Uno sólo cuánto come en €

Es dificil hacer amigos entre los borregos; todo depende del nivel de cada uno; yo no estoy acostumbrado.

Y alguien me ha preguntado la razón por la que seguir en este foro y estos hilos. Y siempre respondo o mismo: el 1/500 de los foreros, son valiosos; muy valiosos. El problema es animarlos a participar y que aporten su sapiencia que, en ocasiones, es mucha.

El problema es que, para compartir con ellos, de esos 1/500, hay que aguantar la morralla de ralea que pululáis por aquí. Y a veces es un autentico ****** si aquellos tardan en salir a la palestra. Afortunadamente en este hilo ha salido ya alguno de interés, aunque no todos los deseados.

Me resulta increible que todavía no ha salido alguien serio que aporte algún estudio personal sobre el asunto. Yo he aportado (estoy aportando) una parte de los míos; el resto lo reservo para aquel 1/500, si se presentan. Y si no se presentan, pues para otra ocasión u otro lugar….:)

Morralla q pululamos?

Ya te vale

P.d.: Q no aportemos en este post como a ti te guste, no quiere decir q no lo hagamos en otros.

Ya queda patente tu talante

singladura dijo:
Esto es para compensar los menus cieneuristas que tanto crispan a algunos. No son platos caros porque sí. Los ingredientes valen poco o poquísimo. Lo que tienen y lo que les da valor es el mucho trabajo y arte que tienen encima. . Es la mejor prueba de que aquí lo que vale es la maña y no la fuerza de los dineros

2iuqs0x.jpg
menestra de verduras y salmon marinado

¿Y las recetas? :D

¡¡Sigues sin enterarte muchacho!!. Son 65-70 por eso de que se han comprado reductos para varias semanas: carne 2,600Kgr, Harina (2 kgr) y Bonito (para 5 semanas). Si prorrateas, te salen 40 euros; sobran 10 para complementar a mediados de semana.

¿De verdad que sois así de "ratitos"? Pues vista la experiencia en varios hilos, si, lo sois. Las pasareis frutas en la vida

---------- Post added 24-jul-2018 at 18:34 ----------

Las frutas y verduras de un hipermercado es igual de buena o mala que la de una tienda de barrio; salen del mismo sitio que es el almacenista de fruta. Es cierto; es mejor cogerla del árbol pero , desgraciadamente para los que vivimos en una ciudad, no podemos.

Los filetes de pollo de un supermercado son los mismos que los de una pollería. La gracia de los del hipermercado es que los cortan mas finos que nos gestan mas. Al freirlos quedan mucho mas crujientes

Yo no compro carne envasada cmi e dicho ya varias veces

Es evidente que las fajitas están realizadas con pollo y verdura
La pasta se acompaña de carne, carbonara o champiñones. No hay que pensar mucho para eso.

Con la lechuga no se ahorra, ya lo he dicho cien veces. SE AHORRA, DIRECTAMENTE, SOLO CON COMPRAR ESTRICTAMENTE LO NECESARIO PARA LA SEMANA…. Y LAS OFERTAS NI MIRARLAS

Querido Jasp, dos cosas:

-La primera: es que los orates dicen tonterías. Estás tan cegado en creerte que te gastas 150 euros al mes para 3 personas que te autoengañas a tí mismo.

¿Tu crees que Carrefour, Mercadona e Hipermercados compran verdura,fruta y hortalizas a razón de millones de toneladas diarias en la central de abastos? Pues un pin.
La realidad es que la importan, de otros países más baratos con técnicas extremadamente agresivas de producción y luego lo hipercongelan hasta darle salida a los millones de toneladas comprados en granel.

¿sabe igual la fruta, una sandia, los tomates del Mercadona que en frutería de barrio (NO TODAS)? Pues un pin para tí, pero hasta un niño de 5 años te dice que le estás engañando.

-La segunda: No te lo tomes como una crítica, TÚ has hecho una cruzada para decir que por 50 euros semanales coméis 3 personas sano y de calidad (Y te recuerdo que yo te he apoyado con la calidad no es chuletón de la finca a 99 euros el kilo, eso es exclusividad).

Pero lo que no puedes hacer es negar lo innegable y tomarnos por iluso. Tus 2 ticket de compra suman más de 50 euros en comida. EN NINGÚN CASO DA PARA COMER y CENAR 1 SEMANA 3 PERSONAS.

NO, NO Y NO comen 3 personas 1 semana ensalada con 1 kilo de tomates y una lechuga.

NO, NO Y NO comen 3 personas 1 semana fruta con 1 kilo de manzanas.

NO, NO Y NO COMEN 3 personas (Por ahí pones ahora que para dos semanas) con 0,5 kilos de chuletas de sajonia y algo que es 1,5 kilos que no sé que será.

Y del resto faltan muchas cosas por comprar, ya sea para el arroz, la pasta y me faltan incluso comidas o cenas.

Pero vamos, la cosa es muy clara, tu crees que no es comer como pobres zampar todo el año filetes de pollo ultrafinos del mercadona y fruta y hortalizas con sabor a plástico y calidad infima, pues muy bien, aquí todos sabemos que eso es comer como pobres. Porque te falla por 50 euros al mes la CANTIDAD Y LA CALIDAD.

En serio no te voy a responder sobre esto más, porque queda muy claro todas las posturas, es como el otro colega que te pone fotos de platos muy elaborados de calitate y no tienen ni 1 bocao.

PD. Me haces mucha gracia, pones ticket gastándote ya más de los 50 euros semanales en cosas que ni te dan y de baja calidad, y luego hablas de que comes cecina, quesos y jamón de querida progenitora que te trajiste de león o de Galicia o de donde sea, vinitos de tu barrica y seguro que birras por doquier ¿Qué tal si lo sumamos? Todavía te vas a 400 euros mensuales de gasto, ya verás.

Dicho por tí:
("Pues afortunada la gente que no tiene pasta y se puede comer cinco o seis jamones, un par de lacones y chorizos artesanales ahumados a lo largo de todo el año, ademas de verdura variada, en cantidad y pan artesanal casero…. Si yo un día me quedara sin pasta, me gustaría que me tocara esa lotería. ")

Última edición:
Y como algún listo dudara de lo que digo que he comprado, aquí pongo los tickets de la compra matinal, como hice en su día con la factura electrica:
42875028044_563117c1a2_b.jpg

Os recuerdo que mi compra semanal para tres personas, no llega a los 50 euros (no llega a los 200 euros al mes).
En todas las semanas comemos tres días verdura, dos días pescado azul (acompañado de ensalada de lechuga), dos días carne (acompañado de ensalada) y un día pasta y otro día arroz (incluyo comidas y cenas).

Mas variado y equilibrado es imposible. Todos ls productos son de calidad y frescos. Y donde se han analizado no solo su frescura sino que incluso la radiactividad que contienen antes de ser cocinados…(en ocasiones te encuentras con alguna sorpresa desagradable)

Esa lista de la compra es una miércoles pinchada en un palo,
Salchichas de paquete, pechugas, latunes, y chicles, he visto etiopes mejor alimentados
Y luego analizas hasta la radiactividad (de las frankfurt)
Consejo, quita el interné e invierte ese dinero en alimentar a tu familia como dios manda.
Eso o deja de vacilarnos

Pues nada sigue gastando 3000 para tres días que , ahora que cobras mas, serás mas pobre que antes

Lee bien... gasto unos 100 euros más que cuando vivía solo (ahora somos dos), que viene a ser un 50% más, de 200 a 300 al mes.

Si cobras el triple que hace unos años y gastas 100€ más, no sé cómo vas a ser más pobre que antes. Otra cosa sería si me dedicara a comprar jamón de jabugo Joselito, caviar iraní y cosas así, pero no es el caso.

Yo gastaré unos 50 o 60 euros a la semana más o menos. Los que gastan 100 al mes yo creo que son demasiado ahorradores.

por lo que leo la gente se ha ido un poco de la pregunta original, pues el OP habla de lo que se gasta uno en comer. Es decir, no tienes que tener en cuenta otros gastos que puedas comprar en el día a día en el super, tipo comida de animales o, especialmente, productos de limpieza, higiene, etc. Igualmente la gente añade gastos de comida fuera de casa, cosa que yo no haría pues entonces si que sesga cualquier comparativa.

No se, este mes acaba de llegarme el desglose de gasto de CONSUM, con el vale de desciento que hacen. 300 euros de gasto en julio, aunque la media en el último año es de 250 e al mes. En consum haremos, pero no lo tengo cuantificado al detalle, como un 60-80% de nuestras compras de alimentación, el resto se reparte en otros comercios. El tema es que en ese dinero incluyo pañales, higiene, etc que al tener a una hija pequeña pues suma un pico.

Conclusión: ni fruta idea del gasto mensual, aunque seguro que debe de rondar los 300 euros como mucho. Somos 3 personas y una de ellas es una niña de menos de 2 años.

Comemos bastante sano, aunque cierto es que tenemos cosecha propia de mucha fruta y verdura.

:XX::XX: Y ¿que quieres que te conteste, muchacho?. Lee y procura entender lo que lees. Y sobre todo, pregunta y así terminaras por enterarte que los patés, por ejemplo, son para el gato, y no comida barata para mi. ¿Tu también los conoces bien como el forero que lo afirmaba? :XX::XX:

Continuo mostrando mi "genialidad", para así sentirme bien entre vosotros y "útil" en mi acabada vida… :XX:

Como esta semana hemos comprado carne de más (2,6kgr) que durara para tres-cinco semanas y bonito en conserva también para cinco semanas, se prorratea y sale semanalmente a tres o cuatro euros. Para las próximas cuatro semanas, nuestro presupuesto será de 45 euros, en vez de los 50 ya tradicionales de un vulgar pordiosero :XX:

Naturalmente seguimos con los menus de verano, consistentes en comida casi sin cocinar y fresca: ensaladas, verduras (cocidas y a la piedra), hamburguesas, embutidos, gazpachos, ensaladillas y pescados casi sin elaborar.
Ya llegaran los menús de invierno donde los guisos, las lubinas, la caballa y las truchas al horno o las carnes a la "piedra" (a la vitro), serán los reyes…Todo ello de manera muy pordiosera :XX:

Son tiempos de proveernos de todo tipo de embutidos y carnes de alta calidad pordiosera en Galicia :XX:, que utilizaremos, pordioseramente :XX:, para todo el año por unos pocos euros semanales, gracias al envasado al vacío y los arcones congeladores de alto rendimiento (consumo eléctrico: 14 euros, pordioseros, al año :XX:). También de las famosas "bacaladas pordioseras gallegas" :XX:(bacalao en piezas enteras)… Y de vino artesanal pordiosero gallego :XX: (este año lo tenemos mal por las malas cosechas)

Ayer estuvimos en un restaurante pordiosero de los alrededores de Madrid, y no metimos por el cuerpo un cocido completo pordiosero que nos sentó fenomenal pese al calor que hacia :XX:. Como tenemos ya mono, es posible que nos de por algún cocido ligero pordiosero en estos días :XX:(naturalmente con los ingredientes que ya tenemos comprados y amortizados desde el año pasado).
Pero que "ensaladas" vais a comer con UNA lechuga iceberg entre 3 para toda la semana. Hay que ser perversos

Jap tiene algunas cosas buenas, pero también idas de olla estratosféricas. Recuerdo aquello de que cocina a la plancha DIRECTAMENTE SOBRE EL CRISTAL DE LA VITRO, sin sartén haciendo de intermediaria, pues dice que le encarece el proceso :8:.

Yo sinceramente tampoco me creo esos gastos que Jap proclama...

Volver