¡Cuánto amor a los lobos¡ Se nota que vivimos en mundo de urbanitas educados por Disney. De estos que van a Yellowstone y se acercan al oso pensando que es como Yogi y luego...
Durante miles de años, el humano ha hecho ganadería en España y ha habido miles de lobos, y no ha pasado nada , porque se hacen corrales de piedra y se tienen perros.
Y ahora resulta que no pueden convivir los ganaderos con el lobo???
Dejo este enlace para que veais lo que realment está pasando:
El lobo era inocente: 20 investigados por cobrar ayudas por ataques falsos
El lobo era inocente: 20 investigados por cobrar ayudas por ataques falsos
La Guardia Civil descubre en Asturias un supuesto fraude y advierte que el engaño ha provocado un rechazo injustificado contra los lobos
“La investigación se inició a raíz de la operación Loki, en la que en 2014 se investigaron cientos de expedientes tramitados por el gobierno regional de Asturias en relación a supuestos daños producidos por lobos en la cabaña ganadera de esa Comunidad”, relata la Guardia Civil.
Dicha investigación determinó que, en muchos casos los daños no habían existido y que además, se había solicitado el resarcimiento de los mismos por doble vía: por una parte a través de la correspondiente indemnización al seguro, y por otra por subvenciones del Principado.
Con independencia de los resultados obtenidos en la operación citada, los agentes detectaron varias irregularidades que podrían atribuirse a la participación de personal de la Administración, lo que determinó que se llevara a cabo una vigilancia más exhaustiva de estas actividades, dando lugar a la explotación de la operación Skol.
Reclamaciones económicas irregulares
La línea principal de la investigación se centró en las reclamaciones que algunos ganaderos presentaban para obtener una subvención que cubriese los daños sufridos por sus animales, supuestamente debidos a ataques de lobos. La casuística era muy variada: desde la inexistencia de ataques reales hasta la presentación de un animal con indicios de heridas producidas por lobos pero colocando junto a él restos de otros animales que habían fallecido tiempo atrás.
Establecida ya una línea de conducta que buscaba la obtención fácil de beneficios económicos, las reclamaciones irregulares se ampliaron a otros ámbitos en los que ya no era necesario justificar los daños supuestamente ocasionados por el lobo.
Aunque es difícil determinar el alcance real que, en términos económicos puede haber alcanzado la estafa, se estima que podían haber sido percibidos ilegalmente más de 200.000 euros.
Ya está y fin del HILO. Es una ESTAFA, quieren cobrar 80.000€ por animales que no valen ni 8.000.