Vuelven los botones fisicos a los coches

Pues sería un detallazo, aunque la mayoría de los conductores, especialmente jóvenes y muyeres, es incapaz de cambiar una rueda en caso de pinchazo.
Yo he cambiado unas cuantas ruedas pero no soy muyer ni joven, además tal como van apretadas las tuercas -con máquina- y la miércoles de herramientas que llevan los coches no me da la gana que para eso pago la asistencia. Nunca he necesitado esa asistencia y tampoco conduzco por lugares remotos.

Yo he cambiado unas cuantas ruedas pero no soy muyer ni joven, además tal como van apretadas las tuercas -con máquina- y la miércoles de herramientas que llevan los coches no me da la gana que para eso pago la asistencia. Nunca he necesitado esa asistencia y tampoco conduzco por lugares remotos.
A mí me da mucho por saco tener que llamarlos y esperar al borde de la carretera, prefiero cambiar la rueda yo mismo. Y es cierto que la herramienta que te dan suele ser una miércoles, pero en cualquier chatarrero o ferretería encuentras una buena por cuatro duros, y si no, simplemente si te quedas la de un coche viejo, que es lo que he hecho yo. La que venía con el Volvo C30 parecía de los chinos, no aguantó ni un tornillo y SE ROMPIÓ.

Me parece perfecto. Mi muyer tiene un Volvo XC40 que se vendía como el no va más de la seguridad y para cambiar el modo de conducción, poner el aire acondicionado o hacer casi cualquier cosa que no sea poner los intermitentes, tienes que distraerte navegando por la fruta pantalla táctil y quitar los ojos de la carretera varios segundos. ES UN puro PELIGRO.
Poco queres a tu muyer si le dejas comprar un SUV!!!! además de los botones en pantalla, los SUV tienen el centro de gravedad más alto=peor estabilidad y menos ágiles en maniobras de evasión como la "prueba del alce".

Poco queres a tu muyer si le dejas comprar un SUV!!!! además de los botones en pantalla, los SUV tienen el centro de gravedad más alto=peor estabilidad y menos ágiles en maniobras de evasión como la "prueba del alce".
Si conocieras a mi muyer… es más cabezona que el Naranjito. Si ella dice que se compra un SUV, se compra un SUV ¡Y PUNNNNNTOOOOO!
Y yo, después de 32 años de matrimonio, he aprendido que discutir con ella es un gasto tiempo y energías completamente inútil.

Es que los precios actuales de cualquier coche son un auténtico despropósito.

Ciertamente.

Yo he mirado el Honda Civic actual, que es híbrido (etiqueta ECO con batería que tenrá como 1kWh, vamos pequeñísima) y tiene 184 caballos, y parte de 36.000 eurazos!!!!

En carretera seguramente gaste un poco más que tu Serie 1, además gasta gasolina, que es más cara, pero en ciudad gastaría menos por ser híbrido. Pero vamos, carísimo. Y hablamos de precio base aunque viniera bien equipado.

Al paso que vamos hasta un Dacia va a ser caro para la mayoría.

Por cierto, el Serie 1 actual no tiene mandos físicos para la climatización:
full.jpg
Me parece una frutada.

El Civic sí los tiene, además bien hecho, con rudas, como debe ser, no con botones que suben o bajan la temperatura de medio en medio grado, que es lentísimo:
full.jpg

Última edición:
Los coches "analogicos" de finales de los 90, del pasado siglo, son los mejores, actualmente con tanta electronica y ordenadores de a bordo, solo consiguen que los coches se averien con mas frecuencia y que terminen en el desguace antes, engañadores de la obsolescencia programada
Yo incluso lo ampliaría unos años más, quizá hasta 2006. Mi Land Cruiser de 2004 tiene poca electrónica y menos problemas. Además en esos años parece que los coches competían en calidad.

Es que a Volvo la compró el grupo Geely y ahora es china. Vi el análisis de un eléctrico “barato” (30k roto2), el EX30, que llevaba al extremo el tema del control absoluto mediante la pantalla de marras y me pareció que la marca había olvidado definitivamente esa obsesión por la seguridad que la había hecho famosa.
En casa habíamos tenido un V40 (de los primeros), un V50, un C30 y un XC60, y yo estuve a punto de comprar el V40 (de los nuevos) en lugar del 118D. Todos eran unos cochazos: duros, fiables y cómodos.
Mi muyer siempre quiso Volvos porque tiene una obsesión con los accidentes de tráfico desde que los padres de su mejor amiga se mataron en la autopista y, años más tarde, yo salí indemne de un accidente muy aparatoso cuando un amigo perdió el control del coche, un Volvo 360, a 180 km/h. y ninguno de los que íbamos dentro tuvo lesiones graves.

Sí, sé lo de la compra de Volvo por la empresa china, y supongo que cada vez serán menos suecos y más chinos.

Como los Volvo antiguos no hay nada. Una pena que vayan perdiendo ese carácter. De todas formas, tal y como va esto, igual el futuro está en los chinos, según vayan aprendiendo y mejorando. Ya hay puntos donde van por delante de occidente en automoción, y no dejan de avanzar.

Ciertamente.

Yo he mirado el Honda Civic actual, que es híbrido (etiqueta ECO) y tiene 184 caballos, y parte de 36.000 eurazos!!!!

En carretera seguramente gaste un poco más que tu Serie 1, además gasta gasolina, que es más car, pero en ciudad gastaría menos por ser híbrido. Pero vamos, carísimo. Y hablamos de precio base aunque viniera bien equipado.

Al paso que vamos hasta un Dacia va a ser caro para la mayoría.

Por cierto, el Serie 1 actual no tiene mandos físicos para la climatización:
Ver archivo adjunto 1983434
Me parece una frutada.

El Civic sí los tiene, además bien hecho, con rudas, como debe ser, no con botones que suben o bajan la temperatura de medio en medio grado, que es lentísimo:
Ver archivo adjunto 1983435
El Serie 1 actual tampoco tiene propulsión trasera ni versión de 2 puertas. Lo de los mandos del climatizador no lo sabía, pero es una razón más para no volver a comprarlo cuando toque. Tengo bastante claro que el próximo coche será japonés, que hoy por hoy son los mejores y más fiables. Seguramente me pillaré un Toyota.

Nos gusta conducir.

Queremos inventos útiles como un campo de fuerza que evite que los insectos se incrusten por millones en todo el frontal en cada viaje.

No sensores ni coches "autónomos" ni pantallas ni infoentretenimiento para toda la familia ni palos.

el futuro de la automoción pasa por volver a fabricar coches que no sobrepasen los 10k euros. motores de 60 cv y consuman por debajo de lo 4.5l.

Aunque empiezo a pensar que quizás ya sea tarde para ello

Ver archivo adjunto 1983062
uyuyuyuyuy no serás un fascista de esos? Un coche termico con un coste de fabricación bajo y una vida util facilmente de 25/30 años ?
Lo verdaderamente ecologico es gastarse 60k en comprar un Tesla aunque a los 8 años haya que tirarlo porque no tiene autonomía ni para ir a por el pan...

reaccionario !!

Al parecer Mazda es la única marca que ha huido de esas pantallas. Todo botones intuitivos y ruletas, y la pantalla no era táctil aún, hasta este año, que ha decidido hacerlas táctiles.....siempre que el coche esté parado y con el freno puesto .

Volver