Visitar valencia en septiembre

Demasiado texto para la trabajo manual mental que te has hecho tú solo.

Era mediodía y el 19 caía entre semana. No había prácticamente nadie pululando por las calles a esas horas. La paella estaba mala porque no saben hacerla, como en el 95% de los sitios.
Evidentemente el paladar es cosa particular de cada uno, pero objetivamente una paella buena tiene que ser muy fina, tener socarrat, servirse en la propia paella (no en un plato como hacen muchos sitios cutres) y por supuesto tener el arroz en el punto.

Luego puede estar más sabrosa o menos, tener más carne o menos, estar más amarilla o menos... pero si falla alguno de los puntos del primer párrafo se va la paella a la cosa.

Y aquí tenemos al foráneo enseñando a los Valencianos como debe ser una paella... paparruchas:

Pero no solo eso: No había nadie pululando por Ruzafa el día 19 de Marzo... Claro que si, campeón. meparto:

jorobar que pesados con la paella, tampoco tiene tanto misterio, es verdad que en el Palmar se comen buenas paellas, pero para un turista, si no vas en coche, es una odisea llegar hasta allí en “el 25”.

Sitios a visitar sin tanto museo. Playa de la Malvarrosa, y en los chiringuitos de por allí se puede comer paella o algün otro tipo de arroz, del señoret por ejemplo, para mi gusto mejor que la paella valenciana. Ciudad de las Ciencias, muy chulo el entorno. Centro de Valencia: Plaza Ayuntamiento, calle Ruzafa y alrededores, Plaza de Toros, de derechasda estación del Norte todo por la misma zona, zona turística bastante animada. Por allí cerca la calle Colón para compras.

Zona más histórica y también turística la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, meterse por la callejuelas hacia la Plaza redonda, tomar algo por allí si se tercia y seguir hasta la Plaza del Mercado Central, con el edificio de la Lonja de la Seda.

Barrio de Ruzafa para tarde-noche, cenar y tomar copas.

Y el estadio de Mestalla si te gusta el futbol, hacen tours por dentro del campo no muy largos y entretenidos por ver el campo desde dentro.

Desde esa zona de Campanar puedes ir andando al centro, incluso a la Ciudad de las Ciencias por el río, pero hasta las Arenas/Malvarrosa hay bastante. Ahí es mejor pillar metro/tranvía.
A la Barraca de Toni Montoliu, si te hace ilusión, no tienes problema desde el metro de Meliana y a la vuelta paras en Alboraya a tomar una horchata.
El Carmen está bien, pero ahora Ruzafa está más de moda y tiene mucha más oferta de restauración y de ocio. También está la zona de Cánovas, más pija.
¿Por que todos me decís que desde donde me hospedo hasta la ciudad de la ciencia vaya por el río?

Que yo sepa queda al sur y puedo hacerlo atravesando la ciudad, desde el campanar hacia la Estación Norte y seguir andando en esa dirección, mas o menos.

¿O hay algún motivo que se me escapa para ir en circulo a la vera del Turia?

jorobar que pesados con la paella, tampoco tiene tanto misterio, es verdad que en el Palmar se comen buenas paellas, pero para un turista, si no vas en coche, es una odisea llegar hasta allí en “el 25”.

Sitios a visitar sin tanto museo. Playa de la Malvarrosa, y en los chiringuitos de por allí se puede comer paella o algün otro tipo de arroz, del señoret por ejemplo, para mi gusto mejor que la paella valenciana. Ciudad de las Ciencias, muy chulo el entorno. Centro de Valencia: Plaza Ayuntamiento, calle Ruzafa y alrededores, Plaza de Toros, de derechasda estación del Norte todo por la misma zona, zona turística bastante animada. Por allí cerca la calle Colón para compras.

Zona más histórica y también turística la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, meterse por la callejuelas hacia la Plaza redonda, tomar algo por allí si se tercia y seguir hasta la Plaza del Mercado Central, con el edificio de la Lonja de la Seda.

Barrio de Ruzafa para tarde-noche, cenar y tomar copas.

Y el estadio de Mestalla si te gusta el futbol, hacen tours por dentro del campo no muy largos y entretenidos por ver el campo desde dentro.
Me apunto lo de ver el Luis Casanova. No parece un estadio bonito, pero si me coge de paso.
¿Sabes que valen las visitas?

¿Por que todos me decís que desde donde me hospedo hasta la ciudad de la ciencia vaya por el río?

Que yo sepa queda al sur y puedo hacerlo atravesando la ciudad, desde el campanar hacia la Estación Norte y seguir andando en esa dirección, mas o menos.

Desde Campanar a la Ciudad de las Ciencias por el rio es una caminata. Mejor como tu dices.

Desde Campanar hasta el centro hay un trecho, y a la Ciudad de las Ciencias, mas. Mejor coger autobuses.

Y aquí tenemos al foráneo enseñando a los Valencianos como debe ser una paella... paparruchas:

Pero no solo eso: No había nadie pululando por Ruzafa el día 19 de Marzo... Claro que si, campeón. meparto:
El foráneo lleva en Valencia probablemente desde antes de que supieras andar, no toques los bemoles.

Y no, no suele haber mucha gente pululando por las calles de Ruzafa a mediodía cuando la cremà cae entre semana, principalmente porque a esas horas es la mascletá y se va todo el mundo al ayuntamiento.
Vas a querer ir de listo y lo mismo he vivido yo más Fallas que tú.

Por 600 metros más, el trayecto es mucho más agradable y fresco por el jardín del Turia (dentro del cauce) que atravesando calles con coches, semáforos y sol.

1723757015090.png

Porque se tarda prácticamente lo mismo vayas por donde vayas, y el paseo por el río es mucho más seguro sin tráfico, más relajado y más bonito.

El río es visita obligatoria, es una fruta pasada el pedazo de parque que hay ahí cruzando la ciudad de punta a punta. Más bonito cuanto más te acercas a la Ciudad de las Ciencias.

VpWzgf.jpg

Pensándolo bien, puede que incluso se tarde más atravesando por el centro. Si te pillan los semáforos peatonales "al revés" te puede llegar a salir rentable en tiempo ir por el río.

Última edición:

A ver primero aclárate si quieres andar (y sudar) o si quieres ir en bus y metro. Por cierto no sabía que eras una tía.

Porque se tarda prácticamente lo mismo vayas por donde vayas, y el paseo por el río es mucho más seguro sin tráfico, más relajado y más bonito.

El río es visita obligatoria, es una fruta pasada el pedazo de parque que hay ahí cruzando la ciudad de punta a punta. Más bonito cuanto más te acercas a la Ciudad de las Ciencias.

VpWzgf.jpg

Pensándolo bien, puede que incluso se tarde más atravesando por el centro. Si te pillan los semáforos peatonales "al revés" te puede llegar a salir rentable en tiempo ir por el río.
Ok. Iré por el río.

Volver