Vender joyeria en Madriz mejor sitio.

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Lugar
Madriz
Saludos burbus.

Un familiar ya mayor desea vender joyeria familiar que lleva aparcada lustros, no tengo idea de si es de 18k o 14k supongo que un poco de todo: Esclavas, anillos, sellos, pendientes... un poco de todo en total pesa unos 150g.

Personalmente no se lo voy a comprar yo no me interesa ni tengo dinero pero me lo dice a mi por que sabe que "algo" entiendo por tener 4 monedas, nunca he ido antes a un compro oro y supongo que lo suyo es realizar un tour viendo donde ofrecen mas por gramo pero no esta tampoco de mas si me dais aqui algun consejo o directamente tiendas de confianza que ofrezcan buenos precios y sean honestos ya sean joyerias o compro oros situados en Madriz

Me pase por curiosidad por un compro oro cerca de mi casa y me ofrece 35€ por gramo en 18k me parece razonable pero creo se puede mejorar.

Saludos

Me lo pagarian a mas del precio hoy del oro? Creo que no amigo y lo del crisol y el soplete... prefiero no hacer experimentos y menos con algo que no es mio.

llevalo al monte de piedad y luego no lo recuperas, sale a subasta y si hay diferencia con lo que te dieron en el empeño te dan ese sobrante, es la manera mas eficiente de tener un precio justo.
pregunta al monte de piedad porque lo mismo puedes llevar piezas a subasta tu bajo una pequeña comision

llevalo al monte de piedad y luego no lo recuperas, sale a subasta y si hay diferencia con lo que te dieron en el empeño te dan ese sobrante, es la manera mas eficiente de tener un precio justo.
pregunta al monte de piedad porque lo mismo puedes llevar piezas a subasta tu bajo una pequeña comision

Me acabas de recordar que de pequeño acompañe a mi padre a uno y no recuerdo ni pa que solo de estar en un sala grande con mucha gente, de todas formas esta persona no tiene intencion de recuperar esas joyas, las quiere vender y quiere la pasta, ademas estas no tienen ninguna particularidad mas alla de su contenido en oro son algo toscas.

En el monte en que se basan para ofrecerte un precio.

Te doy 36 euros. Si consigues algo mejor avisa y sigo subiendo.

No te ofendas pero para sacar 1 euro mas por gramo prefiero ir a un sitio "profesional" y no tener que concertar una cita que podamos ambos y estar pesando y con el acido en la calle, en un bar o como lo hagas tu, o en un domicilio particular, son bastantes piezas y es algo mareo no me encontraria comodo.

De todas formas si quieres escribeme por privado.

Por comodidad lo mejor es un compro oro, pero obviamente son los que en principio intentarán pagar menos el gramo.

Luego si las piezas estuvieran en muy buen estado y sin usar (y al no ser mucha cantidad por lo que dices), se podría intentar ofrececerlas en alguna joyería de barrio por si les interesara comprarlas, pues las joyerías compran el género para vender a sus proveedores al precio del oro más la hechura o coste de fabricación.

Si las piezas tuvieran algún valor artístico (que no parece ser el caso) lo mejor sería a subasta.

Otro tema será cómo se declaran esos ingresos en la declaración de renta, supongamos que no se tienen facturas de compra de las joyas, ¿alguien sabe cómo está el tema con hacienda?

Me acabas de recordar que de pequeño acompañe a mi padre a uno y no recuerdo ni pa que solo de estar en un sala grande con mucha gente, de todas formas esta persona no tiene intencion de recuperar esas joyas, las quiere vender y quiere la pasta, ademas estas no tienen ninguna particularidad mas alla de su contenido en oro son algo toscas.

En el monte en que se basan para ofrecerte un precio.
No valoran arte ni hechura, solo oro y su peso , te suelen dar un 70% de su valor y luego si no recuperas lo lleva a subasta

Por comodidad lo mejor es un compro oro, pero obviamente son los que en principio intentarán pagar menos el gramo.

Luego si las piezas estuvieran en muy buen estado y sin usar (y al no ser mucha cantidad por lo que dices), se podría intentar ofrececerlas en alguna joyería de barrio por si les interesara comprarlas, pues las joyerías compran el género para vender a sus proveedores al precio del oro más la hechura o coste de fabricación.

Si las piezas tuvieran algún valor artístico (que no parece ser el caso) lo mejor sería a subasta.

Otro tema será cómo se declaran esos ingresos en la declaración de renta, supongamos que no se tienen facturas de compra de las joyas, ¿alguien sabe cómo está el tema con hacienda?

Hay que declarar los beneficios respecto al coste de adquisicion, vamos, un brindis al sol por parte de Hacienda con las joyas de la abuela de la familia, en el compro oro que me pase me dijeron ademas que pagan en efectivo, cosa que en realidad no esta permitida por superar los 1000 euros roto2 y que yo prefiero asi porsupuesto.

Esta tarde me pasare por otro par mas para tantear.

Hay que declarar los beneficios respecto al coste de adquisicion, vamos, un brindis al sol por parte de Hacienda con las joyas de la abuela de la familia, en el compro oro que me pase me dijeron ademas que pagan en efectivo, cosa que en realidad no esta permitida por superar los 1000 euros roto2 y que yo prefiero asi porsupuesto.

Esta tarde me pasare por otro par mas para tantear.
Tienes toda la razón , mírate el forero también apàrte de compro oro, creo que el forero trading dijo que tenía tienda física además

Volver