Vender cosas de segunda mano

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hola a todos:

Estoy pensando en hacer una buena limpieza en casa y deshacerme de todos los objetos y trastos que no uso y que me están robando espacio.

Sobre todo tengo libros, ropa y algunos objetos de cocina (como fondues, racletes...) que he utilizado una vez en la vida y que no sé dónde meter. Incluso algún mueble.

Estoy pensando en alternativas a tirarlos a la sarama o llevarlos al punto limpio, pero nunca he vendido cosas de segunda mano.

Mi pregunta es:

- ¿Dónde pueden darme algo de dinero por esas cosas?
- ¿Cómo funcionan esos sitios?

Comentar que no me veo en ebay o segunda mano, por el curro que conlleva (envíos y tal). No tengo mucho tiempo libre.

Gracias!!

Te iba decir mil anuncios.es, pero si has dicho que segundameno no te va... yo vendo cosillas por mil anuncios, y se saca dinerillo, con paciencia y tal. En cash converters en el acto y te olvidas, eso sí, no esperes que te den mucha pasta por nada, pero bueno, antes que tirar...

También podrías poner aquí una lista de lo que quieres vender, puede que algún forero esté interesado. :)

Todavía no sé lo que quiero vender. Tengo una idea, pero hasta que no me ponga a sacar cosas no lo sabré con certeza.

Respecto a ebay, milanuncios, y segundamano... ¿Cómo es el procedimiento? Entiendo que poner el anuncio, te llaman y tal. Pero, ¿cómo se hacen las entregas y los pagos? ¿Cuánto cuesta mandar un paquete a la otra punta de España? ¿Cómo se recibe el dinero de la venta? ¿Compensa después del esfuerzo de ir a correos y pagar los gastos de envío? Quiero decir: ¿cuánto más se saca respecto a cash converters?

Gracias a todos :)

por ebay no se si merece mucho la pena, entre lo que te cobran por anuncios y comisiones de venta... paypal.....

Consejos si vas a poner los artículos en venta en internet:
- pon un texto donde se especifique bien el estado del artículo y dando la mayor cantidad de detalles en su descripción.
- pon foto y cuida un poco la calidad de esta (que no esté girada o mal enfocada) y donde se resalte bien el artículo que vayas a vender, con un fondo que destaque el artículo; que el artículo no tenga polvo o esté sin limpiar (que se vea lo mejor posible; aun no entiendo como gente que vende antigüedades ponen fotos con muebles a tope de polvo); pon más de una en la que se pueda ver marcas de uso que pueda tener o una posible tara .. ah y pon nombre al archivo de la foto que coincida con lo que vas a vender (ej: si es una cámara pues la marca y modelo de la cámara para el nombre del archivo; esto se hace en caso de búsqueda por imágenes).
- si pones que el precio es negociable o aceptas ofertas siempre se hace atractivo hacia el posible comprador.
- si aceptas hacer envíos yo especificaría costes a cargo del comprador.

Ah! y hazle caso a carbonilla, nunca se sabe donde puede salir un comprador!

comprar es muy caro y vender muy barato.......tus cosas dudo que te paguen nada sino es que tienes algo especial

ya ves empeños a lo bestia, que nada vale nada y si lo compran por 20, luego lo venden por 100.

mejor no comprar y asi no tener que vender

yo estoy pensando en hacer lo mismo,tengo un montón de trastos en casa, ropa vieja, cacharros, tazas, yo que sé, que no quiero.

En españa es mas complicado, pero aqui las oportunidades son varias, incluso sin contar con ebay, que ya no es lo que era, ni publicaciones como el segunda mano.

el domingo voy a hacer un carboot sale, que es como su propio nombre indica, llevar el coche lleno de trastos a un campo, con mas vendedores, y vender la morralla. Es volumen, no calidad. Lo que no venda, a la tienda de caridad, hay mil, o a freecycle.

eBay es la mejor opción para vender cosas "delicadas" o caras, ya que es la que más confianza ofrece a tus compradores. Como nota negativa, te cobran dos comisiones: primero la de la web y luego la de PayPal cuando quieres hacer efectivo tu dinero (salvo que uses el propio PayPal para pagar alguna compra online).

Para todo lo demás, segundamano o milanuncios. Importante poner anuncios con foto y ser razonable con los precios que pides.

segundamano y milanuncios es de lo que suele tirar la peña, eso sí, no te agobies con las ofertas, que si pones algo que vale 100€ te mandarán mails ofreciéndote 25€ :D

Volver