Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
A todo lo dicho le añadiría un recorrido por la Gran Vía Marqués del Turia, la Pza del Parterre con sus impresionantes ficus casi bicentenarios, los jardines de Monforte, la basílica de San Vicente Ferrer, el Mercado Central, toda la zona del club Náutico, el Parque Central y el Parque de Cabecera. Y si quieres, el Bioparc también está muy bien; no es un zoológico al uso, los bichos viven muy bien ahí.Nos quedamos por la zona del Campanar o algo así (no se que ta será).
No se si la playita queda dando un paseíto.
Para comer arroz en Valencia capital, realmente es una odisea encontrar un sitio bueno. Casa Carmela es de lo mejor que hay, pero habitualmente hay que reservar mesa con semanas de antelación.
Como alternativa cercana, el restaurante Tropical de la playa de Pinedo hace unos arroces de categoría, pero sólo se puede pedir arroz y patatas bravas porque todo lo demás tiene unos precios criminales.
Es más fácil comerse una buena paella en el restaurante de un polígono industrial que en cualquier restaurante de la ciudad. De verdad que no sé cómo no les da vergüenza tirar por tierra de esa manera el principal símbolo gastronómico de Valencia.
Para horchata, olvida Els Sariers y Daniel. En Daniel mejor cómete un helado porque están espectaculares, y la bollería también está bien, pero la horchata no vale nada.
Yo te recomiendo la horchatería Vida, en mitad de los campos de chufas de Alboraya, pero cierra muy pronto (creo que hacia las 20:30h/21:00h), o bien Horchata Subíes en Almassera.
Si quieres que te haga de guía turístico, una cervecica es todo lo que te voy a cobrar, y en un momento dado puedo hacer de chófer para llevaros a algún sitio peculiar como el mirador de la Albufera o Port Saplaya.
Campanar está muy lejos de la playa para ir andando. Realmente no hay ningún barrio cerca de la playa que también quede cerca del centro. Te tocará tirar de coche, de Cabify o del nefasto tras*porte público.