Ventilador de techo funciona o no?

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Estan muy de moda los ventiladores de techo, tengo varios conocidos que dicen que van muy bien, pero tengo mis dudas ¿Alguno tiene? ¿Vale la pena?

El ventilador de techo es la clave en aquellos casos en los que un par de grados menos de sensación térmica sean la diferencia entre estar cómodo o incómodo, no dormir o dormir.
No olvidemos que mueven el aire y no bajan la temperatura, pero sí la sensación térmica.
Yo lo tengo en el dormitorio, lo pongo al 1 y duermo más cómodo.
Hay de corriente alterna CA y de continua, CC.
Los ultimos son los mejores, silenciosos y gastan menos.

Yo lo pongo al mínimo toda la noche y solo con eso ya no sudas.

Sí sirven. Mucho más económicos y no resecan tanto el ambiente, ni pasas frío por la noche como con el aire acondicionado.

MÁXIMA BAJADA DE SENSACIÓN TÉRMICA CON EL MÍNIMO DE RUIDO Y MÍNIMO COSTE ENERGÉTICO/ECONÓMICO.... ¿QUIÉN PODRÍA reprobar LOS VENTILADORES DE TECHO? :D

LA CLAVE ESTÁ EN UBICARLOS BIEN A LA HORA DE LA INSTALACIÓN. JUSTO DEBAJO DE DONDE VAYAS A TENER TU CABEZÓN NORMALMENTE.

Pillo sirio. Estoy pensando regalarme uno. Y el anclaje al techo? Es fácil instalarlo uno mismo o mejor que venga un pacotecnico?

Te quita el calor de la piel, por lo que sí, ayuda.

La clave es pillar uno de largas y anchas palas, de movimiento lento. Mueve bastante el aire y no hace nada de ruido, ideal para dormir.

El verano pasado me salvó la vida tener uno. Sin él no había huevones de dormir.

Volver