Productos financieros: Voy a tokenizar 100 kilos de plata, de prueba. Por primera vez en el mundo (creo).

TradingMetales

El Rico Del Foro
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.204
Reputación
8.098
Voy a hacer una prueba de tokenización de unos kilos de plata física. El token representaría 1 gramo de plata.

El precio estaría por encima del spot, ya que es metal físico reclamable en cualquier momento, incluye seguridad permanente de por vida y seguro inicial. Por lo que no es interesante para especular. Tal vez si hay exchanger interno y hay operaciones de compra-venta con spread que se pueda ganar, puede servir para pagar los costes, pudiendo bajar el precio del token respecto al precio spot del mercado físico, haciendo más competitiva su compra. También, si traes metal recibes un token.

Se hará en las próximas semanas o meses, es algo que justo acaba de comenzar. En principio la idea es tokenizar granalla de SEMPSA - CIODE y también a través de europeanmint otro tipo de monedas más adelante si va teniendo éxito.

No dejo el hilo para que compréis, sino para ir contando los procedimientos o cómo va resultando la cosa. El token de oro de la Perth Mint no maneja demasiado al día, si se hace en plata física se puede armar subida de peso con el precio, la semana anterior los ETF compraron 30 millones de onzas, más de la extraída en minería.

Ya os contaré qué tal ha salido el experimento. Creo que 100 kilos de prueba está bien, e ir renovando otros 100 kilos cuando se pidan. El precio se cierra en el momento que se confirma a SEPMSA así que el precio del token final podría cambiar si no se logra llegar al pedido mínimo de X kilos solicitados. Luego vas con tu token a ciertas tiendas o pides tu metal a domicilio, pagando costes.

Se baraja la idea de que quien tenga más del 1% de tokens, se convierta en accionista real de la empresa con el 1% ante notario, y se aceptan ideas y sugerencias. Está todo muy reciente, pero he querido a aprovechar para meter hilo, por los viejos tiempos.

Tal vez se haga a través de STO, me entero mejor en los próximos días.

Espero que estéis bien, hasta pronto.
 
Hombre no sé, yo llevo mucho tiempo operando con paxos G y la verdad, nunca he tenido la necesidad de usar plata, pero supongo que si buscas habrá ya mucha plata tokenizada por le red ethereum.

Por cierto, la clave de todo esto es pagar un buen auditor cada poco tiempo, si no no te va a servir de nada. Y un auditor internacional bueno, es muy caro para esos volúmenes que tratas.

Suerte
 
Abogado Gratuíto de Burbuja, yo te invoco roto2

Si se hace poco a poco, de 100 kilos en 100 kilos, y superan en un momento en total 5 millones, cuenta? o sólo cuenta la emisión del token en el momento. Iré saliendo de dudas, si dáis una mano, gracias por adelantado.
 
Hombre no sé, yo llevo mucho tiempo operando con paxos G y la verdad, nunca he tenido la necesidad de usar plata, pero supongo que si buscas habrá ya mucha plata tokenizada por le red ethereum.

Por cierto, la clave de todo esto es pagar un buen auditor cada poco tiempo, si no no te va a servir de nada. Y un auditor internacional bueno, es muy caro para esos volúmenes que tratas.

Suerte

Las auditoras ocultan datos y falsean. Nada mejor que auditar diariamente la mercancía que entra, y cada cierto tiempo recuento total. Y quien quiera pagar auditora con sus medios, bienvenido sea. Lo otro, es gastar dinero por gusto, digo yo. Además te hablo de plata física, no papelitos y certificados. No veo a un auditos pesando toneladas de granalla, me haría gracia verlo.
 
Hombre no sé, yo llevo mucho tiempo operando con paxos G y la verdad, nunca he tenido la necesidad de usar plata, pero supongo que si buscas habrá ya mucha plata tokenizada por le red ethereum.

Por cierto, la clave de todo esto es pagar un buen auditor cada poco tiempo, si no no te va a servir de nada. Y un auditor internacional bueno, es muy caro para esos volúmenes que tratas.

Suerte
SilverToken: Discover The New Silver Standard Vale, esto ya existe...

a 3$ más que el precio de la onza en el spot. A 28.57

lo que no veo es dónde se puede retirar el metal a tu casa o ir a por él. Así que para mí, esa plata podría ni existir realmente. Mi propuesta es que vas a CIODE y otras tiendas y te llevas los gramos.
 
¿Qué se entiende por "Canjeable por plata"?
Alineados con nuestra creencia de crear dinero sólido, todos los SilverTokens son totalmente canjeables a pedido por un mínimo de plata 1: 1. Cada SilverToken está completamente representado por plata abovedada, e inicialmente la proporción de plata a SLVT comenzó en 1: 1 pero desde entonces ha crecido, lo que significa que por cada SLVT en circulación hay más de 1 onza troy de 99,9% de plata asegurada dentro de las bóvedas. Todos los SilverTokens en circulación pueden enviarse de regreso a SilverToken y cambiarse por la plata representada por el token (esto se denomina intercambio o canje). Por tanto, SLVT es dinero mercantil. Al canjear, se debe canjear un mínimo de 100 onzas.


Dicen, retiro mínimo 100 onzas. Vaya listos. Veis? esto ya no me gusta.
 
Ah! y en este caso las tras*ferencias de la moneda serían siempre 100% gratuítas entre usuarios. Que veo que la otra cobra por tras*acción.
 
Volver