Los enteraos del aguacate

Por que zona cultivas? Son muchos en ese espacio o es lo normal?
Zona cálida de valencia.
El margen de plantación es el mismo de los cítricos que habían en esas parcelas.
De momento no hay problemas de cantidad de agua (de pozo), aunque la salinidad es un poco más alta de lo recomendable. Hay que hacer lavados de sales.
 
Zona cálida de valencia.
El margen de plantación es el mismo de los cítricos que habían en esas parcelas.
De momento no hay problemas de cantidad de agua (de pozo), aunque la salinidad es un poco más alta de lo recomendable. Hay que hacer lavados de sales.
A ver si te pasas por el hilo para hacer alguna sugerencia. Mi vecino tambien se ha pasado a los aguacates.

 
De mi plantación de 4 años.
Este año ya con unos 5000 Kg, el año pasado 1500 Kg.
No queremos ser más listos que nadie, queremos producir un producto de calidad y que se nos pague un precio de acuerdo a nuestro esfuerzo e inversión.


Ver archivo adjunto 2047150


Pues eso, una moda.











Si los olivos fueran rentables en cuatro años todo el mundo los estaría plantando a pesar de que muy probablemente la demanda por parte de gente que nunca lo había consumido desaparecerá en cuanto Gwyneth Paltrow salga a decir que lo bueno es el aceite de nueces, por intereses comerciales de algunos peces rellenitos.
 
Pues eso, una moda.











Si los olivos fueran rentables en cuatro años todo el mundo los estaría plantando a pesar de que muy probablemente la demanda por parte de gente que nunca lo había consumido desaparecerá en cuanto Gwyneth Paltrow salga a decir que lo bueno es el aceite de nueces, por intereses comerciales de algunos peces rellenitos.
Poco conoces el sector agrícola.
No hay ni un solo producto que no tenga malas campañas. Hay que mirar 3/5 años para ver la rentabilidad real.
Incluso en algunos productos después de una década mala se recompone el mercado y vuelve a funcionar. Es el caso de la clementina Clemenules.
Esto no va de hacer dinero fácil ni rápido.
 
Pues yo vengo de darle la chapa a mi companero de piso con el beber agua con vinagre que te parece?

Le dije que piense en cual es la bebida mas antigua que existe, el vino... y el vino antiguo era normal que fuese avinagrado, esta en nuestra genetica que el vinagre nos sea reconfortante.

Lo estropeado es que es fiel a la religión del amor y detesta todo lo que sean bebedias alcoholicas.
 
Ahora se están pasando al mango, que necesita menos agua y se vende bien
 
Ahora se están pasando al mango, que necesita menos agua y se vende bien
En mi zona (Valencia) habrá como un 2% o menos de aguacate del total de cultivos, y un 0,0001% de mango. No conozco a nadie que haya cambiado el aguacate por mango. Los aguacates tendrán una media de 5/6 años.
 
¿con aguacates?
Supongo que sabes que a Herodoto sus guías egipcios le contaron que la Gran Pirámide estaba cubierta de inscripciones que relataban la cantidad de lentejas y cebollas que hubo que gastar en alimentar a los obreros.

En las inscripciones egipcias hay un signo jeroglífico con forma de saco arrugado que los estudiosos siempre han pensado que significaba "testículo" o "valor y esfuerzo". Pero quién sabe si realmente significaba aguacate, una fruta que Champollion y el resto de europeos traductores pioneros de principios del siglo XIX no conocían.

Así, un texto sobre la construcción de estos monumentos que afirmara que "las pirámides se contruyeron a base de lentejas, cebollas y huevones" puede que fuera mal traducido y realmente quisiera decir que las pirámides se contruyeron a base de lentejas, cebollas y aguacates.

Voy a llamar a Iker Jiménez que hace muchos años que nadie me pide que vaya a la tele... roto2
 
Volver