujer gallega es muy trabajadora.:roto2:

Que mala eres...
 
Estabas en un hotel que daba a la carretera principal?

Yo en sanxenxo me he pegado marchas bestiales, allí puedes salir entre semana sin ningún problema en verano y está a tope.

En cuanto a lo que cuentas es normal, eso siempre ha sido la magia de la galicia y lo bueno, es genial.

Por desgracia esos temas se han perdido mucho ya, ya no hay burros y la gente no tiene vacas en las casas debido a las nuevas normativas sanitarias.

Ahora vas a las aldeas y aunque siguen conservando mucha magia y paz, ya no quedan animales casi :mad::mad::mad:

Sólo grandes granjas se pueden permitir tener vacas por los costes que implican las nuevas normativas y burros ya no hacen falta por los malditos tractores :mad::mad::mad:
Temis no sabe que en Galicia tenemos granjas de las más modernas de Europa, un conocido mio acaba de recibir un premio importante a nivel europeo.

SAT Langueiron


:roto2:

Langueiron3.GIF
 
Última edición:
Suso en Asturias la gente tiene vacas en sus casas, en una cuadra adosada, vamos..
 
Suso en Asturias la gente tiene vacas en sus casas, en una cuadra adosada, vamos..
Y en Madrid hay gente que vive en chabolas pero son excepciones.

Hace 30 años era frecuente, hoy en día el que crea que el sistema ese es lo frecuente tiene una imagen distorsionada del rural actual, de aquí.

Aunque no descarto que en un futuro próximo vuelvan esos tiempos.:D
 
Última edición:
Volver