Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

@Gainerbque tal es el dinamismo empresarial?

Suecia es una pequeña Texas? o todos quirren ser funcionarios? roto2

Es facil.montar empresas?

@Gainerbque tal es el dinamismo empresarial?

Suecia es una pequeña Texas? o todos quirren ser funcionarios? roto2

Es facil.montar empresas?
Qué va, no quieren ser funcionarios. Aquí los funcionarios ganan menos dinero que la media. Da para vivir, pero en el sector privado se puede hacer mucho dinero aquí.

hay una gran diferencia entre las ciudades y los pueblos. En las zonas rurales del interior y centro y norte del país (es decir la mayor parte del territorio sueco) la inmensa mayoría de la población son funcionarios, porque de no ser así esas zonas estarían completamente despobladas. En las ciudades es al revés.

Pues yo trabajo en un colegio y no conozco ningún caso que se haya dado. Hay algunos casos de niños que se sabe que tienen problemas en casa (Familias desestructuradas, padres o madres alcohólicos,...) y en ningún caso se ha llamado a asistentes sociales ni nada, simplemente se intenta ayudar al niño, en la medida de lo posible desde el colegio.
Si que he oído eso que comentas, pero más en Noruega, aquí, que yo sepa no (Pero tampoco se si pasará en otros lugares)

Gracias por la respuesta.

menos mal. Entonces parece que no es como el Jugendamt alemán, que va a saco contra los hijos de pagapensiones, destrozando familias

Qué va, no quieren ser funcionarios. Aquí los funcionarios ganan menos dinero que la media. Da para vivir, pero en el sector privado se puede hacer mucho dinero aquí.

Dinos un ejemplo de sueldo...y un ejemplo de impuestos asociados a ese sueldo.

Puede ser el tuyo si quieres.

Cuanto paga un sueco por tener 100k en el banco?
Cusnta leche te meten en la nomina?

Hay algun impuesto que no lo haya en el resto de Europa? Por ejemplo en Holanda se pagan casi 900eu/año de impuesto de los canales.

Cual seria un sueldo moda en tu entorno?
que gana el.director del instituto?

saludos

Última edición:
que no quieren ser funcis?

pero si tienen eso dr tomarse cafe con pastas 2-3 veces al dia...como se llama fikka? o algo asi...

los organismos publicos llenos de charos rubias jovenes..tomando cafe tiene que ser ls leche

Envidia sana. Estuve ahí y me enamoré del país.

La gente me pareció súper maja, de fríos nada. Hasta una reponedora te hablaba en un perfecto inglés y sin incomodarle el idioma, no como los alemanes o peor, franchutes, que saben inglés pero no les sale de los huevones hablarlo a muchos.

Si no fuera por la parienta y por tinglado que tengo aquí, me iría ahí sin dudarlo.

Me sorprendio que fuese mas caro el diesel que la gasolina.

Volver