Visitar valencia en septiembre

Valencia tiene unas distancias asequibles si estás en pleno centro, pero no si estás en Campanar.

Desde Campanar hasta la playa tienes más de 1h30' de pateo, y 1 hora desde Campanar hasta Daniel, y 35 minutos desde Campanar hasta la estación del Norte.

Andando en Valencia pierdes el día y no ves nada.
Es cierto que Campanar, a no ser que sea cerca de Nuevo Centro no es la mejor ubicación para hospedarse en Valencia.
No ha dicho el lugar concreto de Campanar.

Alguna zona a evitar por conflictiva????
En el propio Campanar, es recomendable evitar los alrededores del hospital Arnau de Vilanova y los del antiguo hospital La Fe hasta la estación de autobuses. No te van a apuñalar, pero hay yonquis gorrillas bastante invasivos en el primero durante el día y un rollo oscuro con cafres y menudeo de droja en el segundo (C/Ricardo Micó concretamente, y en particular durante la noche). No son zonas cómodas, aunque normalmente no te pasará nada si circulas por ahí.

Más allá de eso, si vas a la playa estarás totalmente seguro en la propia playa, paseo marítimo y en los alrededores del puerto, pero mejor no callejees por el interior de los barrios de Cabañal y Malvarrosa porque si te equivocas de calle te puedes ver metido en una zona no-go de las que los etnianos dan miedito. Tampoco hay nada para ver en esos barrios, así que no vayas.

Y bueno, Nazaret ni lo huelas, pero queda muy apartado de todo, así que no es problema.

No te metas por debajo del río de noche.
La única zona a evitar es el tramo entre Nuevo Centro y el Puente del Real. Que no es que pase nada, pero está algo oscuro y va poca gente. Ya no es como hace 30 años, se puede tras*itar sin problema.

Desde Puente del Real hasta la Ciudad de las Ciencias no hay ningún problema a ninguna hora. Sólo se ve gente haciendo deporte y paseando. Es incluso recomendable.

Y la parte de arriba desde Nuevo Centro hasta el Parque de Cabecera tampoco es problemática. El problema son los mosquitos en los alrededores del lago, pero no hay razón para evitarlo.

Me hospedaré pegadito al Turia, y a un Decathlon, y muy cerca de un corte inglés.
Ya os he dicho que la estación de metro Turia me pilla mejor que la Campanar.

Sobre los precios de tras*porte, en el metro hay un 50% de descuento.

Te pillas la suma10 ABCD+ por 10 euros con 10 viajes. Vamos que por un euro por cabeza estamos del aeropuerto al alojamiento.

La SUMA10 ABCD con 10 viajes (sin aeropuerto) cuesta 8 euros.
Y aún así pienso ir andando a muchos sitios.

Pillando la Avenida del Port llego a la costa y luego a la izquierda buscando playita.
Es un rato, pero paseando se hace. No suelo llevar tacones.

No me habéis dicho nada de la opción de pillar metro, bajarme en Meliana y andar los 10 minutos que hay hasta la Cabaña de Toni Montoliu.

Tenía entendido que El Carme estaba muy bien, no que hubiera gente (bueno gente hay por todos lados), me queda casi enfrente del alojamiento, vamos a 20-25 minutos andando.

Me hospedaré pegadito al Turia, y a un Decathlon, y muy cerca de un corte inglés.
Ya os he dicho que la estación de metro Turia me pilla mejor que la Campanar.

Sobre los precios de tras*porte, en el metro hay un 50% de descuento.

Te pillas la suma10 ABCD+ por 10 euros con 10 viajes. Vamos que por un euro por cabeza estamos del aeropuerto al alojamiento.

La SUMA10 ABCD con 10 viajes (sin aeropuerto) cuesta 8 euros.
Y aún así pienso ir andando a muchos sitios.

Pillando la Avenida del Port llego a la costa y luego a la izquierda buscando playita.
Es un rato, pero paseando se hace. No suelo llevar tacones.

No me habéis dicho nada de la opción de pillar metro, bajarme en Meliana y andar los 10 minutos que hay hasta la Cabaña de Toni Montoliu.

Tenía entendido que El Carme estaba muy bien, no que hubiera gente (bueno gente hay por todos lados), me queda casi enfrente del alojamiento, vamos a 20-25 minutos andando.
Desde esa zona de Campanar puedes ir andando al centro, incluso a la Ciudad de las Ciencias por el río, pero hasta las Arenas/Malvarrosa hay bastante. Ahí es mejor pillar metro/tranvía.
A la Barraca de Toni Montoliu, si te hace ilusión, no tienes problema desde el metro de Meliana y a la vuelta paras en Alboraya a tomar una horchata.
El Carmen está bien, pero ahora Ruzafa está más de moda y tiene mucha más oferta de restauración y de ocio. También está la zona de Cánovas, más pija.

Tú no tienes paladar, muchacho.

Soy cocinero, y además Valenciano. Algo sabré de paellas en Valencia.

Y te digo más: me cargan sobremanera todo aquellos que se piensan que hacer un plato de comida sabroso está reservado a ver en la puesta del restaurante uno o mas tenedores dibujados en una placa. Si un restaurante de menús lleva abierto 30 o mas años no es porque allí vaya gente que "no tiene paladar" sino todo lo contrario: Lleva tanto tiempo sirviendo menús porque ofrece buena comida sin pompa, circunstancia u ornato añadido, que finalmente es lo que se añade a la factura de un restaurante caro por ofrecer el mismo producto, cocinado igual e igual de sabroso que en cualquier otro que cuide mínimamente de su clientela.

Eso si: vete a un resturante de Valencianos. Si te vas a la "Taberna Leonesa" o al Thay, no esperes que dominen lo que prácticamente todo Valenciano ha estado viendo cocinarse desde su infancia y ha comido todos los domingos directamente de la paella con una cuchara rodeado de su familia.

Soy cocinero, y además Valenciano. Algo sabré de paellas en Valencia.

Y te digo más: me cargan sobremanera todo aquellos que se piensan que hacer un plato de comida sabroso está reservado a ver en la puesta del restaurante uno o mas tenedores dibujados en una placa. Si un restaurante de menús lleva abierto 30 o mas años no es porque allí vaya gente que "no tiene paladar" sino todo lo contrario: Lleva tanto tiempo sirviendo menús porque ofrece buena comida sin pompa, circunstancia u ornato añadido, que finalmente es lo que se añade a la factura de un restaurante caro por ofrecer el mismo producto, cocinado igual e igual de sabroso que en cualquier otro que cuide mínimamente de su clientela.

Eso si: vete a un resturante de Valencianos. Si te vas a la "Taberna Leonesa" o al Thay, no esperes que dominen lo que prácticamente todo Valenciano ha estado viendo cocinarse desde su infancia y ha comido todos los domingos directamente de la paella con una cuchara rodeado de su familia.
Si un restaurante de menús lleva abierto 30 años puede ser porque sea barato, porque no tenga ninguna competencia en su zona (por ejemplo en un polígono industrial), porque su clientela es guiri o porque hacen buenos almuerzos.

La realidad es que el 95% de los restaurantes de paellas en Valencia sirven una auténtica sarama sólo digna de venderse en Madrid, en Sevilla o en cualquier otro sitio donde no sepan lo que es una paella, y esto lo sabes tú también aunque lo niegues.

Si un restaurante de menús lleva abierto 30 años puede ser porque sea barato, porque no tenga ninguna competencia en su zona (por ejemplo en un polígono industrial), porque su clientela es guiri o porque hacen buenos almuerzos.

La realidad es que el 95% de los restaurantes de paellas en Valencia sirven una auténtica sarama sólo digna de venderse en Madrid, en Sevilla o en cualquier otro sitio donde no sepan lo que es una paella, y esto lo sabes tú también aunque lo niegues.

Dime uno

¿Uno bueno? El Tropical de Pinedo.

Malos hay demasiados. No te podría decir nombres porque uno normalmente no recuerda los restaurantes donde se come mal.

Recuerdo particularmente que hace 20 años comí paella con mi hermano en un restaurante aleatorio de Ruzafa en plenas Fallas y no fuimos capaces de comérnosla. Estaba pasada, semicaldosa, se notaba que el caldo era industrial, tenía 300kgs de bajoqueta congelada y para colmo estaba sosa. No se arreglaba eso ni bañándola en limón, cosa que nunca hago a no ser que esté mala de verdad.

Te puedes imaginar cómo habla mi hermano (madrileño) sobre las paellas de Valencia, y no le falta razón.

Comerse una paella en Valencia sin saber a dónde vas es una lotería en la que con suerte te puede tocar el reintegro, pero seguro que no te vas a llevar ningún premio.

Malos hay demasiados. No te podría decir nombres porque uno normalmente no recuerda los restaurantes donde se come mal.

Recuerdo particularmente que hace 20 años comí paella con mi hermano en un restaurante aleatorio de Ruzafa en plenas Fallas y no fuimos capaces de comérnosla. Estaba pasada, semicaldosa, se notaba que el caldo era industrial, tenía 300kgs de bajoqueta congelada y para colmo estaba sosa. No se arreglaba eso ni bañándola en limón, cosa que nunca hago a no ser que esté mala de verdad.

Te puedes imaginar cómo habla mi hermano (madrileño) sobre las paellas de Valencia, y no le falta razón.

Comerse una paella en Valencia sin saber a dónde vas es una lotería en la que con suerte te puede tocar el reintegro, pero seguro que no te vas a llevar ningún premio.
He comido miles de paellas en casa tanto hechas a leña como a gas, con ingredientes frescos y congelados, con caracoles (vaquetes) o sin, con pato o sin, con alcachofa o sin. Ahora hasta las hago yo. La mayoría estaban buenas, muy pocas de 10.

En restaurantes no suelo pedir paella valenciana (tiro más por arroz a banda o neցro), pero alguna vez he probado alguna paella valenciana muy buena, de 10 o casi. Recuerdo dos, una en Serra en el Chaparral que la servían por raciones y otra en L'Alter de Picassent. En Valencia ciudad hay algún sitio con fama como La Carmela y alguno más, pero no he estado.
Todo en la gastronomía es muy subjetivo, y además en platos como la paella no hay dos iguales ni hechas el mismo día por el mismo cocinero.

Comerse una paella en un restaurante de Ruzafa... !!en Fallas!!... ¿Y no recuerdas que habría unas 30.000 personas en el barrio buscando donde comerse una paella, al igual que tu y tu hermano?

1º No es un resturante de menú. De hecho, en Ruzafa lo que abundan son pizzerías, cafeterías y bares "chic", carnicerias halal y kebabs para llevar (y eso me recuerda una tetería que hay en el barrio con espectáculo de danza del vientre que es divertida), pero resturantes de menú... Que yo recuerde ninguno.

2º En Fallas!! Y no solo eso: en Fallas y en Ruzafa!! Te digo una cosa: viví una temporada compartiendo piso en la calle Literato Azorín, justo enfrente del casal fallero, y en fallas nos íbamos del piso porque era imposible vivir allí de la cantidad de gente que estaba viendo la falla de especial o simplemente de juerga. Es quizá, Junto con el Carmen cerca de Na jordana, el PEOR lugar para pararse a comer, cenar o lo que sea en fallas. No se puede esperar un servicio de comida de calidad en el centro de Valencia en fallas con un millón de turistas por allí pululando. Como muchos que vienen a las fallas, has sido víctima de los sobreprecios y el agotamiento de los hosteleros durante eses fiestas, al igual que a los 999.998 turistas restantes.

Todo en la gastronomía es muy subjetivo, y además en platos como la paella no hay dos iguales ni hechas el mismo día por el mismo cocinero.
Evidentemente el paladar es cosa particular de cada uno, pero objetivamente una paella buena tiene que ser muy fina, tener socarrat, servirse en la propia paella (no en un plato como hacen muchos sitios cutres) y por supuesto tener el arroz en el punto.

Luego puede estar más sabrosa o menos, tener más carne o menos, estar más amarilla o menos... pero si falla alguno de los puntos del primer párrafo se va la paella a la cosa.

Comerse una paella en un restaurante de Ruzafa... !!en Fallas!!... ¿Y no recuerdas que habría unas 30.000 personas en el barrio buscando donde comerse una paella, al igual que tu y tu hermano?

1º No es un resturante de menú. De hecho, en Ruzafa lo que abundan son pizzerías, cafeterías y bares "chic", carnicerias halal y kebabs para llevar (y eso me recuerda una tetería que hay en el barrio con espectáculo de danza del vientre que es divertida), pero resturantes de menú... Que yo recuerde ninguno.

2º En Fallas!! Y no solo eso: en Fallas y en Ruzafa!! Te digo una cosa: viví una temporada compartiendo piso en la calle Literato Azorín, justo enfrente del casal fallero, y en fallas nos íbamos del piso porque era imposible vivir allí de la cantidad de gente que estaba viendo la falla de especial o simplemente de juerga. Es quizá, Junto con el Carmen cerca de Na jordana, el PEOR lugar para pararse a comer, cenar o lo que sea en fallas. No se puede esperar un servicio de comida de calidad en el centro de Valencia en fallas con un millón de turistas por allí pululando. Como muchos que vienen a las fallas, has sido víctima de los sobreprecios y el agotamiento de los hosteleros durante eses fiestas, al igual que a los 999.998 turistas restantes.
Demasiado texto para la trabajo manual mental que te has hecho tú solo.

Era mediodía y el 19 caía entre semana. No había prácticamente nadie pululando por las calles a esas horas. La paella estaba mala porque no saben hacerla, como en el 95% de los sitios.

A ver: si quieres ir a un restaurante de paellas de siempre, al lado del puerto, pegados al hotel Neptuno,está la Pepica y la Marcelina. Son resturantes de arroces famosos desde que era crío.

Volver