Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

Bueno, parece que ahora toca hablar de los últimos de Filipinas. Lo malo es que, con el poco presupuesto que tienen, más que cincuenta parecen veinte.

Bueno, parece que ahora toca hablar de los últimos de Filipinas. Lo malo es que, con el poco presupuesto que tienen, más que cincuenta parecen veinte.

A mi me esta gustando,todo bien recreado y los filipinos....¡¡son filipinos!!,no cometieron la cutrez de contratar chinos de barrio o poner españoles maquillados.Armas y uniformes los he visto bastante correctos aunque no soy experto en ese tema.Veamos como se desenvuelve el asedio a la iglesia de Baler.

Confieso que no había visto gran cosa de esta serie y ayer decidí ver el capítulo final de la segunda temporada... para encontrarme con una patochada mayúscula en la que Felipe II se hace con el control del "Ministerio del tiempo" para lograr la victoria de la Armada Invencible Y acabar convirtiéndose en una especie de rey inmortal que domina España secularmente con sus continuos cambios espacio temporales históricos que realiza desde el citado "ministerio"...

Siendo ésta una pretendida serie de divertimento histórico ,no me importó el descacharrante argumento,en algunos momentos hasta divertido. Pero como no podía ser menos en estos tiempos,había que echar un buen cubo de sarama ideológica sobre nuestra propia historia. A qui se presenta a Felipe,como no,como un fanático religioso que convierte la España del siglo XXI en un país oscuro y atrasado donde aún se domina América,la Inquisición sigue en activo y los españoles son seres deprimentes y lobotomizados (Ah!, y estamos en una Guerra Mundial contra el Islam...).Hasta que al final,este el quijotesco supervillano es forzado bajo amenaza de fin a retractarse para que en el futuro España vuelva a ser progre y "guay"...

Todo muy normal en estos decadentes tiempos que corren, salvo que está auténtica apología de la falsa leyenda de color no está producida por los anglosajones y su "visión histórica", sino por españoles.Y no precisamente un canal privado cualquiera,sino la televisión pública española que pagamos todos con nuestros impuestos...

Para cerrar la temporada ,no les costaba nada haber realizado similar argumento ucrónico, pero con cualquiera de los múltiples "supervillanos" que hemos tenido históricamente ( Selim II intentando cambiar el resultado de Lepanto, Moctezuma el de Otumba, Al Nasir las Navas o Vernon Cartagena de Indias.También podían haber elegido otros "figuras" patrios como Fernando VII,Witiza (O Juan Carlos I el campechano mismamente...).

Pero no: había que ridiculizar a uno de los mejores Reyes que ha tenido España en el periodo histórico más importante e influyente de nuestra historia, tan sólo para lograr una burda manipulación histórica que no resiste un mínimo análisis.Y todo para que algunos sigan ensuciando todo con su pseudohistoria progre y poder decir : "Veis, en 1588 España sí que estaba atrasada por un rey "de derechas" y mirad ahora lo bien que vivimos en 2016 (...).

Ah,y por si fuera poco ,este "original argumento" está literalmente plagiado de la historica novela británica "Pavane" ( 1968 Keith Roberts), dónde se relata una ucronia histórica similar en la que la Armada Invencible conquista Inglaterra y el mundo se sumerge posteriormente en una época Ultra religiosa ,atrasada y oscura así que encima de manipuladores,plagiadores...

Os imagináis a la televisión pública francesa o la BBC emitiendo algo parecido sobre Louis XIV o Elizabeth I ?...A alguien en Televisión Española se le debería caer la cara de vergüenza, pero a estas alturas ,poco se puede esperar culturalmente de la caja sencilla...

Confieso que no había visto gran cosa de esta serie y ayer decidí ver el capítulo final de la segunda temporada... para encontrarme con una patochada mayúscula en la que Felipe II se hace con el control del "Ministerio del tiempo" para lograr la victoria de la Armada Invencible Y acabar convirtiéndose en una especie de rey inmortal que domina España secularmente con sus continuos cambios espacio temporales históricos que realiza desde el citado "ministerio"...

Deberían de haberle explicado los funcionarios del ministerio la tremenda necesidad de que, si en el siglo XXI unos herejes luteranos de Sajonia timan a un español, los tribunales españoles han de darle la razón a los herejes. Seguro que, con eso, habrían cortocircuitado a Felipe II:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...volkswagen-espana-da-razon-al-fabricante.html

---------- Post added 24-may-2016 at 14:42 ----------

El impostor es un hombre de 1960,con unas ideas y educación más moderna.Además trataba de emular al Cid mítico (el del cantar) y no al real.El real era un hombre del medievo con la educación y las ideas propias de su época.Seria alguien rudo,tosco,con ideas que se considerarían hoy machistas. Y eso no tiene nada de malo, la gente de su época era así,eran sus costumbres,su cultura,su sociedad...El Cid fue un hombre de su tiempo,ni más ni menos.

Un hombre de su tiempo CON LOS IDEALES DE BUENO Y MALO reflejados en el cantar. Así, a bote pronto:

1) Hay jovenlandeses buenos y jovenlandeses malos (¿alguien se acuerda de Abenamar, Abenamar?) El propio Cid comenzó su destierro pasando al servicio del rey jovenlandés de Zaragoza (algo tan "secreto" que hasta figura en la película que hicieron los americanos sobre el personaje con Charlton Heston de protagonista).

2) Violar a una mujer supone la fin para el infractor (claro que eso es porque eran unos machistas heteropatriarcales) como se puede ver en todo el episodio de la afrenta de Corpes.

3) A las hijas se las tiene en la misma estima que a los hijos. Lo que casa muy mal con la mercancía averiada que ha intentado colar el guionista.

4) La lealtad y el honor son los valores supremos. Lo que, por supuesto, no quiere decir que se cumplan. Son los ideales que se intentan seguir.

5) A la familia no se le deja desamparada en ninguna circunstancia (nada de "me voy a por tabaco") y si hace falta, se tima a unos banqueros judíos a tal efecto.

---------- Post added 24-may-2016 at 14:44 ----------

Al loro con el personaje de Amelia, menudo discurso nos dio ayer sobre lo buena que era la multiculturalidad y que el islam no era invasor. Es una feminista del s. XIX, resabiada, rodeada de aduladores, con esa superioridad jovenlandesal sobre Alonso y Ambrosio Spinola, que son unos guerreros y como tales el honor y la batalla es su razón de ser

El tal Spinola le podría haber pasado un mapa de los Balcanes de la época. A ver que opinaban serbios, albaneses, griegos, rumanos, búlgaros, armenios, ... sobre las ventajas del multiculturalismo otomano.

Estaría dispuesto a indultar a la serie si Amelia se doctora en historia con un estudio sobre "el multiculturalismo implícito en el sistema de recluta de los jenízaros y su relación intrínseca con la destrucción de los estereótipos heteropatriarcales a través del impuesto de las 100 doncellas."

Última edición:

Siendo ésta una pretendida serie de divertimento histórico ,no me importó el descacharrante argumento,en algunos momentos hasta divertido. Pero como no podía ser menos en estos tiempos,había que echar un buen cubo de sarama ideológica sobre nuestra propia historia. A qui se presenta a Felipe,como no,como un fanático religioso que convierte la España del siglo XXI en un país oscuro y atrasado donde aún se domina América,la Inquisición sigue en activo y los españoles son seres deprimentes y lobotomizados (Ah!, y estamos en una Guerra Mundial contra el Islam...).Hasta que al final,este el quijotesco supervillano es forzado bajo amenaza de fin a retractarse para que en el futuro España vuelva a ser progre y "guay"...

Todo muy normal en estos decadentes tiempos que corren, salvo que está auténtica apología de la falsa leyenda de color no está producida por los anglosajones y su "visión histórica", sino por españoles.Y no precisamente un canal privado cualquiera,sino la televisión pública española que pagamos todos con nuestros impuestos...

Para cerrar la temporada ,no les costaba nada haber realizado similar argumento ucrónico, pero con cualquiera de los múltiples "supervillanos" que hemos tenido históricamente ( Selim II intentando cambiar el resultado de Lepanto, Moctezuma el de Otumba, Al Nasir las Navas o Vernon Cartagena de Indias.También podían haber elegido otros "figuras" patrios como Fernando VII,Witiza (O Juan Carlos I el campechano mismamente...).

Pero no: había que ridiculizar a uno de los mejores Reyes que ha tenido España en el periodo histórico más importante e influyente de nuestra historia, tan sólo para lograr una burda manipulación histórica que no resiste un mínimo análisis.Y todo para que algunos sigan ensuciando todo con su pseudohistoria progre y poder decir : "Veis, en 1588 España sí que estaba atrasada por un rey "de derechas" y mirad ahora lo bien que vivimos en 2016 (...).

Ah,y por si fuera poco ,este "original argumento" está literalmente plagiado de la historica novela británica "Pavane" ( 1968 Keith Roberts), dónde se relata una ucronia histórica similar en la que la Armada Invencible conquista Inglaterra y el mundo se sumerge posteriormente en una época Ultra religiosa ,atrasada y oscura así que encima de manipuladores,plagiadores...

Os imagináis a la televisión pública francesa o la BBC emitiendo algo parecido sobre Louis XIV o Elizabeth I ?...A alguien en Televisión Española se le debería caer la cara de vergüenza, pero a estas alturas ,poco se puede esperar culturalmente de la caja sencilla...

Yo obviamente no puedo ver semejante cosa porque simplemente me puedo cargar a alguien.

Pero si la cosa es como cuentas, está claro lo que siempre hemos dicho. EL ENEMIGO EN ESPAÑA LO TENEMOS DENTRO. Ni francess, ni perros anglosajones, ni cualesquiera otros.
Es la progresía española, traidora y "leyendanegrista" dispuesta a vejar, humillar y enmierdar España siempre que tengan oportunidad.
Siguen sin renunciar a destruir el pais para edificar sobre sus ruinas su aberrante distopia y proyectar en ella todas sus neurosis y enfermedad mental.

Si como digo, es como cuentas, es de las cosas más graves que he oido en todo este tiempo. Porque no solo mienten, calumnian y ademas demuestran una ignorancia atroz, sino que lo hacen con una intención muy clara. Vendernos el sistema actual que tiene a España sumida en la vergüenza que cualquier tiempo pasado fue peor.... y que es la "progresía" la destinada a salvar el mundo. Vamos que Goebbels o Stalin no lo hubiese hecho mejor.

Osea que esta panda de mal nacidos se alegran en el fondo de la derrota de "La Invencible", de la perdida del imperio y bendicen la versión anglosajona de que la "libertad", el progreso y la prosperidad la han traido ellos....
Es que ademas de traidores, orates del ojo ciego, perros y siervos de su amo. Pero que ardor de estomago dan jorobar.

Con semejante argumento, cualquiera que quedara aun defendiendo/viendo semejante cosa, deberia escribir un post de perdón como penitencia.

Pues yo escribo un post para retractarme de ésta y de la de El Caso, que llegué a recomendar. La primera temporada no estuvo mal de todo y empecé a ver la segunda a ver qué sacaban. La de El Caso para ver cómo retrataban la época y a ver si era una buena serie de intriga.

En poco tiempo me he desengachado de las dos. Mujeres empoderadas y lesbianas en todos los capítulos, el maltrato a mujeres es el mayor problema de España desde Atapuerca. Y en la serie de El Caso tampoco pueden faltar los policías fascistas y torturadores.

Nada, me vuelvo a mi videoteca y espero mejores ocasiones.

Pues yo escribo un post para retractarme de ésta y de la de El Caso, que llegué a recomendar. La primera temporada no estuvo mal de todo y empecé a ver la segunda a ver qué sacaban. La de El Caso para ver cómo retrataban la época y a ver si era una buena serie de intriga.

En poco tiempo me he desengachado de las dos. Mujeres empoderadas y lesbianas en todos los capítulos, el maltrato a mujeres es el mayor problema de España desde Atapuerca. Y en la serie de El Caso tampoco pueden faltar los policías fascistas y torturadores.

Nada, me vuelvo a mi videoteca y espero mejores ocasiones.

Lo peor es que les están lavando el cerebro a toda una generación de crios que piensan que realmente era así.

Los abuelos que vivieron la época y saben de primera mano que todo son invenciones y la fantasía neurótica de unos enfermos, se están muriendo. Así que ya mismo la única referencia de todos los ni-nis de este pais sobre la epoca van a ser esos subproductos.

Es más yo creo que ya estamos padeciendo las consecuencias de dicho lavado de cerebro. Porque no me extrañaría que muchos de los guionistas de esa sarama fuesen a su vez "jovenes" que nunca vivieron esa época....

Realmente es acojonante el poder que tienen los medios de comunicación. Esto va a terminar fatal.

Mire el capitulo.

Y si te pones a pensarlo era:

El Imperio con un 2% de paro, nivel muy grande de vida y sin feminista radicals. Un sueño.

Que se acaba para que los protagonistas cumplan sus fantasias individuales. moliendo a la gran mayoria.

Desde el primer episodio, el de El Cid, no había visto cosa tan vergonzante como el capítulo de ayer.jorobar,pero si es que era la Leyenda de color punto por punto, eso sin contar la sobredosis de doctrina progre. Desde luego, en el capítulo final lo han dado todo. Y para más inri, en la televisión pública y con dinero del contribuyente.

Dicen que ya hay gente pidiendo la tercera temporada. Así nos luce el pelo.

Última edición:
Volver