Visitar valencia en septiembre

la catedral donde aparte de las numerosas pinturas esta el caliz de cristo

el museo militar (entrada gratuita)

sobre todo llevar sombrero, el clima de valencia es un puñetero horno septiembre es como agosto

En septiembre os vais a jiñar de calor. Yo hubiera cogido a partir octubre mínimo, Valencia es ideal para visitar en primavera y otoño. En verano e invierno, la humedad lo revienta todo.

la catedral donde aparte de las numerosas pinturas esta el caliz de cristo

el museo militar (entrada gratuita)

sobre todo llevar sombrero, el clima de valencia es un puñetero horno septiembre es como agosto
Tenía que ser un borracho de cuidado. He visto decenas de cáliz de cristo, incluso creo que al pobre lo dejarían como un colador para alojar todos los clavos que le atribuyen.

Suelo llevar siempre gorra, es una condición que me pone mi sponsor.

Gracias por la información.

En septiembre os vais a jiñar de calor. Yo hubiera cogido a partir octubre mínimo, Valencia es ideal para visitar en primavera y otoño. En verano e invierno, la humedad lo revienta todo.
Me pagan avión y alojamiento y probablemente no tenga que pagar nada por la comida.

He visto decenas de cáliz de cristo, incluso creo que al pobre lo dejarían como un colador para alojar todos los clavos que le atribuyen.

Suelo llevar siempre gorra, es una condición que me pone mi sponsor.

Gracias por la información.
solo el de valencia es considerado oficialmente el verdadero y hay un trazado historico

Up.
Venga, seguro que hay alguno que puede seguir aportando en este hilo.

Puedes visitar el Museo de bellas artes, y comer en el mismo museo (nos sorprendió hace unos años por calidad/precio). Tienes al lado el parque de Los Viveros y está frente al cauce viejo del Turia. También en frente del cauce está la casa museo Benlliure, poco visitada pero interesante. Cerca de las torres de Quart (y del cauce) está el IVAM, pero dependiendo de lo que estén exponiendo puede ser muy chulo o un Meh. El museo de cerámica también está bastante bien, por el centro de la city.

Ojo: todos estos museos tienen AIRE ACONDICIONADO. Es un lugar perfecto para pasar las horas de mas calor ;)

La estación de tren del centro es muy vistosa, mola verla por dentro y por fuera.

Como ya te han dicho, visita el mercado central, y asimismo visita la lonja de la seda que está justo enfrente.

Para salir de noche es muy recomendable el barrio del Carmen. Mucho ambiente.

Paella en un bar de menú es suficiente, en cualquier lado.

A la playa podeis ir en tranvía. También hacen paellas en los bares incrustados en medio del paseo marítimo.

y lo típico: la catedral, el palacio de la Generalitat, la plaza del Ayto...

Alguna zona a evitar por conflictiva????
No te metas por debajo del río de noche. Para ir al centro te aconsejaría que callejeases más que ir en bus o metro pero sí que es verdad que vienes a Valencia en agosto, vas a saber lo que es el calor con humedad que te deja pegajoso de sudor, nada que ver con el calor seco de Madrid, así que entendería que no quisieras andar. Pero de Campanar puedes cruzar el rio y tienes cerca las torres de Quart, de ahí por la calle Quart callejeando por calles estrechas tendrás bastante sombra y llegarás al centro.

Pasea por la calle la Pau. Échale un vistazo a la plaza redonda, el museo de la almoina, el museo de la seda y hospital de los inocentes y el museo de bellas artes. Todo gratuito.

El barrio del Carmen era un antro de pilinguis la primera vez que fue a valencia en los 90 y olía a meao. Ha mejorado pero no mucho.

pasaté por el barrio de la coma,orriols o torrente

ahí hay buena gente,harás buenos amegos

si vas a la playa ves con el 25 que va a pinedo-castellar

nada de chitanos ni ilegales por ahí dando por el ojo ciego como tienes en la malvarrosa-cabañal

para pasear tienes la calle colón y las calles de detrás para comer o tomar algo

ahí hay guiris y gente con pasta,los jovenlandeses se ponen en el ayuntamiento a ver a quien pegan el palo

el carmen no es recomendable,calles estrechas y te pueden venir jovenlandess a robarte algo

si vas a pasear-tomar algo ves solo por la zona de la calle colón y calles aledañas

todo lo demás son barrios y pueblos de gaies/bolleras-chitanos-drojadictos y latinimoronegros

Os agradezco a todos toda la información, el problema es que no voy a llevar coche, y casi todos los sitios de comer que me habéis dicho, o están fuera de la ciudad o hay que ir por caminos o carreteras andando y no es plan de que nos hagan un "Alcaser".

No conozco Valencia, pero no me puedo creer que por su casco histórico o por alrededores a pie no haya un lugar donde comer un buen arroz, unas buenas hamburguesas, unas buenas carnes, una buena pasta o un lugar de pizzas sabrosas y todo con precios aceptables.
Hasta debe haber un freidor para comer pescaíto.

Si en Cádiz, que es mas pequeño, lo hay, no puedo creer que no lo haya en el interior de la ciudad de Valencia.

Gatoo, se agradece la propuesta, pero voy gratamente acompañado y no te querrias separar de mi.
Sin coche estás estropeado. No podrás aprovechar el tiempo ni ver casi nada interesante. Os saldría a cuenta alquilar un coche entre todos, que los hay hasta por 25€ diarios y en el mismo aeropuerto te lo sirven.

Lo del arroz créetelo. Es realmente difícil comerse una buena paella en Valencia capital. Otra cosa es que puedas estar acostumbrado al arroz con cosas de Madrid o de Sevilla y cualquier guarrada que te sirvan en un bar Paco de Valencia te sepa a gloria, pero si quieres saber lo que es una paella de verdad, entonces la tienes que buscar a conciencia.
Una vez me comí un arroz del senyoret aceptable (7'5/10) en la playa de Las Arenas, junto al Hotel Neptuno, pero sinceramente ya no me acuerdo de cuál era de entre los 5 ó 6 restaurantes que hay ahí.

Para buenas hamburguesas, busca un Black Turtle (hay varios), porque la mejor hamburguesería que había la cerraron el año pasado.
De carnes y pizzas, lo que te puedo recomendar está fuera de Valencia. La pasta me parece sarama, así que no te recomendaría nada en cualquier caso. El pescaíto no se estila mucho, si encuentras algo será un sitio común y corriente. Y tampoco vas a encontrar ningún sitio donde te sirvan una tapa con tu cerveza; te vas a hartar de cacahuetes y olivas en los bares, eso sí.

Respecto a la propuesta, de buenos amigos es compartir, cacho cabrón :p . Tú mismo, yo me ofrezco con toda mi buena voluntad; a tiempo estás de pensárselo.

Y aprovecho para preguntar

Para llegar hasta el Campanar desde el aeropuerto??
Para llegar a Campanar, dependiendo de la zona (porque el barrio es extenso) en Metro te puede coger bien la parada de Turia, pero si vais varias personas os saldrá muy rentable por tiempo y por dinero pedir un Cabify o un Uber.

El problema de coger el Metro en el aeropuerto es que esa estación tiene zona propia y un suplemento de 2€. Si te lo conoces, vale la pena caminar hasta la estación de Rosas, que está a 5 minutos y te ahorras ese latrocinio.

Un Uber hasta Campanar te puede costar ~8€ y te lleva en 15 minutos. En Metro se te va a ir cerca de una hora.

Valencia tiene unas distancias bastante asequibles para ir andando.
Valencia tiene unas distancias asequibles si estás en pleno centro, pero no si estás en Campanar.

Desde Campanar hasta la playa tienes más de 1h30' de pateo, y 1 hora desde Campanar hasta Daniel, y 35 minutos desde Campanar hasta la estación del Norte.

Andando en Valencia pierdes el día y no ves nada.

Volver