URSS: 588º regimiento de bombardeo nocturno. Historia y fotografias

A mi me da igual que te lo creas o no. Te crees que sabes mucho y no tienes ni fruta idea de nada.
Esta cosa es un Polikarpov PO-2.
Carne de cañon pura y dura, pero tu creete lo que quieras-

Tu es que hasta para huir eres malo,que seas taliban me divierte,que seas fistro y escapes,me divierte mas.La critica a tus ladridos de como-me-joroba-estas-noticias,iba dirigidas a tu chorradas de que no eran nada,iban sin riesgo,y las mujeres pilotos eran lo peor.Punto.

Y tu me sales con los aviones,que es algo que ni he dicho.(Lo que si dije antes es que esa unidad de mujeres estaba dividida en 3 grupos con diferentes tipos de aviones,y cada uno tenia su mision.)

Luego esta el viejo lloriqueo de mentarme,cuando es historia repetida que ponga obras de historiadores,para mostrar vuestros ridiculos cienes de veces,llamar orate al dedo es la costumbre del petulante.Los datos sobre el caracter de los soldados sovieticos,las mujeres piloto y demas no me los invento.Hay cientos de webs y libros,y ya os di alguno,esa es la unica razon de tanto lloriqueo.Insultariais a cualquiera que os sacara una obra de historia.

Y finamente si eres tan fistro y cosas,para decir que esas heroes(o heroinas) eran lo peor de la aviacion sovietica,es por lo mismo que el otro cosas que decia que el soldado sovietico luchaba a regañadientes y sin voluntad:puro hooliganismo y ganas de ser un augusto.

Por eso estais dispuestos a insultar hasta a tias como litvak,raskova,y todas esas brujas de la noche condecoradas que se jugaban el tipo.

De ser como vosotros llamaria a stalin benefactor de la humanidad a los nazis cobardes por sistema,a rudel y Hanna Reitsch,profundamente cobardes,a los condecorados con la cruz de hierro por aciones valientes,lo peor,y a las SS combatientes, gaies regañadientes.

Pero hay que reconocer que en esta guarderia ser burro es cuestion de caracter.

Si limon se refiere a la URSS del 41/42 tiene razon , era un ejercito de papel y numeros , a raiz de aquellas derrotas y carnicerias aprendieron sustancialmente , y modernizaron todo su ejercito de arriba a abajo , evolucionaron y eso les llevo a plantar su bandera en el reichtag.

Me refiero a que esos aviones estaban obsoletos y no servian practicamente para nada util.
Derribaron alguno a tiros de fusil, para que veas lo buenos que eran:tragatochos:
Tendrian otros que serian mejores, no digo que no, pero estos?
Yo solo queria poner en su contexto las grandes aportaciones de estas heroinas del aire, nada mas.
Pura carne de cañon.

Me refiero a que esos aviones estaban obsoletos y no servian practicamente para nada util.
Derribaron alguno a tiros de fusil, para que veas lo buenos que eran:tragatochos:
Tendrian otros que serian mejores, no digo que no, pero estos?
Yo solo queria poner en su contexto las grandes aportaciones de estas heroinas del aire, nada mas.
Pura carne de cañon.
El año pasado derribaron helicos de los Marines a tiro de Kalashnikov. Yo no llamaría a los Marines "Carne de cañón".

El año pasado derribaron helicos de los Marines a tiro de Kalashnikov. Yo no llamaría a los Marines "Carne de cañón".

Los rusos tenian miles de cacharros de esos, y algun uso quisieron darle, pese a saber perfectamente que no servian para nada. Tienes que tener en cuenta la mentalidad de esa gente, el absoluto desprecio por la vida de sus soldados, les daba igual una que cien bajas.
A los pilotos preparados no los montaban ahi, no eran iluso.
Esto no quiere decir que no haya que tener valor para montarse en esa fruta cosa sabiendo que como aparezca un caza eres hombre muerto, lo que pasa es que el articulo de marras me ha parecido mas falso que un duro de madera.

Esa sarama era lo que en la DA conocian como "La Parrala".
Eran avioncitos de bombardeo nocturno ( llevaban un par de bombas o tres ) que no servian para nada mas que dar por saco y apiolar a alguien de vez en cuando.
Actuaban en sectores sin cobertura antiaerea y donde no hubiera caza nocturna alemana.
Los aviones y las pilotos eran lo peor que habia en la aviacion sovietica, que no era ninguna maravilla.

Puede ser, de hecho, creo que más de la mitad de esos pilotos ni siquiera eran oficiales, pero míralo de otra forma, desde el punto de vista de un alemán en el frente.

No puedes dormir tranquilo, en cualquier momento te pueden caer unas bombas, ni se te ocurra encender una hoguera para calentarte en el otoño e invierno ruso, era una invitación a que cayese un regalo encima, después de una batalla, cuando solo piensas en dormir, te despiertan las bombas, una y otra noche, destrozando tus nervios, sin contar que esos pilotos hacían un mejor papel llevando esas carracas, que como conductores de T 34 o fusileros carne de cañón, algo que Stalin tenía de sobra.

Última edición:
Puede ser, de hecho, creo que más de la mitad de esos pilotos ni siquiera eran oficiales, pero míralo de otra forma, desde el punto de vista de un alemán en el frente.

No puedes dormir tranquilo, en cualquier momento te pueden caer unas bombas, ni se te ocurra encender una hoguera para calentarte en el otoño e invierno ruso, era una invitación a que cayese un regalo encima, después de una batalla, cuando solo piensas en dormir, te despiertan las bombas, una y otra noche, destrozando tus nervios, sin contar que esos pilotos hacían un mejor papel llevando esas carracas, que como conductores de T 34 o fusileros carne de cañón, algo que Stalin tenía de sobra.

Eso es cierto, era un efecto psicologico mas que otra cosa, de vez en cuando acertaban a una isba y mataban a 3 o 4 y asi.

El efecto jovenlandesal era descomunal , un ejemplo, en el puente aereo de stalingrado los sovieticos bombardearon incesantemente los aerodromos desde donde se efectuaban , las barracas especialmente para minar el descanso de los pilotos

Si limon se refiere a la URSS del 41/42 tiene razon , era un ejercito de papel y numeros , a raiz de aquellas derrotas y carnicerias aprendieron sustancialmente , y modernizaron todo su ejercito de arriba a abajo , evolucionaron y eso les llevo a plantar su bandera en el reichtag.

La frase que mejor resume el espectacular cambio del Ejército Rojo después de Kursk es una frase de Hoth a von Manstein después de la derrota alemana en Kursk: "Los rusos han aprendido mucho desde 1941. Ya no son campesinos de mentes sencillas. Han aprendido de nosotros el arte de la guerra"

El Ejército Rojo además superó a la Wehrmacht en el plano estratégico:

Las dimensiones alcanzadas por los ejércitos hacían imposible lograr la victoria en una única "batalla decisiva". La Wehrmacht seguía anclada a este concepto.

El Ejército Rojo aprendió que las guerras ya no se ganarían con una "batalla decisiva" sino mediante un conjunto de operaciones de gran envergadura y amplitud, perfectamente secuenciadas y unificadas en un solo plan; en 1944, en la operación Bagration, los soviéticos ya no se detenían a liquidar las bolsas de resistencia que quedaban a sus espaldas, concentraba todo su poder en un solo frente al contrario que en 1941 en la contraofensiva de Invierno donde lanzaban operaciones simultáneamente sobre numerosos segmentos del frente.

Tácticamente, la Wehrmacht era muy superior al Ejército Rojo y a cualquier otro ejército de la guerra hasta el final de la guerra, eso y no su doctrina fue lo que les permitió la espectacular resistencia siempre en inferioridad numérica y material frente a la URSS.

Última edición:
Daban pena dice. Su entrenamiento era campo de batalla. Mejor instrucción imposible. Patriotas, maestros de "maskirovka" y un par bien puestos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Creo que es esto lo que olvidan los foreros del ala derecha como Limón: ven al soldado soviético como si fuera el fanático ideológico al servicio de una potencia extranjera que era el comunista español. Pero no es el caso, el soldado soviético en su inmensa mayoría no era comunista, era un patriota que luchaba por su país contra un invasor que quería tenerlo en el mejor de los casos como un esclavo analfabeto, simple bracero cuando no carne de silicosis.

El soldado soviético desde el punto de vista español me recuerda al patriota español que luchó contra el invasor frances en nombre de Fernando VII. Claro que el muy hijomio no tuvo ni los huevones de quedarse en Madrid a resistir la oleada turística, mientras que Stalin, que era un cabrón sanguinario pero al menos no era un fistro, aguantó en Moscú aunque mandara al Gobierno a Kuibyshev.

Creo que es esto lo que olvidan los foreros del ala derecha como Limón: ven al soldado soviético como si fuera el fanático ideológico al servicio de una potencia extranjera que era el comunista español. Pero no es el caso, el soldado soviético en su inmensa mayoría no era comunista, era un patriota que luchaba por su país contra un invasor que quería tenerlo en el mejor de los casos como un esclavo analfabeto, simple bracero cuando no carne de silicosis.

El soldado soviético desde el punto de vista español me recuerda al patriota español que luchó contra el invasor frances en nombre de Fernando VII. Claro que el muy hijomio no tuvo ni los huevones de quedarse en Madrid a resistir la oleada turística, mientras que Stalin, que era un cabrón sanguinario pero al menos no era un fistro, aguantó en Moscú aunque mandara al Gobierno a Kuibyshev.

Fanatismo idelogico del comunista español?anda ya,eso lo tenian todos.Esa mania de ver fanaticos en los demas,o excluir caracteristicas como la valentia,entusiasmos y otras virtudes en gente de otras ideologias o naciones son lloriqueos,picazon,ni siquiera llega a los niveles del ridiculo necesarios para el racismo.Es aun mas ridiculo.

Todos los soldados eran patriotas,todos,el soldado frances tambien era patriota y se rindio a las primeras de cambio,el soldado zarista era patriota pero en la I guerra mundial se descompuso.

El soldado ruso supuso una sorpresa para los alemanes por su tenacidad y valentia,y esto era en gran parte tanto por su espiritu patriotico como comunista(sin olvidar que tambien en la union sovietica habia mucho no entusiasta y mucho anticomunista dispuestos a colaborar ).

Al principio de la guerra el ER tenia la desastrosa jerarquia de tener a mandos politicos y comisarios con parecido poder,lo que era un desastre,pero politicamente el ejercito rojo habia conseguido forjarse un espiritu comunista.Cuando musolini decia que solo stalin o el emperador japones podian ordenar resistir hasta la fin a sus soldados,era porque sabia del gran compromiso ideologico que tenian.De ser patriotas como los franceses o el zar ,se habrian descompuesto.

Por lo demas en el libro antes citado se recogen los informes y testimonios de alemanes en 1941 flipando con la resistencia inverosimil de los soldados sovieticos,su capacidad,como apenas se quejaban en las mas horribles condiciones y como atacaban de forma suicida.

Los sovieticos igualmente tenian esa conciencia,en la pelicula bielorrusa de la fortaleza de brest hay una memorable escena en que los alemanes ordenan a todos los comisarios,alubio*s y comunistas ponerse a un lado para ser fusilados,y sale uno diciendo que es las 3 cosas con orgullo,pura propaganda del s XXI.Para ellos la guerra patria estaba indisolublemente ligada al comunismo y el tito josef.

Una gran mayoria eran comunistas de manual como nazis eran los SS y parte del heer,sin apenas gafapastismo teorico.Esa campaña fue el choque ideologico entre dos grandes dictaduras y estados totalitarios que impregnaba lo militar.

Lo bueno de los pomelos y demas hooligans es que siempre estan dispuestos a hacer el ganso con su hooliganismo,son el general jack ripper de burbuja,lo mismo son desganados los soldados gente de izquierdas,que inutiles las mujeres piloto,los republicanos estos ,esos vascos de vizcaya los ingleses de albion,y cualquier enemigo de su ideologia etc....

Incapazes de ver entusiamos en soldados,utilidad o valentia ni en hilos tan singulares de mujeres tan valientes y extraurdinarias.

Se llama hostigamiento, acciones para frentes secundarios o de baja actividad. No se trataba de una unidad con peso operativo, esta claro.

Propagandísticamente sería usada para desmoralizar a los alemanes: Mujeres recibiendo condecoraciones por apiolar enemigos; !Hasta las mujeres eran capaces de derrotar a los invencibles machos arios!...no se, se prestaba a mucha instrumentalización propagandística y seguro que lo aprovecharon.

Pero veo que ahora, 70 años mas tarde, parece que puede servir para otro tipo instrumentalización...

---------- Post added 28-abr-2014 at 22:17 ----------

En los frentes principales, donde se cortaba el bacalao ya sabemos lo que hacia Iván. Concentraban mas de 1000 cañones por kilometro de frente y montaban unos fuegos de barrera que ríase usted de Verdún, ni avioncitos ni platanos en vinagre. Estas gaiadas con las nenas estas pilotando esas cafeteras sería nada mas que propaganda, no me joroben.

Última edición:
Volver