Visitar valencia en septiembre

Nos quedamos por la zona del Campanar o algo así (no se que ta será).

No se si la playita queda dando un paseíto.
A todo lo dicho le añadiría un recorrido por la Gran Vía Marqués del Turia, la Pza del Parterre con sus impresionantes ficus casi bicentenarios, los jardines de Monforte, la basílica de San Vicente Ferrer, el Mercado Central, toda la zona del club Náutico, el Parque Central y el Parque de Cabecera. Y si quieres, el Bioparc también está muy bien; no es un zoológico al uso, los bichos viven muy bien ahí.

Para comer arroz en Valencia capital, realmente es una odisea encontrar un sitio bueno. Casa Carmela es de lo mejor que hay, pero habitualmente hay que reservar mesa con semanas de antelación.
Como alternativa cercana, el restaurante Tropical de la playa de Pinedo hace unos arroces de categoría, pero sólo se puede pedir arroz y patatas bravas porque todo lo demás tiene unos precios criminales.
Es más fácil comerse una buena paella en el restaurante de un polígono industrial que en cualquier restaurante de la ciudad. De verdad que no sé cómo no les da vergüenza tirar por tierra de esa manera el principal símbolo gastronómico de Valencia.

Para horchata, olvida Els Sariers y Daniel. En Daniel mejor cómete un helado porque están espectaculares, y la bollería también está bien, pero la horchata no vale nada.
Yo te recomiendo la horchatería Vida, en mitad de los campos de chufas de Alboraya, pero cierra muy pronto (creo que hacia las 20:30h/21:00h), o bien Horchata Subíes en Almassera.

Si quieres que te haga de guía turístico, una cervecica es todo lo que te voy a cobrar, y en un momento dado puedo hacer de chófer para llevaros a algún sitio peculiar como el mirador de la Albufera o Port Saplaya.

Campanar está muy lejos de la playa para ir andando. Realmente no hay ningún barrio cerca de la playa que también quede cerca del centro. Te tocará tirar de coche, de Cabify o del nefasto tras*porte público.

No añado más de lo que te han dicho.
Lo único es que desde Campanar puedes utilizar el río para desplazarte andando hasta el centro y a la ciudad de las ciencias. El paseo es un poco largo (unos 8Km), pero puedes ir sin coches ni semáforos y en un ambiente bastante fresco por la sombra de los árboles.

Os agradezco a todos toda la información, el problema es que no voy a llevar coche, y casi todos los sitios de comer que me habéis dicho, o están fuera de la ciudad o hay que ir por caminos o carreteras andando y no es plan de que nos hagan un "Alcaser".

No conozco Valencia, pero no me puedo creer que por su casco histórico o por alrededores a pie no haya un lugar donde comer un buen arroz, unas buenas hamburguesas, unas buenas carnes, una buena pasta o un lugar de pizzas sabrosas y todo con precios aceptables.
Hasta debe haber un freidor para comer pescaíto.

Si en Cádiz, que es mas pequeño, lo hay, no puedo creer que no lo haya en el interior de la ciudad de Valencia.

Gatoo, se agradece la propuesta, pero voy gratamente acompañado y no te querrias separar de mi.

No añado más de lo que te han dicho.
Lo único es que desde Campanar puedes utilizar el río para desplazarte andando hasta el centro y a la ciudad de las ciencias. El paseo es un poco largo (unos 8Km), pero puedes ir sin coches ni semáforos y en un ambiente bastante fresco por la sombra de los árboles.

Creo que sería dar un rodeo, igual se puede ir mas directo y andurreas por la ciudad.
También depende de como pillen los días.

Y aprovecho para preguntar

Para llegar hasta el Campanar desde el aeropuerto??

Pillo el metro del aeropuerto, me bajo en Ángel Guimerá o algo así (sin salir de la estación de metro), me monto en el 1 o el 2 y me bajo en la parada Turia (me coge mas cerca del alojamiento que la siguiente parada que creo se llama Campanar)

Y todo eso sin salir de la estación de Ángel Guimerá y sin tener que picar dos veces, ¿Es así)

Llevo la tarjeta esa SUMA10 ABCD+

Y además llevo otra SUMA10 ABCD (que entiendo que es para moverse por toda la ciudad, excepto el aeropuerto) y por eso es más barato.

(Creo que no me equivoco)

Última edición:
Creo que sería dar un rodeo, igual se puede ir mas directo y andurreas por la ciudad.
También depende de como pillen los días.

Y aprovecho para preguntar

Para llegar hasta el Campanar desde el aeropuerto??

Pillo el metro del aeropuerto, me bajo en Guimaraes o algo así (sin salir de la estación de metro), me monto en el 1 o el 2 y me bajo en la parada Turia (me coge mas cerca del alojamiento que la siguiente parada que creo se llama Campanar)

Y todo eso sin salir de la estación de Guimaraes y sin tener que picar dos veces, ¿Es así)

Llevo la tarjeta esa SUMA10 ABCD+

Y además llevo otra SUMA10 ABCD (que entiendo que es para moverse por toda la ciudad, excepto el aeropuerto)

(Creo que no me equivoco)
De Campanar hasta las torres de Serrano puedes ir por el río y no te pierdes nada de la ciudad. Ahí te sales del río y visitas el centro histórico.
Después puedes volver a bajar al río para ir a la ciudad de las ciencias.
Si vas con más prisa puedes coger el metro/tranvía e ir a bastantes puntos de la ciudad. Valencia tiene unas distancias bastante asequibles para ir andando.

En la estación de Ángel Guimerá puedes hacer trasbordo de la línea del aeropuerto hacia Campanar. Hace bastantes años que no utilizo el metro y no recuerdo los números de las líneas.

Os agradezco a todos toda la información, el problema es que no voy a llevar coche, y casi todos los sitios de comer que me habéis dicho, o están fuera de la ciudad o hay que ir por caminos o carreteras andando y no es plan de que nos hagan un "Alcaser".

No conozco Valencia, pero no me puedo creer que por su casco histórico o por alrededores a pie no haya un lugar donde comer un buen arroz, unas buenas hamburguesas, unas buenas carnes, una buena pasta o un lugar de pizzas sabrosas y todo con precios aceptables.

Si en Cádiz, que es mas pequeño, lo hay, no puedo creer que no lo haya en el interior de la ciudad de Valencia.

Gatoo, se agradece la propuesta, pero voy gratamente acompañado y no te querrias separar de mi.
Para comer cualquier tipo de comida que pones hay muchísimos sitios el problema es la paella.
Si eres valenciano y comes paella habitualmente en casa estás acostumbrado a un nivel bastante alto y es difícil que una paella en un restaurante te guste. En la ciudad de Valencia no he pedido casi nunca paella, si alguna vez he comido alguna buena ha sido fuera de la ciudad.

De Campanar hasta las torres de Serrano puedes ir por el río y no te pierdes nada de la ciudad. Ahí te sales del río y visitas el centro histórico.
Después puedes volver a bajar al río para ir a la ciudad de las ciencias.
Si vas con más prisa puedes coger el metro/tranvía e ir a bastantes puntos de la ciudad. Valencia tiene unas distancias bastante asequibles para ir andando.

En la estación de Ángel Guimerá puedes hacer trasbordo de la línea del aeropuerto hacia Campanar. Hace bastantes años que no utilizo el metro y no recuerdo los números de las líneas.

Alguna zona a evitar por conflictiva????

No te vayas sin visitar al Grial que guarda La Catedral...y lo del Mercado Central es visita obligada. Buenos productos y los precios de sus tapas y bebidas son moderados.

Si quieres echa un vistazo a este blog.
Hay muchos sitios para comer interesantes fuera de los turísticos. Yo lo consulto de vez en cuando para ir a cenar.

Acabo de ver que hay una linea de metro que me deja en Meliana y de allí a Toni Montoliu sólo hay 10 minutillos andando.

¿Lo véis viable o no es zona para andurrear?

Con eso probaría esa paella que recomendáis.

Acabo de ver que hay una linea de metro que me deja en Meliana y de allí a Toni Montoliu sólo hay 10 minutillos andando.

¿Lo véis viable o no es zona para andurrear?

Con eso probaría esa paella que recomendáis.
La zona a recorrer es casi todo pueblo y un poco de huerta. Incluso al lado está la vía churra (para andar o en bici) que va a Alboraya.
Puede ser interesante para conocer esa zona de huerta.

Nunca he estado en esa barraca, pero seguramente harán una buena paella, aunque no hay dos iguales.
En esa zona seguro que hay bastantes sitios con buena paella.
También hay un bar al lado de la vía churra el Almassera ("Les Tendes") que sirve arroces distintos cada día y tapas típicas valencianas.
Si alquiláis bicis, desde Valencia te puedes ir por la vía churra y ver toda la huerta norte.

1723709694884.png

Última edición:
Son carreteritas estrechas pero no se si es para ir con nanos.
Te recomiendo mejor coger el autobus (creo que es el 25) que vale con el suma y te vas al palmar.
Las paellas son potables en la mayoría de sitios y ves la albufera y os dais un paseo en barca que esta bien.

Por otra parte, otra posibilidad es ir con bici por la via churra pero sigue habiendo un poquito (no peligroso) de carretera nacional estrecha hasta la barraca. La baraca de Toni Montoliu mola y tienen muy buena calidad por 30 euros más bebida.

En la Via churra por cierto, esta la Horchatería Vida que mola si vas con nanos porque tiene algunos pajaros exoticos y está también en medio de la huerta. Te viene de camino de vuelta a Valencia por la VIa churra

Un saludo

Volver