ventanas pvc vs aluminio con rpt y sin rpt

pindignado

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Pongo estas imagenes para comparar pvc contra ventanas de aluminio con rotura puente termico o sin rotura puente termico.

003.gif

El siguiente cuadro refleja la energía que podríamos ahorrar sustituyendo nuestras ventanas por otras con un mayor aislamiento térmico.
004.gif

Conclusión IDAE

Hoy por hoy y dados los valores de tras*mitancia térmica de los marcos y su capacidad para alojar espesores elevados de cámara, las carpinterías de PVC de tres cámaras dotadas de UVAs que incluyan vidrios de baja emisividad constituyen los cerramientos con mejor comportamiento térmico, sin descartar series de perfiles de otros materiales que presenten igual U.

A la hora de colocar una ventana y alcanzar los maximos valores de aislamiento creo que se debe tener en cuenta tres variantes: El tipo de material (pvc, aluminio con PRT) y su coeficiente de tramitancia, el cristal con un bajo emisivo y un control solar acertado, la colocacion y el sellado de la misma.
Parece ser que el PVC le esta ganando la batalla al aluminio tanto en aislamiento como en garantias. Tambien es cierto que el PVC tiene sombras en cuanto a su dilatacion y fortaleza en una estructura de ventana grande.
Yo creo que el mejor aluminio aisla tanto como un PVC normal. A partir de aqui es cuestion de gustos.

Que marcas de perfileria en PVC son las mas recomendables hoy en dia en el mercado?

Saludos

A la hora de colocar una ventana y alcanzar los maximos valores de aislamiento creo que se debe tener en cuenta tres variantes: El tipo de material (pvc, aluminio con PRT) y su coeficiente de tramitancia, el cristal con un bajo emisivo y un control solar acertado, la colocacion y el sellado de la misma.
Parece ser que el PVC le esta ganando la batalla al aluminio tanto en aislamiento como en garantias. Tambien es cierto que el PVC tiene sombras en cuanto a su dilatacion y fortaleza en una estructura de ventana grande.
Yo creo que el mejor aluminio aisla tanto como un PVC normal. A partir de aqui es cuestion de gustos.

Que marcas de perfileria en PVC son las mas recomendables hoy en dia en el mercado?

Saludos
Mira los dibujos que he puesto, mira la diferencia de ahorro energetico aluminio frente a pvc....
Marcas de perfileria...en pvc tienes muchos....sumun,deceunick,kommerling,etc...

¿Y en cuanto a precios de las ventanas hay mucha diferencia?

Aluminio con rpt lo hay de 45 centímetros el ancho del marco a 90 centímetros y de 10 fabricantes diferentes. No dice el gráfico cual han comparado. También existen las carpinterias en madera o mixtas, madera-aluminio por ejemplo.

O se compara una perfileria en concreto contra otra o te pueden engañar porque hay perfilerias en PVC en el mercado que son muy malas. Tampoco dicen que perfilerias de PVC han comparado.

Si lo que miras es el precio y en un mismo supuesto, ventanas oscilobatientes por ejemplo, el PVC es ligeramente mas economico. Tambien depende de la marca de perfil que fijes de referencia, pero por lo poco que llevo visto el pvc sale mas economico. Y mas si te vas a una perfileria de aluminio de alta gama.

Kommerling, serie eurofutur, es la que mas fama tiene en Pvc. Tambien suenan bien Veka, shuco.... y todas estas marcas suelen tener un perfil marca blanca un poco mas economica. Aunque aqui tambien hay que ver que cajon de persiana te presupuestan. Se comenta que los cajones nacionales son menos aislantes que los propios que por ejemplo de kommerling.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna marca que no sea muy conocida pero que si tenga todas las garantias como las punteras, bueno bonito y barato.

bueno bonito y barato.

las tres es imposible. Elige dos

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:18 ----------

una ventana con rotura de puente termico es un 30%-60 % mas cara.
Es una inversion a amortizar en 5 años

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:19 ----------

lo mas lonchafinista es un buen jersey en casa.

Siempre que alguien saca el tema de aluminio o pvc hay gente interesada que dice que el aluminio es mejor. Las ventanas de aluminio de las que colocan desde hace años son pésimas para el confort, las tocas y están heladas, no aislan del ruido y las que tienen rotura no dejan de ser una solución compleja para mantener un material que no es apto para ventanas.
un dato: conductividad térmica del pvc: 0.17W/mk PVC, conductividad aluminio 203W/mK
el pvc tiene refuerzo metálico por el interior para darle resistencia.

La solución lonchafinista es una ventana blanca de 70mm de PVC con cristal 4-16-4 o 4-20-4 bajo emisivo de doble junta, con persiana metálica. la triple junta no es necesaria..encarece y apenas aumenta el aislamiento.Y rellenar bien el hueco de la persiana, y ya que nos ponemos.. reforzar el aislamiento de las paredes con un trasdosado de lana de roca o poliestireno extruido con pladur encima.. que nos puede quitar 5 o 6 cm de fondo pero nos permite estar cerca de la ventana con una sensación agradable..

En un perfil de 90mm, el aluminio tiene 45 de rotura.. que bien, el pvc tiene 90mm.. justo el doble.
Ademas, cuando nos dicen que una ventana de aluminio tiene rotura.. no nos dicen que muchas veces esa rotura suele ser de 15mm.. y que no es suficiente para evitar condensaciones.. no imagináis lo que molesta hacer una reforma, cambiar de ventanas.. y que tengan condensación y helarte de frío cuando con las ventanas de antes de madera y cristal simple con la persiana bajada no había ese problema.

Entiendo que a veces.. hay personas en nuestro entorno que nos influyen para poner aluminio.. pero tenemos que intentar convencerles... dirigirles a buenos comerciales.. exponerles las ventajas.. y orientarles para conseguir el máximo ahorro. y sino.. imponernos :) perdon por el ladrillo..

O PVC (que no es termoconductor) o Aluminio con RPT; sin él ni se os ocurra; los problemas de condensación pueden ser la leche. (Es lo típico en lo que lo barato sale caro).

Sobre el PVC no cuentan lo que ocurre cuando reciben directamente el Sol, la dilatación es tan enorme que no se pueden ni cerrar hasta que se enfrian, se lo digo por experiencia, en mi nueva casa puse Aluminio con rotura y cristal 4-16-4, en la antigua todo era PVC con rotura y eran mas los inconvenientes que las ventajas, tan contento oiga.

Sobre el PVC no cuentan lo que ocurre cuando reciben directamente el Sol, la dilatación es tan enorme que no se pueden ni cerrar hasta que se enfrían, se lo digo por experiencia, en mi nueva casa puse Aluminio con rotura y cristal 4-16-4, en la antigua todo era PVC con rotura y eran mas los inconvenientes que las ventajas, tan contento oiga.

Por experiencia las ventanas de PVC están bajo el sol a 40 grados y se abren y cierran perfectamente..claro que podrían ser unas de gama baja con malos herrajes, también hay casos de ruidos de estallidos en ventanas de aluminio con RPT...
Enhorabuena con tus ventanas..son buenas, lo importante es que estás contento, habría que saber el tamaño de la rotura. si hubieras comprado de PVC hubieras ahorrado en la compra y ademas luego en climatización. pero claro, cuando recibieras la visita de alguna visillera habrías podido fardar menos porque las ventanas serían de plástico..
El aluminio es muy bueno para hacer radiadores

Última edición:
Yo tengo PVC desde hace más de 15 años y no he tenido el más mínimo problema con ellas. Algunas de tamaño considerable, como una puerta corredera de salida a un jardín. Miento, a una le cambié un mecanismo de la cerradura el pasado año. Y de aislamiento, sobresaliente, con temperaturas bajo cero durante buena parte del invierno y orientadas al norte sin edificios a la redonda.

Un buen perfil de pvc aisla mucho....el herraje de las ventanas es siempre importante....el aluminio trasmite el calor y el frio...si tiene rpt el frio y el calor queda fuera...pero lo malo que tiene la rpt es que es mucho mas ancho una ventana con rpt que una ventana de pvc.....

Pues yo tengo que cambiar todas las ventanas de casa y me han recomendado que por precio ponga de alm con rpt, puesto que tienen que ser bicolor por la cosa de conservar los colores de la de derechasda, asi que han de ser bronce por fuera y blancas por dentro...

Y me han dicho que hacer PVC en bicolor es cariiiiiisimo... ¿alguna experiencia sobre esto?

Volver