Uno sólo cuánto come en €

Shhh no te acuerdas que tiene 35 kilos de pescadilla congelada de cuando fue a Roma?

Con eso te cubre hasta 100 días de cenas, pero personalmente, por cuidar mi paladar no lo haría ( que de eso va el hilo, si puede no comerse como un pobre con un presupuesto reducido)

Este hilo se está poniendo re-interesante ya, que diría un argentino:XX::XX:

¡Jap para Ministro de Austeridad, Lonchafinismo y Lubinas Baratas ya!.

Ahora es que comemos como pajaritos…. Ya no decís que miento con las lubinas, con los pates, con el jamon, con el vino.… ¿Que será lo siguiente? A ver que se os ocurre más… Pero ten en cuenta que ya me estoy cansando de no recibir absolutamente ninguna aportación, salvo patidifuseces infantiles

NOTA: La unica lubina que vale 30 euros el kgr, es aquella que pese 2-3 kgr (en España no existen), este pescada con caña en rompiente del Cantábrico y te la venda el pescador coleando poque termina de pescarla hace 10 minutos. Todo lo demás es una engaña a ese precio

Si con esas cantidades de pescado comeis 3 personas 2 semanas es que sólo lo haces 1 o 2 veces a la semana, como mucho.

Y he comprado al final:
0,6 kgr de boquerones
0,6 Kgr de Sardinillas
1,2kgr de lubina
TOTAL: 7,99 euros

Cuando lo normal es que si un menú de comida/cena es de 2 platos y postre, el segundo plato sea casi siempre carne o pescado...

Bueno, y vuestros argumentos infantiles se acaban. ¿Que se os ocurrirá ahora criticar?
Ya he dicho que esta próxima semana el presupuesto será de 45 euros y así durante 15 semanas (eran 16 pero esta semana hemos consumido 44 euros…. - el pescado es de la próxima, lo aclaro por si….:XX:).

Cuando tenga la compra realizada seguimos avanzando

---------- Post added 27-jul-2018 at 19:18 ----------

Mira te dare un consejo: en todo lo que toco, las costumbres no existen. Las costumbres son la lacra que todo lo joroba; que no deja avazar en ningún campo.

Yo no como tres platos (antigua costumbre) y postre. Nosotros tenemos por costumbre comer un solo plato (acompañado siempre con una gran ensalada de lechuga, cebolla y a veces tomate cuando este no se come en otra cosa) y postre.

No entiendo la razón de negar que yo como pescado dos veces por semana. Pues lo como y punto. ¿Que a ti no te llega? Pues hazte mas bajito :XX: ¿que quieres que te diga?

Yo tampoco como 3 y postre

He dicho 2 y postre.

Y tú dices q comes un plato y ensalada.

Y por lo que veo tiras bastante de carbohidratos (pan, pasta, legumbres...)

Ahora empieza a aclararse todo

Esas "lubinas salvajes" de las fotos del Mercado.. A ver si puedes buscar su trazabilidad, por favor..

Los poco cultos queremos aprender. Gracias.

Bueno, y vuestros argumentos infantiles se acaban. ¿Que se os ocurrirá ahora criticar?
Ya he dicho que esta próxima semana el presupuesto será de 45 euros y así durante 15 semanas (eran 16 pero esta semana hemos consumido 44 euros…. - el pescado es de la próxima, lo aclaro por si….:XX:).

Cuando tenga la compra realizada seguimos avanzando

---------- Post added 27-jul-2018 at 19:18 ----------

Mira te dare un consejo: en todo lo que toco, las costumbres no existen. Las costumbres son la lacra que todo lo joroba; que no deja avazar en ningún campo.

Yo no como tres platos (antigua costumbre) y postre. Nosotros tenemos por costumbre comer un solo plato (acompañado siempre con una gran ensalada de lechuga, cebolla y a veces tomate cuando este no se come en otra cosa) y postre.

No entiendo la razón de negar que yo como pescado dos veces por semana. Pues lo como y punto. ¿Que a ti no te llega? Pues hazte mas bajito :XX: ¿que quieres que te diga?

Para que ya te quede claro (hay que repetir como a los niños del parbulario):

Cada semana en verano

Comidas:
- 2 dias pescado
- 2 dias carne (pollo y ternera). Puede ser pasta con carne
- 3 dias verdura. Pueden ser fajitas mexicanas o verdura a la piedra

Cenas:
- 2 gazpacho
- 1 croquetas jamon
- 2 empanadillas atun
- 1 tortila de patata
- 1 perrito
Pero no seas MENTIROSO. Compras una fruta lechuga para toda la semana. Eso da para 14 grandes ensaladas para 3????
Y el pescado te dura fresco 2 semanas en la nevera?
Por favor, deja de hacer el ridículo. Encima tiene la jeta de decir que los 2 son arquitectos. Pues entonces lo que eres es un ruin y perversos enfermo, que mata de hambre y malnutre a su familia.

Última edición:
¿En que norte? NO me diras por Asturias ¿no?

---------- Post added 27-jul-2018 at 18:44 ----------

Veamos: nosotros comemos pescado dos veces por semana. Si 0,6 Kgr de boquerones nos para una comida ¿0,6 de sardinas nos dará para otra? Respuesta SI. Por lo tanto los boquerones y las sardinas nos dan para una semana. Nos quedan las lubinas. Una lubina de 400 gr ¿nos dará para una comida de una persona? Respuesta SI. Por lo tanto las tres lubinas nos dará al menos para una comida de tres personas ¿no?. Luego el pescado que hemos comprado nos da para una semana y media (tres comidas). ¿Podra valer para otra comida mas con suficiente guarnición?. Respuesta SI. Conclusión: El pescado que hoy he comprado, vale para cuatro comidas es decir, para dos semanas…. ¡No creo que sea tan dificil de entender esto!

Ahora, entiendo que alguien (que en su vida ha cocinado pescado frito azul) pueda decir que con 600gr de boquerones puedan comer tres personas. Pues se come y suficientemente sobrados con guarnición, claro.

Lo que yo creo que os pasa a vosotros es que en la vida habeis cocinado, ni se os ha ocurrido pesar lo que coméis, ni con qué lo coméis. No habéis salido de las faldas de mama o similar actual (parienta). Pero eso no es problema mío; es vuestro…; ES EVIDENTISIMO.

Y luego están los que piensan que es que tenemos problemas económicos. :XX::XX::XX: Esto me recuerda al hilo del ahorro de electricidad en el que uno aseguraba conocerme y aseguraba también que vivíamos en la miseria…. Cada vez que se lo cuento a mi portero, se mea el tío… :XX:

En cualquier caso, no hay duda que el vivir de una pensión no es lo mismo que vivir con los ingresos de una profesión. Pero vamos que la pensión de dos arquitectos nos da para vivir bien ¿También opináis en contra y os parece mal? :XX::XX::XX:

Cierto es que en las series de "Preparando la jubilación" siempre hablo de "la mísera pensión que recibiremos". Pero es mas una figura simbólica por comparación con la vida activa, que otra cosa. También lo siento :XX:

El norte es de Madrid hacia arriba.

Jaime Escudero me cuenta el pequeño drama familiar de una hija que ha sido reprobada en un examen por poner "pescatero". Se lamenta el hombre: "Toda la vida hemos dicho pescatero en Zaragoza, pero, efectivamente, en el DRAE solo figura pescadero. ¿Se trata de un error familiar, de un arcaísmo o de un localismo? Del mismo modo, en Zaragoza se ven tiendas que ponen Carnecería, en lugar de Carnicería, y se llaman Menuceles a las tiendas que en Madrid llaman Casquerías" […] En Aragón se llaman judías verdes, a lo que en el País Vasco dicen vainas y habichuelas en Canarias y Andalucía […] Yo creía firmemente que pescatero era lo correcto y estoy algo mosqueado. No es más que un divertimento, pero me desconcierta". No es para menos. Aunque el DRAE no lo reconozca, pescatero es un vocablo perfectamente aceptado en el uso lingüístico de Aragón, Navarra y quizá algunas otras regiones. No sé por qué va a ser una falta en un examen. Cierto es que pescatero puede ser por influencia del catalán, pero se trata de una influencia legítima. Bien es verdad también que pescater en catalán no es solo "el que vende pescado" sino "persona ordinaria, no muy mesurada en sus palabras". En castellano empleamos verdulera, rabanera o rabisalsera en ese mismo sentido figurado. Es como si tuvieran que ser muyeres del mercado de abastos las así parlanchinas o respondonas. -

Amando de Miguel - Hablas regionales - Libertad Digital

Del latín piscātus y el sufijo -ero, posiblemente con influencia del catalán peixater.

Persona que se dedica a la venta de pescado.

Ámbito: Palencia, Aragón...
Sinónimo: pescadero
Ejemplo:
«El padre del Enrique era pescatero. Pescatero parece ser que es una degeneración de la palabra castellana pescadero y de la catalana peixater; un término medio, podríamos decir» Candel, Francisco (1998). Donde la ciudad cambia su nombre, pág. 169. ISBN 9788489986176.

pescatero - Wikcionario

Maadre dos pensiones de arquitecto.... Joooder y escatimando de esa manera. Qué pena. Cada uno hace con su vida lo que quiere, obviamente. Yo particularmente espero que en mi último tramo de vida las privaciones las marque el médico tan sólo..

Sigue arreglándolo una gran ensalada 7 días con 1 lechuga iceberg del mercadona y 1 kg de tomates sabor plástico.

Que orate soy yo y los demás!

Por favor, sí, la próxima semana sigue mostrándonos tus métodos. Estoy esperando la semana gourmet de gamba blanca de Huelva, coquinas y jamón ibérico por tan solo 3 euros para 3 personas!

:XX::XX::XX:
En verano, no como legumbres
No como pasta, mas que de vez en cuando.
Arroz practicamente solo el domingo que hago paella por 3 euros (cuando la hago que no es siempre; si no hay paella comemos pasta)
Pan a diario logicamente (lo hacemos en casa)

Un dia a la semana, cenamos o comemos sobras (paella, croquetas sobrantes o empanadillas

No se que narices te estas aclarando con esto

3€???

Un poco justo de presupuesto para pollo/conejo esa paella, desde luego... :roto2:

Volver