Volviendo al tema del hilo...
Cuando vivía solo y cobraba 700 € trabajando para un palillero, me gastaba unos 200 al mes. Eso sí, comía fatal... mucha pasta, muchas salsas precocinadas, poca verdura, poco pescado, nada de fruta y mucho precocinado y comida papelera.
Ahora que somos 2, diría que gastamos cerca de 300, pero la lista de la compra es muchísimo mejor: carne de ternera, solomillos y pechugas de carnicería, pescado fresco, fruta de temporada y verduras de la tienda de la esquina, pan del horno y las cosas de desayuno, aceite, limpieza, agua y lo envasado en general pues de Mercadona, Consum o Día. Para los yogures y algunas frutas hacemos a veces lo que ha dicho alguien ahí arriba, y es que normalmente, en Consum y Dia sobre todo, suelen ponerlos al 30 o al 50% si falta poco para que caduquen, total nos gustan los yogures naturales y la marca nos da igual.
Esto no quiere decir que si hubiera hecho una lista de la compra así cuando cobraba bastante menos me hubiese gastado 150 como mucho... seguramente me habría gastado los 200 igual, o puede que más, y es que proporcionalmente comprar para 1 sale mucho más caro que para 2.
Eso sí, en la carnicería suelo dejarme sobre 30-35 euros cuando hago la compra para 7-10 días, y en la pescadería otro tanto. Supongo que por lo que he dicho, que solemos comprar solomillos y el pescado fresco (atún, salmón, emperador) que nos gusta es más caro, pero vamos, a mí me parece que “menos de 100” y “variado” son mutuamente excluyentes.