Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
Sabes que eres un aerofriki cuando escuchas hablar de Yak y no piensas en las vacas tibetanas sino en aviones.eso parece... nada de connotaciones femeninas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sabes que eres un aerofriki cuando escuchas hablar de Yak y no piensas en las vacas tibetanas sino en aviones.eso parece... nada de connotaciones femeninas
Cuando los alemanes invaden la union sovietica quedan sorprendidos por esa tenacidad,los informes de la division que ataco Brest alaban a los rusos y lo mismo otras unidades,mucho antes del a proclamacion de la guerra patriotica por Stalin.
Lo del unico caso de invadidos que lucharan contra el invasor es otra falsedad,los alemanes reclutaron a colaboracionistas por todos los paises que invadieron formando unidades militares con ellos.Pero que no todos fueran nazis en el heer o incluso existiera mucho aelman antinazi,haria ridiculo decir que el ejercito aleman no era mayoritariamente nancy,como comunista lo era el ejercito rojo.
Es cierto que los rusos eran muy tenaces y sorprendieron a los alemanes por su resistencia y aguante en condiciones penosas pero no es menos cierto que muchas unidades soviéticas simplemente huían al primer contacto con la Blitzkrieg como en Taifun, ojo con esto no quiero decir que no admire al Ejército Rojo por su lucha y coraje pero el tema de la resistencia soviética se ha sobrevalorado por la propaganda soviética.
De falsedad nada, reclutaron a colaboracionistas para luchar contra el comunismo después de que sus países hubiesen sido conquistados por Alemania, me refería a que en la URSS en plena guerra contra Alemania, unidades del Ejército Rojo se pasaban a la Wehrmacht como auxiliares, los "Hiwis" y combatían principalmente a los partisanos en la retaguardia.
Otro tema es el Ejército Ruso de Liberación liderado por Vlasov, antiguo comandante del ER. Eso no ocurrió en ningún otro país al menos en la SGM.
El ejército alemán no era mayoritariamente nancy, simplemente eran soldados que luchaban por su patria, sus familias y sus camaradas, al igual que los rusos. Eso te lo has sacado de la manga y es totalmente falso. Por supuesto que había excepciones pero no era la norma y lo digo porque he leído varios libros sobre ese tema y en particular de la Wehrmacht
Mas bien ocurrió en mayor o menor en casi todos los países conquistados durante la SGM. No se que tiene de excepcional el colaboracionismo.
Por ejemplo:
Milicia Francesa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Claro que los hubo, pero me refiero a que los propios invadidos luchan junto al invasor. Ese ejemplo pasó después de que Alemania conquistase Francia y yo digo cuando están atacando a la progenitora Patria
Es cierto que los rusos eran muy tenaces y sorprendieron a los alemanes por su resistencia y aguante en condiciones penosas pero no es menos cierto que muchas unidades soviéticas simplemente huían al primer contacto con la Blitzkrieg como en Taifun, ojo con esto no quiero decir que no admire al Ejército Rojo por su lucha y coraje pero el tema de la resistencia soviética se ha sobrevalorado por la propaganda soviética.
De falsedad nada, reclutaron a colaboracionistas para luchar contra el comunismo después de que sus países hubiesen sido conquistados por Alemania, me refería a que en la URSS en plena guerra contra Alemania, unidades del Ejército Rojo se pasaban a la Wehrmacht como auxiliares, los "Hiwis" y combatían principalmente a los partisanos en la retaguardia.
Otro tema es el Ejército Ruso de Liberación liderado por Vlasov, antiguo comandante del ER. Eso no ocurrió en ningún otro país al menos en la SGM.
El ejército alemán no era mayoritariamente nancy, simplemente eran soldados que luchaban por su patria, sus familias y sus camaradas, al igual que los rusos. Eso te lo has sacado de la manga y es totalmente falso. Por supuesto que había excepciones pero no era la norma y lo digo porque he leído varios libros sobre ese tema y en particular de la Wehrmacht
Poner a unos prisioneros ayudando como cocineros,,tranportistas,mozos de mulas etc..para evitar la fin en los campos alemanes o simplemente por deseo de ayudar como auxiliar en el escalafon mas bajo y las peores tareas,no se puede comparar,en mi opinion al colaboracionismo.
.Ademas de crihs bellany te recomendaria el libro de Ian kershaw sobre Hitler en este punto,sobre todas las actitudes,cartas,informes de las SD,la gestapo, y hechos relativos a soldados y oficiales durante barbarroja y en el periodo comprendido entre 1940 y 1942.Compartian el nazismo como el que mas.
Otra cosa es que tras la guerra el revisionismo historico aleman nos insista que el nazismo solo fue apoyado por 4 bull dogs estupidos frente a un pueblo apolitico que solo luchaba por la patria,lo mismo con los colaboracionistas franceses,que solo fueron 4 gatos y todos los demas estaban con la resistencia.
Lo que pasa es que se prefiere ver que no,y si alguien lo recuerda"se lo saca de la manga",como todo lo demas.Y vaya,yo no creo que Ian kershaw sea de esos.
Por otro lado aunque uno fuese un furibundo anticomunista ver la solución al problema en la Alemania nancy, lo considero una cagada. Pensar eso, es lo mismo que pensar que Napoleón invadió España para traer la libertad y hacernos un favor (bueno, muchos aún lo piensan)
Algunos eran auxiliares, otros combatían a los partisanos, y no eran pocos. En el diario de la División Azul en julio de 1943 dice: "Parece que ha hecho mella en la jovenlandesal rusa la creación del ejército del general Vlasov [...] algunos prisioneros manifestaron que se habían pasado a nuestras líneas por haber leído la propaganda de la creación de este ejército ruso nacionalista" No era un caso aislado, desde luego.
Las unidades de la Wehrmacht en el frente oriental se colapsarían si se les privaba de los batallones de voluntarios soviéticos. Estos batallones equivalían a 30 divisiones de infantería alemanas.
A finales del verano de 1943, los servicios de contraespionaje alemanes detuvieron a Semion Nikolaievich Kapustin, un oficial soviético que se hizo pasar por desertor siendo su misión asesinar a Vlasov o cualquiera de los altos cargos rusos que le apoyaban.
El reclutamiento de ciudadanos soviéticos se divide en 3 categorías:
-1ª: Hiwis: voluntarios en posiciones no combatientes de las unidades militares.
-2ª: Milicias locales: organizadas en pueblos y aldeas con unas pocas armas bajo mando propio para mantener el orden en sus áreas.
-3ª: Batallones de defensa: servían a tiempo completo y estaban equipados como una división de infantería por lo que en ocasiones se les enviaba a combatir al frente.
Y a finales de 1941 la creación de las legiones orientales con soldados de nacionalidad asiática o caúcasica de la URSS; aprovechando este paso, muchos comandantes alemanes empezaron a reclutar voluntarios rusos y ucranianos creandose así el Ejército de Liberación Nacional Ruso y el Ejército Nacional del Pueblo Ruso (oculto a Berlín) con las condiciones de que los nazis dejasen de lado su política imperialista. Resultaron muy contundentes en sus operaciones contra los partisanos comunistas.
[...] Los comandantes de los GES y GEN apoyaban la idea de pasar del eslogan anticomunista a la realidad, conscientes de que sin las Osttruppen serían incapaces de controlar sus vastas zonas de retaguardia.
Yo también leo libros sobre el supuesto nazismo de la Wehrmacht no te creas que eres el único que lee del tema.
Entonces, segun tú, en Alemania antes de 1933 no había nazis y el 1 de febrero de 1933 no había zapateros, médicos, profesores, bomberos... solo nazis no?
A otro con el cuento de que todos los alemanes eran nazis que ya está muy visto por burbuja. Seguro que los niños, ancianos y mujeres de Dresde se merecían ser asesinados por nazis.
La resistencia francesa es uno de los mitos mas sobrevalorados de la SGM. Si ves fotos de la ocupación alemana de Francia, especialmente de París verás a oficiales alemanes tomándose un café con civiles franceses. La ocupación nancy de Francia fue ejemplar y la población convivía con ello. La resistencia francesa no empezó a hacer absolutamente nada hasta mediados de 1944 cuando el Día-D estaba muy cerca y ni lo compares con los huevones de la resistencia partisana en la URSS.
Ian Kershaw habla sobre NS habiendo nacido en 1943, es decir que tenía 2 años cuando murió A.Hitler no sé que va a aportar sobre el NS alemán si ni siquiera vivió en esa época y siendo británico, es decir, enemigo de Alemania en la SGM.
pues me alegro,cuentanos cuales y en que se basan
No segun yo yo.En 1933 habia mucha gente que apoyaba a los nazis,no la mayoria,en 1940-1 la inmensa mayor parte de la poblacion,no digamos el ejercito apoyaba a adolfo y el nazismo,que es lo que se constata a partir de informes de las SD,la oposicion al nazismo ,cartas de los soldados,escritos de oficiales y otras fuentes que aparecen en su libro de kershaw.Y tiene la crediblidad que tiene , porque tiene una bibliografia contundente.
reLOL.Me parece que alguno perdio los nervios
Eso,eso,ningun historiador puede ya hablar del imperio romano,en cuanto al y nazismo...solo los medio zombie que sean alemanes
Por otro lado las grandes bolsas de 1941 ,donde quedaban copados 600.000 prisioneros de golpe y las semana siguiente otros 600k ... pues no duró mucho , aprendieron a dispersarse y retirarse , bien llegando a sus lineas o integrandose en los partisanos.
He leído que alguien considera a De Gaulle una fuente históricamente fiable, y se me acaba de explotar una vena de la carcajada.
La mayoría de la gente corriente simplemente aceptaba el nazismo,
Léete las memorias de Churchill, Eisenhower, De Gaulle y otros personajes importantes que participaron en la SGM y no un historiador que no vivió en esa época.
El NS es el sistema más antisistema que existe y sobre el que más propaganda y repruebo se ha vertido desde 1945, eso lo sabemos tu, yo y cualquiera que sepa un poco del tema.