Ventanas oscilobatientes. Pros, contas y alternativas.

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Lugar
En algún lugar
Todos mis familiares y conocidos han o están instalado ventanas oscilobatientes (Cortizo todos) Ya solo se instalan ese tipo de ventanas?

Las ventajas son conocidas: mejor aislamiento, limpieza más facil...

Inconvenientes:

Tienes que poner la persiana por fuera porque si no en verano si quieres bajarlas para proteger la vivienda del sol no puedes abrir la ventana y te torras de calor.
Si quieres abrirla del todo es como tener una cancela para el ganado y ocupan muchísimo espacio. No puedes poner estores, screens o similares.
La perfilería es anchísima (sobre todo al central) y restas muchísima luz interior.

Yo tengo correderas de pvc desde hace mucho tiempo (las puso el anterior propietario) y aislan de p.m. Ojo, las mias tienen una especie de levas que bajan al bajar la manilla y cierran más herméticamente que las convencionales.

No hay otras alternativas? Ya no se instalan correderas?

Todos mis familiares y conocidos han o están instalado ventanas oscilobatientes (Cortizo todos) Ya solo se instalan ese tipo de ventanas?

Inconvenientes:

Tienes que poner la persiana por fuera porque si no en verano si quieres bajarlas para proteger la vivienda del sol no puedes abrir la ventana y te torras de calor.
Si quieres abrirla del todo es como tener una cancela para el ganado y ocupan muchísimo espacio. No puedes poner estores, screens o similares.
La perfilería es anchísima (sobre todo al central) y restas muchísima luz interior.

Yo tengo correderas de pvc desde hace mucho tiempo (las puso el anterior propietario) y aislan de p.m. Ojo, las mias tienen una especie de levas que bajan al bajar la manilla y cierran más herméticamente que las convencionales.

No digas insensateces, anda ..

Se instalan de todo tipo, pero no todas aíslas igual el ruido y el calor/frío.

Tú decides, pero las oscilo paralelas son tus amigas

Puerta osciloparalelas

Y las correderas elevadoras

Puerta corredera elevadora FIN-Slide - Finstral AG

Excelente aporte. Ahora descansa.
xsalva_escaleras.jpg.pagespeed.ic.egArFzkVpD.jpg

Bueno, lo que decía. No conozco a nadie en mi entorno que no haya instalado oscilobatiente y yo no le veo más que desventajas.

Las osiloparalela pinta bien, pero no se si lo entiendo muy bien. La mia es igual pero sin ser oscilante. Quiero decir, que lo que importa para aislar en ese caso es el sistema de cierre, no?
La osciloparalela se desplaza como una correrá clásica, pero se cierra como una batiente, completamente impermeable y estanca

Tiene un inconveniente rellenito en ventanas: la limpieza. Una de las hojas es fija.
Eso es.. las correderas elevadoras también suelen ser así, y dan estanqueidad parecida.

Necesitas la esponja esa con imanes que limpia por fuera. Vale 50 pavos y es mágica.

Inconvenientes:

Yo tengo la persiana por dentro y puedo abrir el oscilo y tener la persiana bajada.

Si la pones a ras del tabique interior puedes abrir la ventana 180º y no estorba nada.

No veo el problema de las persianas por fuera.
Yo las que he visto se pueden abrir y la persiana no molesta.

Esta corredera y que cierra sellando, está muy bien, no la conocía.

La corredera simple tiene mucha fuga de temperatura.

Volver