Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

Los progres son sarama. La peor sarama que se ha visto en toda la historia de España. ralea ignorante, enferma, traidora, mezquina y débil...

Para intentar justificar sus vidas de cosa y su cosa de condición intentan justamente enmierdar todo lo que no es como ellos.

Son fruta guano y lo demuentran siempre que pueden. Así que una serie progre ya sabemos por donde va a tirar siempre.

Hombre,citando " la víbora de color"...Si que la he visto. Concretamente a principios de los 80,cuando era un adolescente y la echaban en la ETB ("Suge Beltza").Con esta serie aprendí lo que era políticamente incorrecto en una época en que en el resto de España ,hacer un mínimo chiste televisivo contra la monarquía era tabú prohibidísimo (Lo mismo que por entonces ,hacer chistes en el País Vasco sobre HB-ETA, era también jugársela...)

También con esta y otras series similares ("yes ,first Minister" ,"young ones", "allo,allo", "caída y auge de Reginald Perry" etc ),aprendí que se puede reír uno de todo y no dejar títere con cabeza de NADIE .Porque si en un sketch se metían con la realeza, en el siguiente daban estopa a la progresía sin cortarse ni un pelo... Aún me acuerdo en aquella convulsa época ,como los "borrokas" se cortocircuitaban viendo estas series : Se tronchaban con las paridas reales de "Blackadder", pero se quedaban pasmados cuando se veían reflejados en Rik Mayall (el principal protagonista de " the young ones" : un progre izquierdista menso ,vanidoso y falso ).Y eso,los pocos chistes que se cogían de la sutil y fina ironía british (que por cierto, solían ser los chistes más brutales..). Resumiendo : Era un humor adelantado a su tiempo (aquí solo se "comprendía" a Benny Hill ,que era como el Pajares inglés..).Así,no es de extrañar que años después de aqui saldría la exitosa "vaya semanita", que rompió también moldes por no casarse con nadie y repartir estopa a todo el mundo por igual (aunque luego ha poco equilibrado bastante)

A esto me refiero con lo del episodio este del 'ministerio". A mí no me molesta que se hagan chistes sobre Felipe II .También el tuvo sus errores (Y aunque no los tuviera tampoco estaría libre de la chanza).A mí lo que me revienta,es ver que actualmente en el humor ,(y en el no humor), hay colectivos que son ridiculizados y vejados constantemente,mientras que otros parece que son intocables y ay! del que se le ocurra hacer una inocente broma sobre ellos...

Lo del otro día no era humor :era cargar tintas de mala baba y repruebo contra un monarca, una época y unos ideales nada de sutil ironía, ni nada por el estilo ),mientras que la contraparte llamémosle "progre" ,no sólo no reciben un inocente arañazo en todo el capítulo (y por lo que oigo del resto de la serie igual), sino que es presentada como un ideal y ejemplar Inmaculado (Si no es risible y patético abandonar a la mujer de tu vida y a una España imperial con un 2% de paro,porque todos son tristones,van de neցro y ella piensa "de derechas"... Eso sí,para volver a la maravillosa ,prospera y progre España del 2016...).

Por lo demás (aunque solo he visto un par de capítulos), la idea de la serie para nada es mala. Tiene buenos actores (mismamente el que hizo de Felipe II) y un buen equipo técnico.Flaquea quizá en escenas de acción y grabaciones exteriores, pero cumple con su papel. Su gran fallo es como ya he dicho, la aberrante manipulación e ideologizacion del guión , que echs al traste todo y hace de la historia de España,una vez más, una peli de buenos y malos donde unos son constantemente ridiculizados y otros constantemente santificados(y si fuese al revés tipo NODO, también me fastidiaría que conste..).

En cuanto a mi relación de amor-repruebo con los British ya viene de lejos.Me encantan ciertos aspectos de su cultura e historia (otros los aborrezco) ,a la vez que siempre les otorgare mayo un repruebo cordial por luteranos y piratas...Exactamente igual que Felipe II ,quien se casó con la heredera inglesa María I y a punto estuvo de ser rey de Inglaterra, lo que no le quitó para intentar invadirla posteriormente por defender a los catolicos masacrados (aunque en las series británicas (y ahora españolas) sólo lo pongan como un tarado religioso...

Pues me encuentro en un membrete, como dijo Sofía Mazagatos. No tenía ningún interés por verla, pero me atrae, me atrae...Y además el primer capítulo parece que va de cine y sale el maestro Hitchcock.

Como contrapartida, que la ponen tarde, tardísimo. Algunos tenemos que madrugar y trabajar y no podemos trasnochar tanto.

Los progres son sarama. La peor sarama que se ha visto en toda la historia de España. ralea ignorante, enferma, traidora, mezquina y débil...

Para intentar justificar sus vidas de cosa y su cosa de condición intentan justamente enmierdar todo lo que no es como ellos.

Son fruta guano y lo demuentran siempre que pueden. Así que una serie progre ya sabemos por donde va a tirar siempre.

Son como el Cristianismo en sus primeras etapas o como ahora el yihadismo.

La gangrena de Occidente.

Yo cuando salió el Cid Campeador podemita dejé de verla

¿"El Cid Campeador podemita"? :roto2: ¿Qué decía o hacía?

No hagas caso.En el capítulo del Cid,el Cid autentico muere y es sustituido por un agente del ministerio de los años 60.Este hombre con sus costumbres y valores modernos es diferente al autentico Cid.Es poco machista para los estandares medievales y trata bien a los plebeyos.Intenta emular al Cid mitico,al del cantar.En youtube tienes el episodio completo.

Aquí exageraís un montón con la fruta serie. Quitando a la lesbiana de los huevones (ahora resulta que toda tía que está buena es una lesbiana),algunas chorradas de la catalufa,como lo de Felipe V (que benefició a Cataluña muchísimo )y el capítulo de Felipe II la serie es bastante mansa con el rojismo.
Incluso así la España de Felipe II es un puñetero paraíso comparada con la actual aunque los rojeras intentaron ponerla como un régimen opresivo.

Yo la tengo en triple cordón sanitario, torretas con ametralladoras apuntando y un campo de minas de por medio.

Lo siento, pero el tono progre, chistorro-facilón, con actuaciones de serie cutre y tendenciosa hasta la saciedad es insuperable para cualquiera con algo de verguenza ajena.

En un pais serio ya habrían hecho series ÉPICAS de Cortés, Elcano/Magallanes, Blas de Lezo, Malaspina...

Esta serie, como el resto de series pseudohistóricas que abundan últimamente en la television, lo único que hacen bien es retratar las limitaciones intelectuales de sus creadores.

Una serie de este tipo bien hecha sería completamente neutra. Sin ideología. Sería capaz de definir a cada personaje por lo que dijo o hizo. Sin caricaturas. Sin juicios. Sin chascarrillos. Estaría hecho de tal forma que el espectador sacaría su propia conclusión, en función de lo que fuese capaz de discernir, y de sus propios valores jovenlandesales. Tampoco pido mucho, esto es el verdadero arte.

Sin embargo, cuando lejos de retratar, se abusa del chiste fácil, y se pasa todo por la mirada moderna, ahí es cuando empieza a degenerarse el arte para convertirse en propaganda. El arte consiste en plasmar la realidad, la propaganda en modificarla.

Lo más triste es que probablemente la gente que está a cargo se hacer estas producciones no es consciente de esos procesos. La ideología dominante actual ha hecho vien su trabajo de lavado de cerebro; todo el mundo cree ser neutro cuando pasa las cosas por el filtro de la modernidad.

En el episodio de ayer,ya directamente ni se meten para nada en la historia de España y se meten en la Francia ocupada para jugar a la "resistencia" en un bochornoso episodio lleno de topicos,fallos de guion,vestuario,y por supuesto,la consabida racion ideologica unidireccional progre

Solo vi medio capitulo y lo quite,porque ya parecia una peli mala italiana de la SGM...

Y en el anterior y primer episodio de esta nueva temporada,parece que la cosa iba sobre un supuesto secuestro de Alfred Hitchcock (Como todos sabemos,un "famosisimo" personaje historico español...) en el festival de San Sebastian de 1958.

Por lo menos en las anteriores temporadas,parece que se centraban algo en la rica Historia de España (Aunque sea para denigrarla...).Pero es que ahora ya ni eso...

¿ Y esta es la serie "revelacion" española?...Anda ya!...Hasta "Curro Jimenez" tenia mas empaque y rigor historico que este desproposito audiovisual pagado con el dinero que nos quita Montoro (Aunque siempre sera preferible gastarselo en un bodrio,a que acabe en un sobre o en el bolsillo de algun "Barcenas"...)

¿ Y esta es la serie "revelacion" española?...Anda ya!...Hasta "Curro Jimenez" tenia mas empaque y rigor historico que este desproposito audiovisual pagado con el dinero que nos quita Montoro (Aunque siempre sera preferible gastarselo en un bodrio,a que acabe en un sobre o en el bolsillo de algun "Barcenas"...)

Curro Jiménez es una de las grandes series de la televisión. Compararlo con esa cosa del tiempo debería ser motivo de baneo.

Volver