Uno sólo cuánto come en €

¿A cuanto esta el kgr de lubina? Ni lo sabes..Pues ya te digo yo: a 7euros el Kgr.

¿Cuanto pesa una lubina de ración? 250gr? 300gr? 400gr?.en un caso o en los otros, una lubina vale menos de 3 euros, so poco culto Dile a mama que te enseñe lo que es un mercado

Claro, lubina de esa de cuatro ojos de piscifactoría.. ¿Y a cuántos gramos limpios tocas por tres euros?
Seguro que limpias tú el pescado y con bisturí para no desperdiciar.

Última edición:
LA BOLSA DE PATATASW del mercadona a 2 euros y pico me dura 4 o 5 dias, por lo tanto con echarle 20 al mes vas apañado

La lubina salvaje esta a 10 euros el Kgr. Una lubina salvaje de racion pesa 350 gr y por lo tanto 3,5 euros
Si es que no os enterais. Teneis que decirle a mama que os enseñe y así cuando crezcáis y os independicéis, igual sabeis comprar

Lubina salvaje de 350 grs. Ya ya.

A 10 euros el kg. Ya ya.

Anda y hazte un favor y tira para el frenopático, chalado.

Última edición:
¿Por qué en vez de discutir entre egos no os relajáis un poco y tratáis de llegar a una serie de conclusiones comunes?

Que esto no va de egos, insisto. Que si entre todos aportamos ideas (o criticamos respetuosamente los errores con margen de mejora) podemos sacar algo realmente útil y beneficioso.

No me he parado a leer el hilo, sólo muy por encima. Pero Jap es un forero que ha documentado hasta la obsesión muchas de sus aportaciones. Ninguno tenéis por qué lanzaros a la yugular mutuamente.

Calma.

¿Por qué en vez de discutir entre egos no os relajáis un poco y tratáis de llegar a una serie de conclusiones comunes?

Que esto no va de egos, insisto. Que si entre todos aportamos ideas (o criticamos respetuosamente los errores con margen de mejora) podemos sacar algo realmente útil y beneficioso.

No me he parado a leer el hilo, sólo muy por encima. Pero Jap es un forero que ha documentado hasta la obsesión muchas de sus aportaciones. Ninguno tenéis por qué lanzaros a la yugular mutuamente.

Calma.

A mí también me molesta llegar a este punto, me parece una persona mayor, que habrá aprendido mucho de la vida y por tanto digna de respeto.. Pero no se lo gana con ese sostenimiento de posturas imposibles... Sin ofender, creo que cuanto mayores somos, más nos ofuscamos en nuestras ideas.

La mayoría de cosas que dice en este Hilo son disparatadas e irreales. Jamás da su brazo a torcer, y eso le hace caer en posiciones ridículas.

Vaya por dios, no me lo esperaba las 250 botellas de vino no cuentan para el presupuesto.

Mucho más realista presupuestar 1 vaso de vino a la semana para que las cuentas cuadren.

Oyes ya no está Montoro pero lo mismo Montero te ficha para cuadrar el déficit del estado. En un mes pasamos del 4 por ciento de déficit a un 5 por ciento de superávit anual hahahahahahahahahahaha.

"El gasto por pensiones de 100.000 millones de euros anuales no los contamos como gasto, porque hoygans, las compré el año pasado ya y no cuenta"

Pd. Por seguir un poco el.hilo y alejarnos de los ataques, con los 35 kilos de bacalao o pescadilla o no se qué que compraste, cuántos días a la semana durante el año coméis eso?

Última edición:
GranBlau | LISTADO DE PRECIOS

La lubina salvaje a partir de 40 y pico €/kg. Aún poniendo que estas páginas sean caras, se va bastante de los 10 €/kg que comentas

Pescado azul
Manipulación Precio/Kg Precio
Atún Brocheta de atún Brocheta 26,40 €
Hamburquesa de atún Hamburquesa Llamar
Lomo de atún Al gusto 19,80 €/kg
En dados 24,76 €/kg
En filetes 23,68 €/kg
Tataki 24,20 €/kg
Atún bluefin Lomo de atún bluefin Al gusto 40,15 €/kg
Ventresca de atún bluefin Sin piel 38,50 €/kg
Bonito Bonito Al gusto 12,65 €/kg
Boquerón Boquerón 6,60 €
Boquerón mediano En filetes 9,28 €/kg
Entero 7,08 €/kg
Sin cabeza ni tripa 8,76 €/kg
Boquerón pequeño para freir Entero 6,60 €/kg
Caballa Caballa En filetes 9,08 €/kg
En rodajas 9,08 €/kg
Entero 9,08 €/kg
Sin cabeza ni tripa 9,08 €/kg
Jurel Jurel En filetes 6,60 €/kg
Entero 6,60 €/kg
Mariposa 6,60 €/kg
Sin cabeza ni tripa 6,60 €/kg
Sardina Sardina grande En filetes 10,96 €/kg
Entero 8,76 €/kg
Sin escama ni tripa 10,40 €/kg
Sardina mediana Entero 8,76 €/kg
Pescado blanco
Manipulación Precio/Kg Precio
Bacaladilla Bacaladilla Entero 6,60 €/kg
Mariposa 7,72 €/kg
Sin cabeza ni tripa 7,44 €/kg
Besugo Besugo Al gusto Llamar
Cabracho Cabracho Al gusto 37,40 €/kg
Dentón Dentón Al gusto 42,90 €/kg
Dorada salvaje Dorada salvaje Al gusto 46,20 €/kg
Gallo Gallo de 350 g En filetes 14,31 €/kg
Entero 12,66 €/kg
Sin cabeza ni tripa 13,49 €/kg
Gallo de San Pedro Gallo de San Pedro Al gusto 29,70 €/kg
Lenguado de costa Lenguado de costa En filetes 31,90 €/kg
Entero 30,27 €/kg
Limpio 31,10 €/kg
Lubina Salvaje Lubina salvaje del Cantábrico Al gusto 41,25 €/kg
Lubina salvaje del Mediterraneo Al gusto Llamar

Merluza de importación Merluza de importación 22,28 €
Merluza del Cantábrico Merluza del Cantábrico 17,60 €
Merluza del Cantábrico de 2 kg En filetes 14,85 €/kg
En rodajas 14,30 €/kg
En supremas 15,13 €/kg
Entero 13,20 €/kg
Sin escama ni tripa 14,03 €/kg
Mero Mero Al gusto 31,90 €/kg
Pagel Pagel Al gusto Llamar
Pescadilla Pescadilla del Cantábrico Entero 7,72 €/kg
Mariposa 8,80 €/kg
Sin cabeza ni tripa 8,52 €/kg
Pescadilla del Mediterráneo Entero 14,32 €/kg
Mariposa 15,40 €/kg
Sin cabeza ni tripa 15,12 €/kg
Pescado para fumet Pescado de roca para fumet Entero 7,72 €/kg
Rape cantábrico Brocheta de rape cantábrico Brocheta 39,60 €
Cabeza de rape cantábrico Limpio 3,85 €/kg
Cola de rape cantábrico de 300 g En filetes 18,17 €/kg
Entero 16,50 €/kg
Sin piel 17,33 €/kg
Rape cantábrico entero Al gusto 17,05 €/kg
Rodaballo salvaje Rodaballo salvaje Al gusto 28,60 €/kg
Salmonete Salmonete de roca Al gusto 39,08 €/kg
Salmonete pequeño para freir Entero 18,72 €/kg

Jasp, lamentablemente tú tampoco aportas nada, porque todo lo caro y especial que te sube una compra no sabes imputarlo, ya sea imputar al coste mensual un vaso de vino a la semana o todo el histórico que te has marcado.

No obstante, voy a cambiar mi opinión, no es que no comas y bebas bien y no como un pobre, parece que es posible que sí comas bien y bebas bien, pero tu gasto no es ni de cerca 50 euros semanales.

Por proseguir con el hilo, ayer fui a la compra, que divido en 3 lugares (Mis hamijos me llaman viejo), a razón de 150 euros:

-Frutas/verduras/hortalizas/carne: 50 euros (7-10 días)
Tienda de confianza con buena calidad y sabor. Por ello, el precio kilo de fruta y verdura y hortaliza anda sobre los 2,75 € / Kilo de media. 6 kilos.
Filete de pollo de corral a 9 €/kilo( un poco menos los jamoncitos para el.horno), filete de lomo adobado a 7 € Kilo, entrecot de vaca vieja madurada a 16 €/kilo y lomo alto exquisito a la plancha 19,95 €/kilo. ( Estos dos últimos solo 400 gramos para 1 comida cada uno) 3 kilos totales

Aquí la diferencia básica radica en, he visto pollo de corral en supermercado sabeco a 3 € /kilo, si lo haces al horno se queda seco como la mojama y de sabor un pluf, frente a una textura tierna, jugosa y exquisita.

-Embutido, Jamón, Queso al corte en sitio especializado de barrio: 40 euros.
Aquí no pongo número de días porque esto es directamente para comer en 1 día. Como no soy rico me permito este estipendio 2 veces al mes.

250 gramos jamón ibérico de bellota a 80 €/kilo.
10 lonchas de pavo a 10 € kilo + 10 lonchas queso de cabra a 12 €/kilo (Esto si es semanal)
Quesos al gusto dependiendo del plato a elaborar: Rulo de cabra, Mozarella para ensaladas o cuña de queso curado de oveja. Aprox de nuevo a 10 €/kilo.

-Compra Genérica: 50 euros (2 semanas):
Sin mucho misterio, voy al Alcampo a comprar desde linguinis (Es un tipo de pasta), tomate, nata para cocinar, leche de cooperativa, arroz, alguna fresceria y birra estrella galicia, pan bimbo, cereales...etc

No sé si mi doña ha tirado los ticket, pero si los tengo los subo, no tengo problema a admitir que este mes de agosto como me fui de vacaciones y dejamos la casa pelada suba de 300 euros a 350 o incluso 400, porque hoy voy a por el pescado y va a ser un gasto de 20 euros para 1 semana (1 kilo de gallo a 7 euros/kilo) 0,5k de pez espada a 15 €-18 €/kilo. y 400 gr sardina a 4 €/kilo. 2 kilos totales

Es lo que tiene, que para vivir una semana hay que comer 14 veces como mínimo, y que para 10 días son 20 comidas, y 11 kilos de comida fresca para 2 personas, no es descabellado, porque son 11 kilos brutos, netos te darán para tus 300-350 gramos por comida, totalmente recomendable por la OMS.

Última edición:
Volver