Uno sólo cuánto come en €

Te contesto de nuevo. No se de donde te sacas que el presupuesto esta muy apurado. El presupuesto esta correcto y es suficiente. El que algunos de vosotros no sepáis hacerlo (jamas os lo habéis planteado), es vuestro problema. La falta de inteligencia tiene una característica fundamental: falta de imaginación
Si verdad? De donde se sacará semejante locura.
Con todo el respeto que merece una persona mayor y claramente desequilibrada, eres un perversos y tienes la desfachatez de llamar iluso al resto.

Desyunais una menta poleo mientras esperáis pobres vuestro menu (tiene los corazones de llamarle menu) a una hoja de lechuga y una raspa de lubina recalentada directamente sobre la vitro para no gastar en sartenes. Hay que se ser pueblerino, hay que ser etniano y hay que ser perversos.

---------- Post added 27-jul-2018 at 09:52 ----------

La lubina salvaje esta a 10 euros el Kgr. Una lubina salvaje de racion pesa 350 gr y por lo tanto 3,5 euros
Si es que no os enterais. Teneis que decirle a mama que os enseñe y así cuando crezcáis y os independicéis, igual sabeis comprar
3,5x3=10,5, un menú. Te quedan otros 13 para completar la semana, haz cuentas doctor en matemáticas. O solo coméis una vez al dia?

---------- Post added 27-jul-2018 at 09:55 ----------

Esta semana habíamos consumido los 40 euros, dejando unos 10 euros para que a mitad de la semana pudiéramos hacer una compra complementaria. Ayer la hicimos consistente en (como siempre, solo lo estrictamente necesario:)

1 litro de leche
Infusiones de Poleo.Menta (yo y mi hijo, no solemos tomar leche)
2 cebollas
Total 4 euros

Por lo tanto el gasto semanal lo tenemos en 44 euros (sobrado respecto a la previsión de 50 euros. La próxima semana será de 45 euros por lo mencionado en las intervenciones anteriores del vino, la carne picada y el bonito)

Para los "enterados" de la lubina, os dire que es evidente que no sabeis comprar: respecto a la lubina de piscifactoria (la normal a la que se refería el companero) queda claro que 3 euros es, incluso, caro.

Respecto a la lubina salvaje (nadie ha dicho del cantábrico que prácticamente ha desaparecido comercialmente, aunque nadie lo dice. Soy pescador de lubina desde hace 40 años), hay dos tipos:

La grande, normalmente de invierno: pueden estar sobre los 20 euros/kgr (al menos en Madrid). Ya sabeis que lo mas barato (y lo mas caro) siempre es Madrid (menos para estos poco cultos que no se enteran)
La pequeña salvaje, de ración: Se encuentra en verano y esta entre los 10-13 euros/kgr

¿Que diferencia hay entre una lubina de piscifactoria y una salvaje? La única diferencia de aspecto es muy sutil: el tonalidad (naturalmente también el sabor). En las salvajes la piel es ligeramente verdosa-amarillenta, mientras que la de piscifactoria es brillante y limpia

15795977639_7ba5e0d5e7_b.jpg
Una lubina salvaje capturada con caña desde la rompiente en invierno. Fijaos que el tonalidad de la piel es un tanta amarillento (la Corbina tiene, todavia, una piel algo mas amarilla ). El tonalidad de la foto, exagera el tonalidad de la piel; no es tan amarillenta

28778253967_b0f359d610_b.jpg
La misma imagen con el tonalidad corregido, mucho mas cercano al tonalidad real

13293262_7c8d7e9cf9.jpg
Lubinas de piscifactoria en las que la piel es limpia y brillante (foto de internet)

Hay una característica que no suele fallar para diferenciar las salvajes y las de piscifactorias: el tamaño. Las pequeñas suelen ser de piscifactorias mientras que las grandes son salvajes (una lubina de 1 kgr, puede tener 6-8 años de vida y eso, en piscifactoria, no sale rentable. Una lubina de 14 kgr puede tener 20 años de vida)

28777829937_2979bd7535_b.jpg
Escama de una lubina de 6 años y un peso de 1Kgr. NO COMAIS LUBINAS SALVAJES GRANDES, SI PRETENDEIS QUE NO DESAPAREZCAN. LAS ESPAÑOLAS PRACTICAMENTE YA HAN DESAPARECIDO, aunque os cuenten milongas. Las lubinas de piscifactoria, son muy semejantes en sabor (haciéndolas a la piedra (a la vitro) o la planta; no cocinadas o al horno) y son 100% lonchafinistas

16022832216_2a95874c04.jpg
Pescando lubinas al surf-casting con mi hijo, hace un montonazo de años

Hacer un menu lonchafinista con lubina salvaje es posible, comprando lubinas medianas-pequeñas que son mas baratas (750-1kgr) y dividirla por partes. Una lubina de 1 kgr se puede dividir en tres porciones y en ese caso cada porción sale por un máximo de 4 euros. Particuladamente yo, prefiero una de piscifactoria de ración entera cocinada a la piedra (vitro), que esta solución, pero no es mala idea el hacerlo

---------- Post added 27-jul-2018 at 07:23 ----------

Creo que tu tampoco te enteras de este asunto. Desde luego veo que no estáis nada preparados para ser lonchafinistas de verdad; solo lo estais para jugar, y no mucho… Tu no has comido lubina en tu vida o, como dice el otro que vive en Galicia, eres un pajarito desamparado para darte el timo si, o si. Yo, que como lubina de forma habitual (es lonchafinista como muy bien ha dicho el otro compañero), no he pagado esos precios en la puñetera vida; ni en medio de las navidades los he pagado nunca. Eres un pajarito preparado para ser desplumado con el timo del siglo :XX::XX::XX:
Aaa vale, ahora lo entiendo, que compraste 2 cebollas a mitad de semana, un cuarto de cebolla por ración y ya teneis otros 3 o 4 "menús". Que tio mas lijjjto

La verdad es q la descripción de tus menús da bastante pena...

Como pajarillos comeréis

Jap y sus lubinas. De coña. Hinvoco a un pescadero, a ver si te pone firme.

Oye pero cuéntanos tu secreto importante:

¿Por qué yo para comer 2 personas 2 semanas requiero de 12 kilos de alimento fresco y tú 3 personas 2 semanas con 7 kilos en vez de 18 kilos de alimento fresco vas que chutas?

Te refresco la memoria:

-Pescado 2kg para 2 semanas
-Carne 2kg para 2 semanas
-Frutas y verduras: 1kg tomate+1k manzana+1 lechuga+2 pimientos y 1 cebolla = 3 kg.

Me parece mucho más importante que al precio que compras las cosas.

P.D. No he sido yo quién ha dicho lo de la lubina salvaje, pero entrando en 25 páginas de internet de compra pone a 35 € el kilo aprox.

El cartelito puede poner salvaje y lo que tu quieras, al igual que ponen:

"CHULETON DE BUEY-----20 €/KILO" (Frente a 40 €-50€ en los pocos sitios autorizados que existen que lo venden), así como en todos los bares.

El 99% es vaca vieja, no lo digo yo, lo dice la OCU en sus estudios científicos.

Si eso pasa con el chuletón de buey, puede pasar con lo que tú quieras, pero como no he ido yo, que por cierto, también pesco, no me voy a mentir si eso es verdad o no.

Es más, en principio voy a decir vaya OWNED les has metido :D

Última edición:
:XX::XX::XX:

Pero ¿como podeis ser tan sumamente infantiles? La verdad es que tengo ya un montón de ignorados, pero los que quedan me siguen alucinando…No se si me estáis tomando el pelo o realmente pensáis las sandeces e invenciones que hacéis tras el ordenador intentando aparentar ser mayores Claramente sois unos nenes de papa y mama, o gente enferma sin madurar….

Aunque es viernes (los viernes el pescado esta mas caro; los lunes mas barato) me he pasado por el mercado de mas concentraron de pescaderías, al por menor de Madrid (Mercado Las Ventas), para comprar el pescado de la próxima semana (2 días, como siempre)

41862278910_7e762ebd4a_b.jpg

43623877622_e7d80acc31_b.jpg

Y he comprado al final:
0,6 kgr de boquerones
0,6 Kgr de Sardinillas
1,2kgr de lubina
TOTAL: 7,99 euros (esto me dará al menos para dos semanas)

¿A que precio esta la lubina de piscifactoria y la salvaje? Pues me he recorrido todo el mercado y la mas cara, salvaje grande, esta a 13,5 euros.
Aqui os dejo algunas fotos para que las llevéis a vuestra mama, para que os enseñe a comprar y a no decir saldeces variadas de niño oraterron

41862277740_50c3fb9a6d_b.jpg

43623876632_7528121a88_b.jpg

43623876042_678f3b9d91_b.jpg

41862278710_d554d2c60f_b.jpg

No pondre mas imágenes pero vamos que tengo de las mas de 40-50 pescaderías que hay en ese mercado. Todos los precios son similares y he mirado TODAS a mala leche a ver si era yo el confundido. Y no. No soy yo de nuevo...

Regresando a lo que yo he comprado, por 8 euros tengo pescado para 2 semanas y media. Ya os he dicho que en Madrid, está lo mas barato….y lo mas caro. Claro que para engañas, ya esta ese de los 40 euros /kgr de lubina salvaje :XX::XX:

Yo os aconsejo que, en vez de decir chorradas, preguntéis de forma seria e igual aprendéreis a ser loncafinista de verdad, comiendo de querida progenitora. Lo siento, la lubina también puede ser lonchafinista, si se sabe comprar:))
Por supuesto, para los ignorados no hay respuestas. Es lo que tiene ser cenutrio

Qué suerte tienes que con poco más de medio kilo de sardinas, otro poco más de medio kilo de boquerones y una lubina de poco más de un kilo tengas para dos semanas siendo 3 en casa. Solo me cuadra si coméis pescado una vez a la semana y coméis como pajaritos.

Que la lubina de estero sea más cara que la salvaje ya dice mucho de lo que te puedes fiar del pescatero

Jap, una pregunta...si quieres contesta, de lo contrario ni caso.
Hablas de ajustar presupuesto y no pasarte. Es por necesidad? Gastar mucho más en comida te es posible? O vas justo de dinero?
La pregunta no tiene mala fe, de verdad

Otra sería si en vez de lubina por ejemplo la dorada no es una alternativa. Yo la veo más barata que la lubina donde compro, y la voy alternando con lubina, caballa etc

:XX::XX::XX:

Pero ¿como podeis ser tan sumamente infantiles? La verdad es que tengo ya un montón de ignorados, pero los que quedan me siguen alucinando…No se si me estáis tomando el pelo o realmente pensáis las sandeces e invenciones que hacéis tras el ordenador intentando aparentar ser mayores Claramente sois unos nenes de papa y mama, o gente enferma sin madurar….

Aunque es viernes (los viernes el pescado esta mas caro; los lunes mas barato) me he pasado por el mercado de mas concentraron de pescaderías, al por menor de Madrid (Mercado Las Ventas), para comprar el pescado de la próxima semana (2 días, como siempre)

41862278910_7e762ebd4a_b.jpg

43623877622_e7d80acc31_b.jpg

Y he comprado al final:
0,6 kgr de boquerones
0,6 Kgr de Sardinillas
1,2kgr de lubina
TOTAL: 7,99 euros (esto me dará al menos para dos semanas)

¿A que precio esta la lubina de piscifactoria y la salvaje? Pues me he recorrido todo el mercado y la mas cara, salvaje grande, esta a 13,5 euros.
Aqui os dejo algunas fotos para que las llevéis a vuestra mama, para que os enseñe a comprar y a no decir saldeces variadas de niño oraterron

41862277740_50c3fb9a6d_b.jpg

43623876632_7528121a88_b.jpg

41862278710_d554d2c60f_b.jpg

No pondre mas imágenes pero vamos que tengo de las mas de 40-50 pescaderías que hay en ese mercado. Todos los precios son similares y he mirado TODAS a mala leche a ver si era yo el confundido. Y no. No soy yo de nuevo...

Regresando a lo que yo he comprado, por 8 euros tengo pescado para 2 semanas y media. Ya os he dicho que en Madrid, está lo mas barato….y lo mas caro. Claro que para engañas, ya esta ese de los 40 euros /kgr de lubina salvaje :XX::XX:

Yo os aconsejo que, en vez de decir chorradas, preguntéis de forma seria e igual aprendéreis a ser loncafinista de verdad, comiendo de querida progenitora. Lo siento, la lubina también puede ser lonchafinista, si se sabe comprar:))
Por supuesto, para los ignorados no hay respuestas. Es lo que tiene ser cenutrio
Jojojojo compra pescado fresco (7,99!!!) Para DOS semanas!!!!!!!!!!!!!!!!

Jojojojo compra pescado fresco (7,99!!!) Para DOS semanas!!!!!!!!!!!!!!!![/QUOTE

Muy buena aportación. Otro que no tiene nada que aportar salvo chorradas. Otro para el saco del ignore
Comer pescado putrefacto no es ninguna chorrada, si tu hijo es menor, podrían quitarte la tutela e ingresarte en un frenopatico.
Cuidado pues

Se dice pescadero…de pescado
Y si, los pescados baratos en igualdad de condiciones con los otros, es que son menos frescos. YO prefiero lubina criada que salvaje (ya he explicado las razones), salvo que sea yo el que la pesque, claro.

Como podreis apreciar no estoy poniendo ni un enlace a mi blog para aclarar cuestiones importares. Le dais las gracias al de la gorrilla...

Todo lo que tu quieras pero con el pescado que has comprado para dos semanas no sacas más de 3 comidas para 3 personas (y ayudándote de generosa guarnición)

De 28 comidas/cenas te da para 3 de pescado

Volver