Vuelven los botones fisicos a los coches

Alucinante cómo ha caído Volvo. Un Honda actual tiene mandos de climatización como Dios manda:

Ver archivo adjunto 1983136
Es que a Volvo la compró el grupo Geely y ahora es china. Vi el análisis de un eléctrico “barato” (30k roto2), el EX30, que llevaba al extremo el tema del control absoluto mediante la pantalla de marras y me pareció que la marca había olvidado definitivamente esa obsesión por la seguridad que la había hecho famosa.
En casa habíamos tenido un V40 (de los primeros), un V50, un C30 y un XC60, y yo estuve a punto de comprar el V40 (de los nuevos) en lugar del 118D. Todos eran unos cochazos: duros, fiables y cómodos.
Mi muyer siempre quiso Volvos porque tiene una obsesión con los accidentes de tráfico desde que los padres de su mejor amiga se mataron en la autopista y, años más tarde, yo salí indemne de un accidente muy aparatoso cuando un amigo perdió el control del coche, un Volvo 360, a 180 km/h. y ninguno de los que íbamos dentro tuvo lesiones graves.

Tenían que eliminar todo lo electrónico de un coche, no sólo las pantallas táctiles. Desde hace años no hacen más que añadir papelera digital al coche al mismo tiempo que cada vez utilizan materiales de peor calidad para todo. Si quieren vender un coche que lo hagan ofreciendo coches con mejores materiales, no papelera sobrevalorada y que además pone en riesgo a los conductores.
Eso, que les quiten el ABS, el ESP y los airbags.

Como 39k vale ahora un Serie 1 nuevo. Mucho dinero me parece a mí para el coche que es. Aunque eso sí, en el bajo en diésel -un 2000 de 4 cilindros- el consumo es muy bueno.

Por lo menos no es un SUV, ciertamente. Los compactos la verdad que para moverse por España, donde hay calles y huecos pequeños, me gustan más que los coches grandes. De hecho el que yo tengo es demasiado grande, en ese aspecto estaba más a gusto cuando tenía un compacto hace años.
Es que los precios actuales de cualquier coche son un auténtico despropósito.

10 años ha tardado EURONCAP en darse cuenta....

Es lo que tiene las presiones de los lobis. Como los borregos hacen cola para comprar el coche con pantallitas nos hacemos los locos y le damos el visto bueno. Ahora que ya está todo vendido ya reculamos y decimos que no es seguro. Eso sí, hasta que salga la próxima miércoles y los NPCs se agolpen a comprarla en las tiendas.

10 años ha tardado EURONCAP en darse cuenta....

Es lo que tiene las presiones de los lobis. Como los borregos hacen cola para comprar el coche con pantallitas nos hacemos los locos y le damos el visto bueno. Ahora que ya está todo vendido ya reculamos y decimos que no es seguro. Eso sí, hasta que salga la próxima miércoles y los NPCs se agolpen a comprarla en las tiendas.

Proxima parada: esas locura con el centro de gravedad elevado y frenos de tambor: los SUVS

Aparte de los comentarios de siempre sobre lo buenos que eran los hierros calamares de antes...

¿habéis mencionado si esto lo tienen en cuenta los seguros? ¿Deberían ser más caros los coches con pantallas, no?

No es solo NO pantalla, las pantallas son buenas, lo que pasan es que estan puestas por charos.

Hace decadas que el software que se diseña para ser usado de noche tiene muy claro que los esquemas de colores tienen que ser zaino y rojo oscuro, para evitar el fogonazo de luz y tener la pupila dilata siempre, sin contrastes con el exterior.

Programas de astronomia: 1721577514064.png

Igual que en una habitación de revelado de carretes fotograficos.

¿que hacen las charos? pantallon gigante obstruyendo la vista, quitando el feedback fisico que proporciona el botón, con menus liosos y con un fogonazo de luz, a sumar el tiempo de distracción el 1-2 segundos extra para recuperar la agudeza en la noche.

yo digo pantallas si: con cabeza, con usabilidad y aplicando todo lo que se sabia de decadas atras.

Visibilidad maxima, distracción minima, pantallas + controles fisicos.

Cockpit_control_display_system.jpg

No es solo NO pantalla, las pantallas son buenas, lo que pasan es que estan puestas por charos.

Hace decadas que el software que se diseña para ser usado de noche tiene muy claro que los esquemas de colores tienen que ser zaino y rojo oscuro, para evitar el fogonazo de luz y tener la pupila dilata siempre, sin contrastes con el exterior.

Programas de astronomia: Ver archivo adjunto 1983323

Igual que en una habitación de revelado de carretes fotograficos.

¿que hacen las charos? pantallon gigante obstruyendo la vista, quitando el feedback fisico que proporciona el botón, con menus liosos y con un fogonazo de luz, a sumar el tiempo de distracción el 1-2 segundos extra para recuperar la agudeza en la noche.

yo digo pantallas si: con cabeza, con usabilidad y aplicando todo lo que se sabia de decadas atras.

Visibilidad maxima, distracción minima, pantallas + controles fisicos.

Ver archivo adjunto 1983324
Las charos chinas tienen la manía de poner el fondo de pantalla en blanco y eso a la noche es como si tuvieras una linterna iluminandote la cara.

1721578170311.png

Las charos chinas tienen la manía de poner el fondo de pantalla en blanco y eso a la noche es como si tuvieras una linterna iluminandote la cara.

Ver archivo adjunto 1983330

Es más, lo elevo: todo los coches tendrian que tener el mismo menú: asi el tiempo de adaptación a un coche no propio es menor: coche que alquilas, que compras, que cambias, que usas el de un amigo....

¿Cuantas ostras se pegara la gente por estar al volante de algo que no tiene costumbre de llevar?

Volver