Una de astrología (divertimento)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues yo creo que es 100% verdadera... me asusta esto del zodiaco 8:.

No debería :)

Según lo veo yo la astrología es un reflejo de la psicología humana, por eso digo que los astros reflejan al hombre y no al revés. Los dioses son una creación humana y la astrología también. Tanto en un caso como en otro son obra de una mente aguda y perspicaz que supo ver con claridad en el interior del ser humano y reconoció patrones que se repetían en personas distintas. Los cáncer no tienen a la luna como planeta (sic) regente porque sean como la luna sino que ese señor avispado muy muy antiguo identificó con la luna las emociones profundas y la hipersensibilidad. La luna refleja un arquetipo humano y lo mismo vale para cualquier regente de los signos y para cualquier signo. Un hombre Leo no es orgulloso, egocéntrico y noble porque haya nacido bajo el signo de Leo sino que ese señor sabio decidió que Leo simbolizaría a lo que de orgulloso, egocéntrico y noble hay en los seres humanos.

Aunque el ser humano es variopinto y distinto en su caracter interno, en la externalización del mismo y en la vivencia de sus emociones la casuística no es infinita. 12 elevado a 12 creo que es un número suficientemente amplio de tipos de personalidad como para hacer a la astrología rica y no simplista. (12 signos con representación en 12 casas o 12 aspectos de la personalidad humana)

Espero que se entienda que no estoy hablando del horóscopo de la página de pasatiempos del diario sino de una creación humana que escudriña el interior del ser humano, lo analiza, lo sintetiza y lo expresa en un sistema ordenado de coordenadas para crear el mapa del alma humana.
 
Yo sí que estoy fail.
Géminis con ascendente en Virgo y c.erdo en calendario chino.

Tssssssssssssssssssssss.

Edito: no me acordaba que no se podía escribir c.erdo.
 
No debería :)

Según lo veo yo la astrología es un reflejo de la psicología humana, por eso digo que los astros reflejan al hombre y no al revés. Los dioses son una creación humana y la astrología también. Tanto en un caso como en otro son obra de una mente aguda y perspicaz que supo ver con claridad en el interior del ser humano y reconoció patrones que se repetían en personas distintas. Los cáncer no tienen a la luna como planeta (sic) regente porque sean como la luna sino que ese señor avispado muy muy antiguo identificó con la luna las emociones profundas y la hipersensibilidad. La luna refleja un arquetipo humano y lo mismo vale para cualquier regente de los signos y para cualquier signo. Un hombre Leo no es orgulloso, egocéntrico y noble porque haya nacido bajo el signo de Leo sino que ese señor sabio decidió que Leo simbolizaría a lo que de orgulloso, egocéntrico y noble hay en los seres humanos.

Aunque el ser humano es variopinto y distinto en su caracter interno, en la externalización del mismo y en la vivencia de sus emociones la casuística no es infinita. 12 elevado a 12 creo que es un número suficientemente amplio de tipos de personalidad como para hacer a la astrología rica y no simplista. (12 signos con representación en 12 casas o 12 aspectos de la personalidad humana)

Espero que se entienda que no estoy hablando del horóscopo de la página de pasatiempos del diario sino de una creación humana que escudriña el interior del ser humano, lo analiza, lo sintetiza y lo expresa en un sistema ordenado de coordenadas para crear el mapa del alma humana.

Es otra forma de verlo... pero si la astrología es la externalización de la psicología humana, ¿qué hay de esos patrones que se repiten según el momento del nacimiento?. Es decir si solo fuera la externalización de la forma de ser de cada uno mediante planetas, esas personalidades no tendrían porqué guardar relación alguna según el momento del nacimiento:

Si naces entre fecha x-y, eres signo solar X. Y el patrón de ese signo (las características personales que le asociamos a un planeta según tu forma de verlo) se repite en los que nazcan en esa fecha.

Igual ocurre cuando yo miro mi carta astral: no estoy construyendo una carta astral según mi personalidad, la carta astral está ya construida en base a personalidades anteriores, y cuando la leo observo que coincide con mi personalidad. Entonces si no son los planetas, algo tiene que haber que crea unos patrones determinados en la personalidad según el momento del nacimiento. ¿Se me entiende? que no me estoy explicando muy bien.
 
Esta descripción borda mi carácter.. :XX: :XX:

TAURO
Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta:
Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación.
A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación.

El resto de la relación podría ser la siguiente:
-Aries: ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas hasta donde yo te digo!
 
Es otra forma de verlo... pero si la astrología es la externalización de la psicología humana, ¿qué hay de esos patrones que se repiten según el momento del nacimiento?. Es decir si solo fuera la externalización de la forma de ser de cada uno mediante planetas, esas personalidades no tendrían porqué guardar relación alguna según el momento del nacimiento:

Los patrones se repiten con independencia de la fecha de nacimiento. El horóscopo chino no tiene en cuenta prioritariamente el día de nacimiento sino el año y funciona igual que el nuestro.

Esa relación la guardan porque nosotros decidimos que la guardan. De hecho si a ti te pasan mi carta astra y a mi la tuya seguro que hay un montón de cosas con las que nos sentimos identificadas.

La cuestión está en cómo se accede al mundo arquetípico del subconsciente y en todos los casos (en el tarot girando las cartas, en el I-Ching tirando monedas y en el horóscopo marcando un día) se trata de un momento congelado, un instante al que dotamos de significado. Hay quien le llama azar pero a mí me gusta más llamarle sincronía, que no es una palabreja mía sino del sr. Jung. Una sincronía es la relación significativa que se establece conscientemente entre dos hechos aparentemente inconexos. El azar es absurdo, la sincronía es plenamente significativa.

Si piensas en fulanito, a quien no ves desde hace años, y ese mismo día te encuentras a fulanito al doblar la esquina eso es una sincronía si tú estableces que hay un significado entre el hecho de pensar en fulanito y encontrártelo. Si no estableces ningún sentido entonces es puro azar.

La fecha de nacimiento es un hecho sincrónico. Si quieres le das un sentido al hecho de haber nacido el 17 de julio y ser cáncer. El horóscopo entero es un compendio de características humanas que todos tenemos en mayor o menor medida. Si en vez de ser cáncer se te pone en la punta de la nariz ser acuario aunque hayas nacido el 17 de julio no pasa nada, seguramente el horóscopo seguirá siendo igual de significativo siempre y cuando establezcas los mecanismos ordenados y sistematizados para redefinirte. Lo que ocurre es que seguramente no tengas esas herramientas para hacerlo de manera que si quieres usar la astrología como vía de autoconocimiento pero no tienes las herramientas necesarias para definir una forma nueva tendrás que seguir aquella que ya está definida y por tanto vas a tener que seguir siendo cáncer y leer la carta astral en función de esos parámetros definidos.


Igual ocurre cuando yo miro mi carta astral: no estoy construyendo una carta astral según mi personalidad, la carta astral está ya construida en base a personalidades anteriores, y cuando la leo observo que coincide con mi personalidad. Entonces si no son los planetas, algo tiene que haber que crea unos patrones determinados en la personalidad según el momento del nacimiento. ¿Se me entiende? que no me estoy explicando muy bien
.

Te explicas estupendamente. Creo que es normal sentir perplejidad si partes de que tú encajas en un mapa astral que nada tiene que ver contigo (supuestamente) pero si lo miras al revés, que el hombre creó el mapa astral para representar los distintos arquetipos combinados de la psique humana a los que tú, como todos, respondes creo que es mucho más fácil de asimilar.

Siempre y cuando yo me explique bien, claro, que tengo mis dudas :XX:
 
Última edición:
Pregunta... ¿los que son escorpio lo son de verdad o son del signo nuevo?
 
Jolín cuántos escorpios juntos, qué susto :D.

Octubre tiene mucho sentido lo que dices... quizás el creer que pertenecemos a determinados signos se debe a nuestro empeño de que esto sea así, puede ser, pero aún así se me hace difícil de creer dada por mi experiencia. Los dos ejemplos que más estudiados tengo:

- Mi caso obviamente, con lo de piscis que ya he dicho. Hipersensibilidad, ilusiones por todas partes, afán de ser serviciales, si es que es me define con exactitud :S, o sea es que no me puede definir más. También dice que a veces somos teatreros, y es cierto. O que somos inestables, tiendo a torturarme por fases y deprimirme en temas emocionales, a la vez que soy alegre y me ilusiono con cualquier cosa. Es que es todo 100% mi descripción.

Antes, cuando no había leído mi carta y pensaba que era virgo (signo solar)... no podía decir lo mismo, y de hecho no lo decía. Algunas cosas sí coincidían, pero no me describía para nada. Pero eso de la carta astral ha sido todo un descubrimiento para mí, así que no pienso que si leyese la carta de otra persona también pensaría que contiene mi descripción. Pienso que eso me pasa con la mia porque realmente me describe y que no estoy sugestionada.

- Escorpio: el chico que conozco no lo califiqué antes como tal porque no sabía en qué consistía el caracter escorpio, pero vamos, es tal y como lo describen sin dejar atisbo a duda o a interpretaciones: mirada penetrante, te la devuelven para bien o para mal doble, celoso y posesivo, desconfiado, protector, muuuuy observador, pasional, odia a la gente falsa (pero no como la gente normal, pues a nadie le gusta eso, él da agujonazos a la gente así :p), se pone una coraza en las relaciones, etc.

A lo mejor es que este niño coincide completamente con la descripción, y luego los conforeros escorpios no se consideran así... entonces el caso de este chico sería un caso de azar (o sincronía), no sé. Pero dado que en los casos en que me he fijado se cumple todo esto a rajatabla, tiendo a considerar que algo de cierto hay en este tema.
 
Última edición:
Volver