Ventanas nuevas. Dos presupuestos.Cuál elegir?

A mi eso me parecen gaiadas, Madrid no es el polo norte.
Yo en casa tengo unas hechas por mí mismo con madera y vidrio simples y en invierno cerrado les pongo un estor grueso y por ahí no escapa nada.
Todo eso del puente térmico y tal está bien para países muy fríos, pero no se pierde casi nada de calefacción.
Más atención se le debería prestar a los burletes de las puertas por ejemplo y otro tema con los conductos de ventilación, si por una parte pones ventanas supersónicas y luego tienes rejillas de ventilación en cocina y baños pues no tiene mucho sentido.
Seguro que hay muros fríos u otros puntos de pérdida de calor en la construcción que no las ventanas.

pffff sea como sea, no escatimes. El año pasado cambié yo todas las de casa y tuve que hacer hasta obra, pero me he quedado en la fruta gloria entre el ruido, el frío y el calor. NO ESCATIMES.
Eso sí es un factor importante, el ruido que no te quita cualquier ventana.

O sea que tienen por dentro no aluminio sino acero que se oxida, por eso en la del baño me sale herrumbre, peor me lo pones. El mejor acabado es aluminio cepillado de todo lo que he visto por ahi.

Todo el acero es galvanizado en caliente, con garantías superiores a 50 años.
Todos los herrajes (ceremonias, compases, puntos de cierre, etc) de todas las ventanas del mundo son de acero, sólo algunos escudos o manetas se salvan y son de aluminio con recubrimiento PVC.
He desmontado ventanas de los 90 de aluminio en Barcelona tan oxidadas que en ciertas zonas se aguantaba la forma por la pintura.
El óxido que cuentas puede que sea del premarco que puede haber oxidado por culpa del hormigón.

Última edición:
Te falta el interior de la cámara relleno con gas argón, o mejor un motor q insufle perlas de poliestireno, y así es perfecto ya para Noruega...

No me jorobes...

Jajajaja, en este país no tenemos remedio, todo por lo alto, sin escatimar, no te pongas la cocina del Ikea o del Leroy Merlin, no seas cutre, ponte una buena, no escatimes en eso, y al final tienes tu flamante cocina carísima por 8000 € más que la del Ikea que hace exactamente lo mismo que la del Ikea y que dentro de 15 años te va a parecer horrible por muy cara que te costara. Con las ventanas igual, aunque vivas en Alicante ponte las tope de gama pensadas para las casas de las estaciones alpinas.

Estoy de acuerdo contigo en escoger aluminio con rpt...calidad de sobra , no tapa demasiado hueco y precio razonable con buenas prestaciones...ambas parecen de calidades similares( sin haberlas analizado en planos...)...lo que no veo en los datos que das son elementos muy comparables...al final son dos carpinterías con climalit, aluminio con rpt de perfil reducido y, parece, de 70mm, espesor suficiente para una buena carpintería...
Pero tienes que especificar que condiciones de instalación precisas ...la orientación es fundamental, si tienes que defenderte del sol(Guardian Sun manda...aunque quita luz), si gastas mucha calefacción por orientación norte( bajo emisivos en capa 3...), si gastas mucho aire acondicionado( bajo emisivos en capa 2...típico de locales con amplias cristaleras..), si tienes mucho ruido de fuera ( buen sellado perimetral con perfiles expansivos o lana mineral...y vidrios de cámara de diferente espesor, 4 y 6, por ejemplo o vidrios Silence...laminados...)...y buen sistema de colocacion- sellado ( Soudal system ya comentado o similar...)
Es decir, y lamento haberlo complicado...soluciones concretas para situaciones concretas...es posible que tengas la casa con dos orientaciones y cada una de ellas tenga solución distinta...
Que te expliquen bien las soluciones a los distintos problemas que se te plantean y, ya desde mi experiencia, consulta si puedes en esa categoría de ventanas algo de Cortizo sistemas...son de las más razonables y las tienes en Madrid seguro... suerte!

Que necesitas mas saber? que te lo pongo.

Tambien habia pensado con hoja oculta para que entrara mas luz, pero tambien es mas caro.

Por ejemplo, en cuanto a acustica, mi casa da a un jardin, y la orientacion ni idea, pero si que da el sol, por la mañana en un lado y por la tarde a otro, creo que mira al este...:eek

No pienso escatimar, pero quiero saber que lo que voy a poner es bueno, por eso pregunto.
Más que lo que vayas a poner sea bueno (no vas a notar la diferencia con ninguna de las dos) mira que quien te las ponga no sea un inútil que no sabe hacer su trabajo, como es el 90% de la gente.

Y mira también la calidad de los herrajes, que luego dan problemas por muy bueno que sea perfil, sobre todo si son puertas, en ventanas menos...

Que necesitas mas saber? que te lo pongo.

Tambien habia pensado con hoja oculta para que entrara mas luz, pero tambien es mas caro.

Por ejemplo, en cuanto a acustica, mi casa da a un jardin, y la orientacion ni idea, pero si que da el sol, por la mañana en un lado y por la tarde a otro, creo que mira al este...:eek
Pues cógete una brujula , aunque sea de la srta pepis...(...hay hasta teléfonos que la tienen...) o si no mira en google maps hacia dónde dan tus ventanas y si tienes una o más orientaciones...las necesidades son distintas al norte que al oeste...o pregunta al vecino si está más enterado...

El tamaño carpinteria, de unos 70mm con sistema de ocultación está muy bien...pero todo depende del tamaño de los huecos...en tu caso no parecen muy grandes...a lo mejor te llegaba con 60mm y ocultación; todo los sistemas de rpt y demás tambien, el aislante inyectado tambien, las supongo oscilo batientes( en las correderas es dificil aislar bien...)...las lamas parece que van en la cámara de aire...valen más que nada para ocultar la luz...no hacen el papel de protección solar de unas lamas exteriores o unos toldos bien protegidos...

...dices que tu casa da a un jardin...te lo ponen a huevo para ponerte unos toldos que en verano te van a librar del calorazo...asi te libras de pagar unos guardian sun...que son caros , y todos tus problemas son no perder calefacción en invierno y aire acondicionado en verano...eso con climalit ( mejor al vacio o con argon...pero sin volverse loco...) y vidrio bajo emisivo en capa 3 ( a contar desde el exterior...son unos óxidos metálicos que van sobre el vidrio) lo tienes resuelto...Lo del jardín lo tomo tambien como que no tienes ruidos excesivos...si no, me remito al silence., o a los espesores distintos en el climalit...un 4-14-5 o un 4-14-(3+3)
...y lo importante...lo que te comenté de los sistemas de colocación...(que no viene con la ventana...), el Soudal windows system (...hay videos en youtube) o los de illbruck con sistemas estancos de perfiles expansivos, son fundamentales para sacarle un 100 por 100 a una buena carpinteria ...mirátelos y sabras que exigir...si se hacen los suecos ...es que no saben instalar ventanas acordes al estandar actual...

...por eso te recomendaba los de Cortizo sistemas, porque se supone que dan su homologación a quien sabe hacer bien su trabajo, pero a cualquier marca buena le interesa que sus productos queden perfectos instalados...o sea que te expliquen lo que van a hacer y a ti te parezca que van a hacer algo más que llegar , fijar con grapas las ventanas , echar espuma de poliuretano y poner tapajuntas con silicona para que no veas que han instalado unas ventanas de 1000€ como si fuesen del bricodepot de 120€...

Pues cógete una brujula , aunque sea de la srta pepis...(...hay hasta teléfonos que la tienen...) o si no mira en google maps hacia dónde dan tus ventanas y si tienes una o más orientaciones...las necesidades son distintas al norte que al oeste...o pregunta al vecino si está más enterado...

El tamaño carpinteria, de unos 70mm con sistema de ocultación está muy bien...pero todo depende del tamaño de los huecos...en tu caso no parecen muy grandes...a lo mejor te llegaba con 60mm y ocultación; todo los sistemas de rpt y demás tambien, el aislante inyectado tambien, las supongo oscilo batientes( en las correderas es dificil aislar bien...)...las lamas parece que van en la cámara de aire...valen más que nada para ocultar la luz...no hacen el papel de protección solar de unas lamas exteriores o unos toldos bien protegidos...

...dices que tu casa da a un jardin...te lo ponen a huevo para ponerte unos toldos que en verano te van a librar del calorazo...asi te libras de pagar unos guardian sun...que son caros , y todos tus problemas son no perder calefacción en invierno y aire acondicionado en verano...eso con climalit ( mejor al vacio o con argon...pero sin volverse loco...) y vidrio bajo emisivo en capa 3 ( a contar desde el exterior...son unos óxidos metálicos que van sobre el vidrio) lo tienes resuelto...Lo del jardín lo tomo tambien como que no tienes ruidos excesivos...si no, me remito al silence., o a los espesores distintos en el climalit...un 4-14-5 o un 4-14-(3+3)
...y lo importante...lo que te comenté de los sistemas de colocación...(que no viene con la ventana...), el Soudal windows system (...hay videos en youtube) o los de illbruck con sistemas estancos de perfiles expansivos, son fundamentales para sacarle un 100 por 100 a una buena carpinteria ...mirátelos y sabras que exigir...si se hacen los suecos ...es que no saben instalar ventanas acordes al estandar actual...

...por eso te recomendaba los de Cortizo sistemas, porque se supone que dan su homologación a quien sabe hacer bien su trabajo, pero a cualquier marca buena le interesa que sus productos queden perfectos instalados...o sea que te expliquen lo que van a hacer y a ti te parezca que van a hacer algo más que llegar , fijar con grapas las ventanas , echar espuma de poliuretano y poner tapajuntas con silicona para que no veas que han instalado unas ventanas de 1000€ como si fuesen del bricodepot de 120€...

Gracias por la info, pero, de los 2 presupuestos, cual es mejor? pedirias otro presupuesto?

Gracias por la info, pero, de los 2 presupuestos, cual es mejor? pedirias otro presupuesto?

Olvida esos presupuestos. Te estamos diciendo todos que el PVC es MEJOR que el aluminio. Las propiedades aislantes térmicas y acústicas del PVC simplemente son mejores. No hay más. Ve a 3 empresas que trabajen con carpinterías de PVC, pide presupuestos y luego compara.

Si en tu casa te da el sol por un lado por la mañana y por el otro por la tarde, es que tu orientación es este/oeste, como yo. Yo particularmente tengo para una avenida con mucho ruido un 4+4/12/6, con Guardian Sun, bajo omisivo y toldos. Para el otro lado que da a una plaza interna tengo un 4/16/4, pero si tuviera que volver a comprarlas pondría las mismas que en otro lado.

Las mías son Kommërling y si no recuerdo mal, con instalación, rondaron los 500 euros por ventana con persiana y oscilobatientes, de 1400 x 1200.

Olvida esos presupuestos. Te estamos diciendo todos que el PVC es MEJOR que el aluminio. Las propiedades aislantes térmicas y acústicas del PVC simplemente son mejores. No hay más. Ve a 3 empresas que trabajen con carpinterías de PVC, pide presupuestos y luego compara.

Si en tu casa te da el sol por un lado por la mañana y por el otro por la tarde, es que tu orientación es este/oeste, como yo. Yo particularmente tengo para una avenida con mucho ruido un 4+4/12/6, con Guardian Sun, bajo omisivo y toldos. Para el otro lado que da a una plaza interna tengo un 4/16/4, pero si tuviera que volver a comprarlas pondría las mismas que en otro lado.

Las mías son Kommërling y si no recuerdo mal, con instalación, rondaron los 500 euros por ventana con persiana y oscilobatientes, de 1400 x 1200.

Muchas gracias, pero prefiero el alumnio, el PVC es demasiado ancho para mis ventanas.

Si, es este/oeste.

El primero que he puesto se me va de presupuesto, pero si es bueno, lo pongo, y por los trabajos que he visto y los comentarios en google, parece que trabajan bien. Pero es que es un pastón, pero pastón, por eso venía a preguntar.

El segundo tambien tiene buenos comentarios en google.

Pufff, no se que hacer, y ya estamos en otoño.

El de las ventanas no es pintor

De normal tendrán cuidado de hacer el menor estropicio posible, pero caso de hacerlo ellos no te lo van a arreglar

Normalmente no te entra en el presupuesto, pregúntalo, a mi no, por ejemplo.

Tengo otro presupuesto, me das tu opinión porfi?

Ventana abatible de 2 Hojas
Perfilería: stilo 60 RPT (L)
Cristal: Guardian Sun 4/16 inyectado con gas argón

Esquineros realizados con chapa de 1mm de grosor plegada con aislante térmico interior para las ventanas del salón.

Unos 6800 euros

Volver