Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

la serie es muy buena, aunque entiendo que a los talibanes históricos que andan por aquí les parezca sarama, no se os puede sacar de los documentales o el nodo

la serie es muy buena, aunque entiendo que a los talibanes históricos que andan por aquí les parezca sarama, no se os puede sacar de los documentales o el nodo

Yo la veo como entretenimiento puro,al igual que vikingos o black sails.Para ver algo serio ya esta Isabel o Roma.

No olvidemos que el ministerio es una serie de fantasía que utiliza la historia de España como excusa para desarrollarse.El capítulo de Cervantes me pareció genial.El capítulo del malo sin embargo me pareció más mediocre al no girar entorno a una figura o hecho histórico.Y Hugo Silva,bueno,no es santo de mi devoción pero se entiende que su presencia es temporal y que Rodolfo Sancho va a regresar.

Por lo visto,estaba comprometido con otra serie y por eso no pudo participar en los primeros episodios de la segunda temporada de el ministerio del tiempo.

Por cierto,me molaria ver un capítulo sobre Cortés o algo relacionado con la conquista de América (sé que hicieron un capítulo sobre Colón) y un capítulo sobre la Hispania romana,algo sobre Sertorio,Pompeyo,César o lo más típico,Viriato o Numancia.

Última edición:
Es una serie de televisión, para entretener, no para dar cátedra de historia española.

Yo la veo como entretenimiento puro,al igual que vikingos o black sails.Para ver algo serio ya esta Isabel o Roma...

Por cierto,me molaria ver un capítulo sobre Cortés o algo relacionado con la conquista de América (sé que hicieron un capítulo sobre Colón) y un capítulo sobre la Hispania romana,algo sobre Sertorio,Pompeyo,César o lo más típico,Viriato o Numancia

Todos teneis razón...y todos estáis equivocados ;)

Vale que es una serie de entretenimiento, no pretendo que impartan una clase magistral sobre ningún tema. Pero tampoco cuesta nada en el curso del capítulo en que aparecían hablar uno o dos minutos de los Comuneros de Castilla, sus circunstancias y su contexto histórico. Así a lo mejor algún espectador se desasnaba y, si tiene interés, ya ampliará la información por su cuenta.

Con el nivel que manejamos, sólo puedes hacer capítulos sobre Cervantes y Napoleón, que a los televidentes les medio suenan. Si les hablas de Sertorio o Viriato, te preguntan que en qué equipo juegan :D

Pero tampoco cuesta nada en el curso del capítulo en que aparecían hablar uno o dos minutos de los Comuneros de Castilla, sus circunstancias y su contexto histórico. Así a lo mejor algún espectador se desasnaba y, si tiene interés, ya ampliará la información por su cuenta.

Eso lo desarrollaron bien en la serie de Carlos Rey Emperador. En el ministerio del tiempo necesitarían estirar más el capítulo o hacer un doble capitulo para explicarlo de forma simple.

Con el nivel que manejamos, sólo puedes hacer capítulos sobre Cervantes y Napoleón, que a los televidentes les medio suenan. Si les hablas de Sertorio o Viriato, te preguntan que en qué equipo juegan :D

Esto relativo. En serie también salieron El Empecinado,Spínola,Luis Buñuel,Lope de Vega o Torquemada entre otros.Personajes que la mayoría de garrulos no conocía ni de oídas.

Lo positivo es convertir a Lope de Vega en trending topic y que se disparen las búsquedas de información sobre el personaje,algo que sucedió.

Y sobre Cervantes tenia que haber un capitulo si o si,fue un homenaje al escritor ahora que se acerca el aniversario de su fin

Cuando de una serie o pelicula escuchas la frase: "solo intenta/ pretende/es entretenimiento" es una forma velada de decir que es una cosa.

Es una serie de televisión, para entretener, no para dar cátedra de historia española.

Ya, el problema es que hace cuarenta años, se hacían series como esta:

[youtube]9Xvj14a9AN0[/youtube]

Entretenida, fiel a los clásicos en los que se inspira (la mayor parte de los chistes están sacados literalmente de las novelas picarascas que son su modelo), con una lengua que da el pego y a la vez no cansa en absoluto al que sea poco instruido. Al que haya leído picaresca le puede resultar entretenido incluso descubrir en qué novela se basa cada episodio, porque creo recordar que no se declara en los créditos más que la relación de autores clásicos.

En cambio, ahora ponen esta cosa y hay que tragar con ella, porque es de entretenimiento. Para entretener borregos y zoquetes, más bien.

Y por si alguien se anima a ver la serie (en youtube está íntegra), precisamente los dos o tres primeros episodios son los más flojos.

Una grata sorpresa,al menos para mí, en el siguiente capítulo hace aparición María Pita.

María Pita ficha por el «El Ministerio del Tiempo»

La heroína coruñesa estará interpretada en el siguiente episodio de la serie por la actriz coruñesa Tania Villamarín.

maria_h.jpg

María Pita ficha por el «El Ministerio del Tiempo»

Para el que no sepa de que va el tema de María Pita,ya que de esto no se hablan en los colegios ni se hacen películas,María Pita fue una heroína que defendió la ciudad de la Coruña del ataque de una parte de la contraarmada inglesa o invencible inglesa (para los británicos expedición de Drake-Norris) en el año1.589.

Invencible Inglesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mar%C3%ADa_Pita.010_-_La_Coru%C3%B1a.JPG

H02_mariaPita_fdzCersa.jpg

Última edición:
Pues el episodio de Napoleon con las monjas me parecio tronchante, muy agil y divertido.
como decis el que quiera Historia tiene Carlos, Isabel o Roma.
Si consiguen que la gente se divierta, se enganche y se mira la wikipedia a ver quien era Spinola lo considerare dinero bien invertido...

Los actores españoles son sarama. Pero sarama sarama. Es más, pido perdón a la sarama por insultarla de semejante manera. Es una jodida ofensa que se hagan llamar actores. He visto actuaciones mejores en anuncios americanos. me acuerdo de mi fruta vida, qué fruta sarama son.

Si consiguen que la gente se divierta, se enganche y se mira la wikipedia a ver quien era Spinola lo considerare dinero bien invertido...

Si, y cuando vean que el mariscal Ney no era bujarra, que el Cid no era un malo sanguinario , que Velázquez no era una niñata histérica o que un soldado de los Tercios nunca aceptaría órdenes de una mujer, pensarán, y con razón, que les han engañado.

Se puede hacer una serie con rigor histórico, y al mismo tiempo, divertida.

Volver